karkian lo siento pero yo seguire sin creemelo...Yo nunca dije que fuera facil de creer...
La rutina de Lemmiwinks
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Lemmiwinks
- Forero Activo

Bueno, retomando esto... Voy a "retocar" mi rutina, a ver que os parece:
- Cambio piernas a los miércoles. Porque espalda los martes me cargaba un pelín los brazos, y al día siguiente estaba un poco tocado para hacer biceps. Ahora quedará (de L a V): pecho, espalda, piernas, biceps, hombros.
- Hasta ahora he estado haciendo tríceps el día de hombros, pero no llego al 100%. Vamos, que de hombros acabo ya con el tríceps calentito, y luego me cuesta hacer tríceps en condiciones. He pensado meterlo el día de piernas, que no uso los brazos; o el día de bíceps, que es cuando se comenta que se consiguen mejores resultados. ¿Opiniones?
- He pensado eliminar 1 ejercicio de cada día, a ver si me podeis aconsejar cual es "el peor" para borrarlo. En principio los que pensaba quitar:
-- pecho: fondos de suelo
-- espalda: jalon trasnuca
-- bíceps: ¿?
-- hombros: ¿?
-- tríceps: ¿press francés?
-- piernas: ninguno
- Estoy haciendo también, aunque no sale en mi rutina, flexiones/estensiones de muñeca para el antebrazo. Lo suelo hacer el día de bíceps o el de hombros, según me acuerde. ¿Qué día os parece mejor?
- El tema de las abdominales me tiene negro. A ver, el tema es que nunca me acuerdo. Cuando acabo de entrenar, ya voy con el piloto automático: estiramientos, 10min de bici y a la ducha. Intento hacerlas en casa en otro momento, pero es lo mismo, se me olvida igual. Aparte que odio hacerlas en suelo, me duelen los lumbares (¿será por eso que se me olvidan?). A ver si se os ocurre algo para que no se me pasen los días sin tocar los abdominales. Ah, por cierto, estoy haciendo el vacio estomacal famoso ¡mientras curro!, cuando me acuerdo sentado delante del ordenador, y vaya si se nota, es una pasada.
- En casi todos los ejercicios las series que hago son de 12, 10, 8, 6 repeticiones o similar, subiendo peso. Yo suelo empezar con el peso medio del día anterior, y subo en las últimas series. Por ejemplo, para el ejercicio tal, si la semana anterior hice las series con 20, 20, 25, 30 kg. Entonces la siguiente vez hago (o intento hacer) 25, 25, 30, 35. Bueno, esto es según me vea, pero es más o menos así. ¿Hago bien? ¿es mejorable?
En fin, se admiten opiniones y tal...
.
- Cambio piernas a los miércoles. Porque espalda los martes me cargaba un pelín los brazos, y al día siguiente estaba un poco tocado para hacer biceps. Ahora quedará (de L a V): pecho, espalda, piernas, biceps, hombros.
- Hasta ahora he estado haciendo tríceps el día de hombros, pero no llego al 100%. Vamos, que de hombros acabo ya con el tríceps calentito, y luego me cuesta hacer tríceps en condiciones. He pensado meterlo el día de piernas, que no uso los brazos; o el día de bíceps, que es cuando se comenta que se consiguen mejores resultados. ¿Opiniones?
- He pensado eliminar 1 ejercicio de cada día, a ver si me podeis aconsejar cual es "el peor" para borrarlo. En principio los que pensaba quitar:
-- pecho: fondos de suelo
-- espalda: jalon trasnuca
-- bíceps: ¿?
-- hombros: ¿?
-- tríceps: ¿press francés?
-- piernas: ninguno
- Estoy haciendo también, aunque no sale en mi rutina, flexiones/estensiones de muñeca para el antebrazo. Lo suelo hacer el día de bíceps o el de hombros, según me acuerde. ¿Qué día os parece mejor?
- El tema de las abdominales me tiene negro. A ver, el tema es que nunca me acuerdo. Cuando acabo de entrenar, ya voy con el piloto automático: estiramientos, 10min de bici y a la ducha. Intento hacerlas en casa en otro momento, pero es lo mismo, se me olvida igual. Aparte que odio hacerlas en suelo, me duelen los lumbares (¿será por eso que se me olvidan?). A ver si se os ocurre algo para que no se me pasen los días sin tocar los abdominales. Ah, por cierto, estoy haciendo el vacio estomacal famoso ¡mientras curro!, cuando me acuerdo sentado delante del ordenador, y vaya si se nota, es una pasada.
- En casi todos los ejercicios las series que hago son de 12, 10, 8, 6 repeticiones o similar, subiendo peso. Yo suelo empezar con el peso medio del día anterior, y subo en las últimas series. Por ejemplo, para el ejercicio tal, si la semana anterior hice las series con 20, 20, 25, 30 kg. Entonces la siguiente vez hago (o intento hacer) 25, 25, 30, 35. Bueno, esto es según me vea, pero es más o menos así. ¿Hago bien? ¿es mejorable?
En fin, se admiten opiniones y tal...
.
