admin escribió:
Quizás ha vuelto a intervenir en un tema en el que no aporta nada, tratando al moderador con una confianza fuera de lugar, e indicándole lo que debe hacer o dejar de hacer. Creo que no hace ni 24h que hizo exactamente lo mismo en otro hilo.
no tenia conocimiento de eso que comentas, asi que me callo y punto.
Huy pero si nadie esta discutiendo, parece que hay gente que deseen que la gente discuta por el hapkido, desde luego si uno no quiere, dos no pueden. Encima en algo que estamos de acuerdo con la entrevista
DAEDO TAGOYA escribió:colleja asimilada (una vez mas.....)
Si hay alguna colleja en este hilo, tu no eres el destinatario
Por cierto, desde mi ignorancia sobre el hapkido, no creo que luxar hasta ese punto en el entrenamiento diario (ojo, digo en el entrenamiento diario) pueda ser bueno para la salud.
¿Alguno de los expertos me podría aclarar si eso es así, o estoy en un error?
pues yo no soyun experto pero ya que estamos en harina...
no, no seria bueno SI TODAS LAS VECES fuera de esa manera, normalmente cuando explicas una tecnica (al menos yo en mi caso) explicas una vez lento, por pasos, deteniendote en detalles, luego a velocidad de crucero (si se puede)
el porque:
1/ para verficar que el movimiento es posible y se produce la reaccion necesaria (de cara al resto)
2/ para sentir en el caso del sufriente que realmente estas controlado
porque justifico el dolor:
1/ para comprobar que te duele donde te tiene que doler
2/ para comprobar que si haces realmente lo que tienes que hacer, la cosa es seria.
luego, si estas en un curso, en una exhibicion, pues....a veces...pones un poco mas de cara de perrillo jejeje para impresionar un poco, no se...
de todos modos, para saber lo que realmente duele hay que estar ahi.
cual es lo malo? aquellos que utilizan el dolor indiscriminado para ocultar su falta de control sobre el adversario (llegar la punto maximo sin ir mas alla) y utilizarlo para que veamos los cohones que tienen, destrozando alumnos a tutiplen (como en el famoso video de G.l.B.)
a mi, personalmente, me ha encantado la entrevista.
Desde aqui, mi enhorabuena a hispagimnasios, por la iniciativa, las gracias a los que han realizado la entrevista y por supuesto al Maestro que ha aceptado realizar la entrevista.
admin, presion fuerte siempre ,no hasta ese extremo pero siempre con la maxima realidad,tb destacar q no a todo el mundo se le puede apretar de esa manera ya q cada uno tiene un limite diferente a la hora de aguantar,creo q lee chang soo nos iba viendo y sabia a quien le podia apretar de esa manera o no, ya q mas o menos fue probando a todos en las esplicaciones personales q iba dando durante el cursillo