¿Cómo se consume más grasa?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Hay algunos que en fase de volumen alcanzan hasta un 30% de grasa corporal. Ese es el límite de la obesidad, más o menos.

Un 10% es lo saludable en hombres, en mujeres es un 15-20%.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Ateniéndome a la pregunta, me decanto por aeróbicos cortos e intensos a alta intensidad durante 20-30 minutos y al proceso de lipólisis que produce en las horas posteriores a el que a aeróbicos de maratonianos.
¿Cómo se consume más grasa? Con una dieta específica. Responder Con aeróbicos a tal o cual intensidad es incorrecto.
Según lo que comentas la repuesta "con dieta específica"también sería incorrecta pues lo que realmente va a marcar la diferencia es un deficit calórico, y este se consigue bien a través de la dieta bien a través del ejercicio. Si a esto le añadimos una buena dieta con macro y micronutienes específicos y un buen planning tanto de pesas como de aeróbicos el resultado será mas óptimo.

En la combinación de los 3 aspectos(dieta+pesas+aeróbicos) creo que está la clave del éxito, tanto si hablamos de muculación, como de salud.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nass!!

(jo! desde que perdi el miedo a este foro estoy que no paro!!!)

la respuesta es sencilla:
todas y ninguna. Para mi, nadie me ha conseguido dar una respuesta clara a esa pregunta. Si alguien la hubiera encontrado, le auguro grandes ingresos economicos.
En la combinación de los 3 aspectos(dieta+pesas+aeróbicos) creo que está la clave del éxito, tanto si hablamos de muculación, como de salud.
y el reposo amigo, el reposo.

respecto a la dieta tenemos infinidad de ellas
respecto a las pesas, grandes cargas, series muy largas y ejercicios localizados, ejercicios combinados para mujeres,
respecto al aerobico, 20-40 minutos al 60%F.C., picos de intensidades en 15-20', 1 hora caminando todos los dias...

anda que no tienes para elegir....

saludetes!!
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

y el reposo amigo, el reposo.
cierto :wink:
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

utlimamente se complican mucho los post con la cantidad de respuestas que hay con buenos argumentos. El caso que otra vez que salio este tema la conclusion que llegue fue:

1.- Buena alimentacion para definir (como la que comento HeavyMetal).
2.- Ejercicios de largas repeticiones
3.- Los aerobicos son la puerta de emergencia por una mala dieta, si se realizan unos 30-40 m en intensidad baja
4.- Descanso.............
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 »

Yo por ejemplo pienso y siempre bajo mi punto de vista que realizar ejercicios aerobicos como musculacion por la mañana hace que el cuerpo este mas activo (o mas acelerado) e hira gastando mas calorias a lo largo del dia, ya que si realizamos aerobico o musculacion por la tarde apenas tenemos tiempo para que el cuerpo vaya quemando por el ejercicio efectuado.
Como he dicho al principio es mi punto de vista.
Que opinais?
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

1.- Buena alimentacion para definir (como la que comento HeavyMetal).
desde luego lo mas importante
2.- Ejercicios de largas repeticiones
ni de coña, pienso que es mas fácil mantener mas masa a base de series con repeticiones mas bajas de lo habitual y aunque me cueste decirlo......sin llegar al fallo(esto para karkian) :D
3.- Los aerobicos son la puerta de emergencia por una mala dieta, si se realizan unos 30-40 m en intensidad baja
tampoco estoy de acuerdo cone este punto: "los aeróbicos son la guinda a una buena dieta y una buen plan de musculación"
4.- Descanso.............
por supuesto

:P
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Lights Out escribió:Hay algunos que en fase de volumen alcanzan hasta un 30% de grasa corporal. Ese es el límite de la obesidad, más o menos.

Un 10% es lo saludable en hombres, en mujeres es un 15-20%.
ufff, tiras muy por lo bajo para mi gusto, yo lo subiria a 12-14 para hombres y 18-20 para mujeres.

