ayuda orejas de coliflor en que puntos se pueden drenar

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

muitochungo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Oct 2004 15:10

ayuda orejas de coliflor en que puntos se pueden drenar

Mensaje por muitochungo » 27 May 2006 23:05

Hola a todos me gustaria que me ayudaran y me dieran informacion sobre como quitar la sangre que se queda acumulada en las orejas para yo mismo quitarmela ya que cada ves que se me inchan tengo que ir a urgencias y esperar como minimo 2 o mas horas ya que el medico de cabezera no tiene muchas ganas de currar y me manda alli y estoy un poco cansado por que de las 5 veces que he ido 2 me han mandado crema anti inflamatoria y pa casa gracias de antemano por la informacion.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 28 May 2006 03:29

Tienes un serio probema hermanito.
Suspende de inmediato todas tus práctica de guanteo,y hazte ver por un médico otorrinolaringólogo para que determine tu problema.
Mientras tanto abstente de hacer guantes.
Cuentanos como vas ¿eh?

Paul

shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 10 Jun 2004 19:05
Ubicación: Valencia

Mensaje por shao » 28 May 2006 03:42

la mejor solucion es unas orejeras para entrenar y adios problema....la segunda es esta...pero si te lo haces muchas veces la oreja se hace callo y se kedan los bultos....

http://video.google.com/videoplay?docid ... 6185769730

saludos!!

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 28 May 2006 04:13

Imagen

Necesito pelear con ella en forma urgente.
Si ustedes pudieran contactarme...se los agradecería.

Paul

Avatar de Usuario
Otro
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 30 May 2006 20:15

Mensaje por Otro » 30 May 2006 20:41

http://www.otorrinoweb.com
2º En la barra del buscador que aparece en la página escribes: oreja de coliflor
3º "Buscar"
4º Clic en el enlace que te aparece (TRAUMATISMOS DEL PABELLON AURICULAR)
5º Lee (ggg)

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 31 May 2006 00:24

Tienes un serio probema hermanito.
Suspende de inmediato todas tus práctica de guanteo,y hazte ver por un médico otorrinolaringólogo para que determine tu problema.
Mientras tanto abstente de hacer guantes.
De donde sacas q esa lesion surga haciendo guantes??. Es una lesion tipica de grapplers y peleadores de suelo, no hay q darle mayor importancia pues soolo es pura estetica, si no te gusta y no sabes como extraer la sangre, mejor q por internet es q te lo explique en vivo alguien y te lo haga para q veas mejor como va la cosa (preferiblemente un medico, ats, etc).
Eso si, mucho cuidado con las jeringas, siempre nuevas, no se te ocurra reusarlas o cosas asi.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 31 May 2006 00:54

Eso pense yo, ¿de donde se saca el friki de boxerpaul que ha sido boxeando?... :D

El video que habeis puesto es de lo mas grimoso que se puede encontrar, si el tio se saca todo eso cada vez que entrena, puede hacerse unas buenas raciones de sangre frita.

muitochungo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Oct 2004 15:10

Mensaje por muitochungo » 01 Jun 2006 18:33

Muchas gracias a todos OTRO la pagina que me pasaste esta muy bien

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 01 Jun 2006 21:51

Eso pense yo, ¿de donde se saca el friki de boxerpaul que ha sido boxeando?...


¿Friki?
¡Oh dios¡
Pobre las manos del friki. :silly:

Chao amigos, mañana les doy mas jugo.
:silly:

Paul

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 01 Jun 2006 22:14

¿Friki?
¡Oh dios¡
Pobre las manos del friki. #Silly

Chao amigos, mañana les doy mas jugo.
??

Avatar de Usuario
tokoma
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jul 2004 19:48
Ubicación: Milano-Italia
Contactar:

Mensaje por tokoma » 02 Jun 2006 01:06

Si es q me saco la sangre de la oreja...cuando vuelva a entrenar se volvera a llenar de sangre? y voy a tener q volver a repetir la operacion.
Si la respuesta es si, no es mejor dejarla asi.?