Sobre la rutina de Lemmiwinks: Me parece bien que cambies el dia de entreno de la espalda, y la pongas entre espalda y biceps, mas que nada porque nose como podias entrenar bien biceps el dia despues de un buen entreno de espalda
Y los mas importante, yo de tu nunca dejaria un dia solo para biceps o triceps, o incluso para ambos, piesna que son musculos pequeñs y que al entrenarlos el impacto hormonal que recibe el cuerpo en comparacion con el entreno de torso, y sobretodo piernas, es RIDICULO. Intenta juntar espalda y biceps y los triceps con hombros o pectoral, añadiendo solo un ejercicio de estos despues del entreno de torso, solo por si crees que no los has trabajdo lo suficiente, aunque con un buen press banca o unos buenos jalones dejas los triceps y los biceps para el arrastre literalmente (piensa que fallas en estos musculos, y no en el pectoral o la espalda...) es que mi entreno es muy diferente y te iba a recomendar algo que no se pareceria en nada a tu rutina si me empezara a emocionar...en fin, haz caso a lo que te he dicho antes y notaras mejores progresos, de esto no hay duda.
Y sobre los ejercicios a eliminar, de pecho eliminaria los fondos, ya que almenos yo noto que no me trabajan ni la mitad que en un buen press... des espalda procura quedarte con un buen remo y unos jalones con agarre estrecho o dominadas tambien con agarre estrecho, en hombros press militar no lo saques, puedes sacar elevaciones frontales y posteriores y quedarte con el press militar y unas elevaciones laterales, que es la unica parte del musculo que no recibe estimulo directo haciendo pectoral o espalda...espero que te sirvan mis consejos
Sobre la polemica del hombro y el press banca:
A ver karkian, con un press banca horizontal el hombro veo que actua solamente como sinergista, aunque esto cambia si haces press inclinado 45º , sobretodo si es con mancuernas, entonces si que trabajas la cabeza anterior del deltoides que da gusto joder. Pensad que yo he estado haciendo una rutina sin hobrmo durante un mes (tranquilos, no estoy diciendo que no se haya de meter hombro en la rutina) sino que experimente a ver que tal iban los hombros, y la parte delantera no solo no ha disminuido sino que ha aumentado. Otro cantar son las otras cabezas, por lo que voy a empezar a hacer press militar, y a olvidarse del asunto...
Y sobre los ejercicios a eliminar, de pecho eliminaria los fondos, ya que almenos yo noto que no me trabajan ni la mitad que en un buen press... des espalda procura quedarte con un buen remo y unos jalones con agarre estrecho o dominadas tambien con agarre estrecho, en hombros press militar no lo saques, puedes sacar elevaciones frontales y posteriores y quedarte con el press militar y unas elevaciones laterales, que es la unica parte del musculo que no recibe estimulo directo haciendo pectoral o espalda...espero que te sirvan mis consejos
Sobre la polemica del hombro y el press banca:
A ver karkian, con un press banca horizontal el hombro veo que actua solamente como sinergista, aunque esto cambia si haces press inclinado 45º , sobretodo si es con mancuernas, entonces si que trabajas la cabeza anterior del deltoides que da gusto joder. Pensad que yo he estado haciendo una rutina sin hobrmo durante un mes (tranquilos, no estoy diciendo que no se haya de meter hombro en la rutina) sino que experimente a ver que tal iban los hombros, y la parte delantera no solo no ha disminuido sino que ha aumentado. Otro cantar son las otras cabezas, por lo que voy a empezar a hacer press militar, y a olvidarse del asunto...
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Porque, claro, aquí todos somos culturistas, y en especial Lemmiwinks, teniendo en cuenta lo que ha dicho en sus postsNovato1 escribió:Si bien es cierto que actua como sinergista y estabilizador en casi todos los ejercicios de torax no es pretexto para darlo ya por trabajado, en ese caso me pongo ha hacer solamente ejercicios basicos me convierto en powerlifting y al garete el culturismo.
Respecto al hombro y el press de banca, creo que el hombro interviene fundamentalmente en la parte inicial del ejercicio, es decir cuando arrancamos la barra desde el pecho. En este sentido, creo que se trabaja mejor con findos en paralelas.
De todas formas, no se debe despreciar un press militar o, en su defecto, un press de hombros.
En cuanto al problema de Lemiwinks, esto es lo que yo le sugiero:
Lunes:
-Peso muerto 10, 12, 8, 6
-Jalones al pecho en agarre ancho 3x8
-Remo con barra 3x8
-Jalones an agarre supino 3x8
-Remo vertical 3x8
Martes:
-Press banca plano 10, 12, 8, 6
-Fondos en paralelas
-Press banca inclinado
-Aperturas con mancuernas
Miércoles
-Sentadillas 12, 10, 8, 6
-Extensiones de cuádriceps 3x8
-Peso muerto con piernas semirrígidas 3x8
-Elevaciones de talones 3x8*
Jueves
-Press militar 12, 10, 8, 6
-Elevaciones laterales 3x8
-Pájaros 3x8
-Abdominales **
Viernes
-Curl de bíceps con barra 3x8
-Curl martillo con mancuernas 3x8
-Press francés 3x8
-Jalones para tríceps en polea alta 3x8
*Los gemelos son un músculo "problemático" a la hora de hipertrofiuar. Puedes empezar con un 3x8, si ves que no obtienes los ruesultados que buscas, ve variando el esquema series/reps, por ejemplo, 2x15 o algo así.
**Los abdominales trabájalos como prefieras, puedes hacer un circuito con varios ejercicios sin peso y un tiempo determinado para cada ejercicio, o encogimientos con peso para 15-20 repeticiones, o como prefieras