Psra perder grasa hace falta una genetica que no la acumule o que la queme de puta madre :silly: , me he lucido no?, jejeje

Ahora en serio, para mi es lo que decis casi todos, cuidar la alimentacion, ejercicio aerobico mederado, entrenamiento con pesas y descansar.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Niño79 escribió:Yo por ejemplo pienso y siempre bajo mi punto de vista que realizar ejercicios aerobicos como musculacion por la mañana hace que el cuerpo este mas activo (o mas acelerado) e hira gastando mas calorias a lo largo del dia, ya que si realizamos aerobico o musculacion por la tarde apenas tenemos tiempo para que el cuerpo vaya quemando por el ejercicio efectuado.
Como he dicho al principio es mi punto de vista.
Que opinais?
El ejercicio de musculación es más anaeróbico que aeróbico.

Cuando haces ejercicio, aumenta el número de calorías que consumes. Durante unas horas posteriores al ejercicio el metabolismo continúa acelerado, por lo que el consumo de calorías, incluso en reposo, aumenta.

Pero no dura todo el día, unas dos horas, más o menos.

Además, un incremento en la masa muscular aumenta el metabolismo basal.
Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Krabe »

No, si al final voy a tener razón, combino (que no con vino)pesas y aeróbicos y mi dieta se basa en que si me paso comiendo lo sufro corriendo, claro, después de hacer la digestión. No me suelo pasar mucho, pero cerca de la horica de aeróbicos diaria ya hasta me sabe buena (menos sábados y domingos).
No se si ha sido Arkaitz el que ha comentado lo de 20-30 min a buena intensidad por el "proceso de lipólisis que produce en las horas posteriores a el que a aeróbicos de maratonianos."
No se si funcionará, pero eso ¿no lo hacen ya las pesas?.
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 »

Hay te tengo que dar la razón light, el incremento de masa hace que aumente el metabolismo basal, y se que ese tiene un tiempo determinado que no se cual es que despues de terminar de realizar el ejercicio sigues consumiento calorias, pero al realizar el ejercicio por la mañana estas mas activo o por lo menos es lo que me pasaba a mi cuando trabaja por la tarde, es por eso que digo que el gasto calorico es mayor.

También opino que lo que prima es la buena alimentación y el descanso, pero una cosa esta clara, el aerobico es primordial ya que ninguno o eso pienso yo podemos hacer una dieta tan fina para consumir las calorias necesarias e ir bajando poco a poco.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Creo que estais rizando el rizo, una mayor masa muscular conlleva irremediablemente un mayor consumo calorico para su mantenimiento, pero que no es tan compicado hombre, pesas, aerobico, alimentacion y descanso y ya esta.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

stress escribió:Creo que estais rizando el rizo, una mayor masa muscular conlleva irremediablemente un mayor consumo calorico para su mantenimiento, pero que no es tan compicado hombre, pesas, aerobico, alimentacion y descanso y ya esta.
siempre jodiendo stress, siempre pidiendo temas mas profundos y debates interesantes para el foro y para uno que sale y logramos debatir cordialmente ya la estás liando.

P.D:De buen royo eh??? :wink:
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

No se si funcionará, pero eso ¿no lo hacen ya las pesas?.
como dice stress aquí mezclas términos. Con las pesas ganas musculo e irremediablemente a más músculo mayor kcalorías consumidas. Pero si nos referimos al efecto de lipolisis que produce un entreno de pesas y un entreno aeróbico a alta itensidad no lo podemos comparar, ya que uno es aeróbico y el otro anaeróbico. Aunque bien es cierto que si un día haces pesas por la mañana, a lo largo del día quemarás mas kcalorías que si no haces nada, pues aceleras el metabolismo.
Aparte de esto no se puede hacer pesas a diario.
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 »

A eso me referia yo, al realizar pesas por la mañana o aerobico creo yo que el metabolismo esta mas acelerado y de hay en gasto extra calorico, de todas formas lo que se viene diciendo es asi.
Responder