Saludos

Avatar de Usuario
Otro
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 30 May 2006 20:15

Mensaje por Otro » 02 Jun 2006 06:20

Se recomienda que cada nuevo participante se haga conocer a los otros miembros de la lista por medio de una presentación concisa.
Hola a todos:
Mi nombre de usuario registrado es "Otro".
Llevo bastante tiempo consultando este, nuestro foro, a modo de informativo sobre la celebración de veladas, eventos deportivos, opinión, preocupaciones,... .Lo encuentro curioso, acogedor, y muy completo. Espero poder seguir visitándolo durante muchos años más y seros de utilidad en la medida que me sea posible. Os agradezco de corazón vuestra labor y colaboraciones.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Re: ayuda orejas de coliflor en que puntos se pueden drenar

Mensaje por Paco » 02 Jun 2006 09:54

muitochungo escribió:Hola a todos me gustaria que me ayudaran y me dieran informacion sobre como quitar la sangre que se queda acumulada en las orejas para yo mismo quitarmela ya que cada ves que se me inchan tengo que ir a urgencias y esperar como minimo 2 o mas horas ya que el medico de cabezera no tiene muchas ganas de currar y me manda alli y estoy un poco cansado por que de las 5 veces que he ido 2 me han mandado crema anti inflamatoria y pa casa gracias de antemano por la informacion.
Drenar las orejas es la última opción (Y QUE TE LO HAGA UN MEDICO O ENFERMERA). Si es posible, y te ha pasado otras veces, es mucho mejor tener cuidado, usar orejeras, y que se reabsorba el líquido. Si este es mucho, entonces es el problema, porque no se reabsorbe.

El problema de pinchar, es que te sacan la sangre, pero al haber estado separado el espacio que ocupó la sangre, no se pega instantáneamente, y sigue supurando (esta vez no es sangre, sino pus, o aguilla, o algo así), y se vuelve a llenar. Además existe el riesgo de infecciones.

A mi me pasó, y me tuvieron que sacar el líquido 3 veces. La última vez lo solucioné de una forma artesanal y efectiva (para mi): según me sacaron el líquido la última vez, empecé a ponerme una pinza del pelo de mi hija, con una gasa, de forma que quedase presionada la oreja y no se volviese a llenar de líquido. Así no se volvió a llenar. Luego eso se pega (con algo de tiempo), y ya vuelves a tener las orejas "normales". No me ha vuelto a pasar, pero ahora si acaso noto que me empieza a suceder, entreno unos días con orejeras.

Por cierto, a mi me mandaron al cirujano para que me pinchara, y no tenía ni idea de hacerlo, le tuve que decirle qué es lo que quería (que yo tampoco sabía muy bien, porque solo me ha pasado una vez), y él seguía las indicaciones que yo le daba :lol:

Como anécdota, decir que que aunque esta lesión le suele pasar a grapplers, también te pueden romper el cartílago de la oreja de un golpe. A Rafi Zohuir (thai) le pasó.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 02 Jun 2006 10:05

Chico, si tu entrenas por aficion....yo te recomendaria que a partir de ahora usases esto:

http://www.morleyathletic.com/images/M17474.jpg

Si no se te van a quedar horribles las orejas.

Saludos.

FrankMir
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2010 23:59

Re: ayuda orejas de coliflor en que puntos se pueden drenar

Mensaje por FrankMir » 04 Nov 2010 11:22

La verdad es que leer esto me deja más tranquilo en parte.
El viernes pasado me drenaron la oreja en el CAP de mi barrio, me hicieron un corte con un bisturí y he llevado unos días una gasa, al quitarla la tenía hinchada, puede que no tanto pero aún muy, muy hinchada.
Ayer cometí el error, por lo que he leído aquí, de drenármela un poco yo mismo con un par de agujas de jeringuilla nuevas sin reutilizar, poniendo alcohol, intentando tomar precauciones para que no se infectara vamos. Estuve mucho rato y se drenó bastante aunque no del todo, la zona donde está el corte del bisturí no la toqué, pero hoy cuando me he despertado la volvía a tener hinchada. Fijándome bien creo que no tanto pero después de todo lo que tardé me he desanimado un poco.

El líquido se reabsorberá ? Consultaré con la gente con la que entreno hoy pero debería ir esta vez a urgencias de un hospital a que me la volvieran a drenar ? Estoy tomando un antibiótico para que no se infecte.

Lo de que se volverá a quedar normal al cabo del tiempo me tranquiliza algo ya que yo entreno por afición pero las orejeras no me llegaron hasta el mismo día en que me cortaron con el bisturí la oreja...La ley de Murphy ya se sabe.

De momento prefiero no entrenar aunque tenga las orejeras. Agradezco cualquier consejo además de los que me puedan dar en mi lugar de entreno hoy por la tarde.

Gracias por adelantado y un saludo.

Responder