No os esforceis, siempre estara ahi para quotearos
Al final comulgareis con rueda de molino, asi que dejad de darle mas vueltas al asunto
LOL
EQUISDÉ
Moderadores: moderador suplente, admin

Pues parece ser que tu querido Tyr opina como yo. La defensa personal NO es sólo darse de ostias, como a algunos os parece encantar opinar, Maestro Xin.Týr escribió:Yo desde mi punto de vista creo que es la capacidad de discernir a que Pub quiero ir o no.
Esa es la piedra angular de una correcta defensa personal: la prevención y anticipación de problemas. Luego viene la parte grosera, sucia y física, para esas ocasiones en las que realmente es inevitable esquivar los conflictos (lo cual es un modo de expresar que uno está metido en mierda hasta las cejas y ha de salir de ella como buenamente pueda).
Siendo cierto lo que dices, quizás el chico se refiera a la posibilidad de adquirir vicios en el golpeo que hacen que las articulaciones se resientan (o que te partas la muñeca o los dedos) al golpear sin protecciones a contacto pleno sin guantes. Eso sí que puede pasar (y pasa).¿Es cierto que marcar los golpes sin contacto como se hace en el Karate puede dañar las articulaciones?
Falso. Lo que es pernicioso es hiperextender las articulaciones al golpear.

Querido Mago (permiteme que te mencione de tal modo, para no crear discriminacion entre los foreros por mi parte, en cualquier caso inexistente), creo que mi comentario ha sido parco en detalles y por tanto mereces una ampliacion del mismo.Pues parece ser que tu querido Tyr opina como yo. La defensa personal NO es sólo darse de ostias, como a algunos os parece encantar opinar, Maestro Xin.
Espero a ver dejado mas claro mi punto de vista.Lo que yo he aprendido siempre es que la PREVENCIÓN es la forma más ALTA de defensa personal. Y direis lo que querais, pero el 99% de las confrontaciones se pueden evitar.
desde mi punto de vista es como si quisieras comparar un cuchillo con un baston, ambas son muy buenas depende de como las uses y como las entrenes, tambien te sugiero que veas primero tu contextura fisica para sacarle el mayor provecho.Karate-do escribió:Hola, tengo un par de dudas y quisiera saber qué opinan:
Entre Karate y Judo:
¿Cuál es mejor como modo de defensa personal?
ambas son muy buenas, igual mira tu biotipo y contextura para que no salgas perjudicado con alguna tecnicaKarate-do escribió: ¿Y cómo actividad física?
he visto lesiones an algunas personas que al realizar esta tecnicas al aire sin contacto no controlan la tension adecuada en las extremidades y se presentan palanqueos que dañan las articulaciones, pero esto no es por el arte en si ... solo un mal instructor que no seoa dirigir un ejercicioKarate-do escribió: ¿Es cierto que marcar los golpes sin contacto como se hace en el Karate puede dañar las articulaciones?
todos diran que si .... pero es mejor llevar los ciclos de la vida mujeres desde los 6 años y niños desde los 7, asi tendran mayor conciencia del de la disciplina que escojan y no seran niños agresivos con sus congeneresKarate-do escribió: ¿Se puede empezar a hacer Karate o Judo a cualquier edad?