pasar de 3 a 4 dias de entreno y metiendo mas kaña

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KuLTuRa
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 31 Mar 2006 20:57

pasar de 3 a 4 dias de entreno y metiendo mas kaña

Mensaje por KuLTuRa » 01 Jun 2006 19:16

Buenas mi duda es que llevo ya 10 meses entrenando y no se si deberia pasar de entrenar 3 dias a entrenar 4... ejercitando un grupo muscular 2 veces x semana.

Creo que planificando la rutina adecuadamente, se puede obtener bastante descanso x grupo muscular y se pueden entrenar 2 grupos x semana, lo k podria producir mayor aumento muscular... tb pienso que como llevo ya algo de tiempo puede ser el momento idoneo para dar este paso.

Mi rutina es la tipica weider de 3 dias, haciendo 3 ejercicios para grupos grandes y 2 para los pekeños. Asi e pasado los ultimos 10 meses y x eso me planteo el cambio, en fin... espero sus opiniones!!

Saludos y gracias

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 01 Jun 2006 19:54

Yo te recomiendo una de 4 dias, pero haciendo 1 grupo muscular a la semana, no trabajandolos 2 veces.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 01 Jun 2006 20:17

Con el tiempo que llevas yo también te recomiendo que trabajes cada músculo una vez por semana (aunque biceps y triceps los trabajarás 2 veces (biceps con espalda y triceps con pecho)) :D

Saludos

KuLTuRa
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 31 Mar 2006 20:57

Mensaje por KuLTuRa » 01 Jun 2006 20:24

gracias x las respuestas antes de nada jejeje y red luigi tu k dices de trabajar biceps y triceps 2 veces x semana y el resto del kuerpo 1 vez???
mmm podrias decirme xk?? y xk no se podria entrenar 2 veces x semana todo el kuerpo con el deskanso adecuado?? voy a intentar aora hacer una rutina y la posteo k asi kreo k os explikare mejor mi idea jejeje

Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 01 Jun 2006 20:52

Ya te entendemos, pero por muy bien que armes la rutina sera mcho trabajo entrenar todos los grupos 2 veces por semana, salvo que hagas algo parecido a HST.

Lo que red luigi quiere decir es que si separas el biceps de la espalda, por ejemplo, este rabajara 2 veces en esa semana, ya que lo hara el dia que le toca y el dia de espalda, lo mismo sucede en el caso del triceps y el pecho.

KuLTuRa
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 31 Mar 2006 20:57

Mensaje por KuLTuRa » 01 Jun 2006 21:05

okok entiendo, pues are solo un grupo muscular x semana, mmm respecto a la distrubucion... k os parece esta?

Lunes
Pecho biceps
Martes
Hombro gemelo aerobico
Jueves
Espalda tricpes
Viernes
Trapecio cuadricpes aerobico

Tambien tengo pensado en aumentar los grupos musculares grandes a 4 y los pekeños a 3.. en fin k opinais??

Avatar de Usuario
superhopi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 17 Jul 2003 15:31

que te parece?

Mensaje por superhopi » 01 Jun 2006 22:09

Si tenias pensado trabajar el mismo musculo dos veces por semana, por que no haces esto?
espalda lunes, pecho martes, piernas y hombros jueves y viernes biceps y triceps? Esto mismo he preguntado yo en un mensaje que he escrito y que esta en este foro. Pienso que asi se trabaja biceps y triceps dos veces a la semana, y espalda y pecho que son grandes, con una vez sobra... lo que no se muy bien es que hacer con los hombros jejeje (con un dia sobra, no? jejeje)

Un saludo.
Adéu

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 01 Jun 2006 23:05

ejercitando un grupo muscular 2 veces x semana.

Lunes y jueves:

Peso muerto
elevacion de talones
press de banca
encogimiento abdominal
remo

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 02 Jun 2006 00:24

karkian escribió:Lunes y jueves:

Peso muerto
elevacion de talones
press de banca
encogimiento abdominal
remo
¿Y las sentadillas?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Re: pasar de 3 a 4 dias de entreno y metiendo mas kaña

Mensaje por Victor-21 » 02 Jun 2006 00:28

KuLTuRa escribió:Buenas mi duda es que llevo ya 10 meses entrenando y no se si deberia pasar de entrenar 3 dias a entrenar 4...
¿Por que? Mas no es mejor.
y se pueden entrenar 2 grupos x semana, lo k podria producir mayor aumento muscular... tb pienso que como llevo ya algo de tiempo puede ser el momento idoneo para dar este paso.
Eso seria dividir intensidad, no conlleva a mayores ganancias musculares.

Saludos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 03 Jun 2006 01:03

¿Y las sentadillas?

y por que sentadillas?

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 03 Jun 2006 02:25

Para entrenar piernas.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 03 Jun 2006 03:24

Para entrenar piernas.
El peso muerto las ejercita.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 03 Jun 2006 03:31

Lunes:

Sentadillas
Press banca
Remo con barra
Abdominales


Jueves:
Peso Muerto
Fondos en paralelas
Dominadas/Jalones al pecho
Abdominales

Es sólo un ejemplo.

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 03 Jun 2006 03:40

karkian escribió:El peso muerto las ejercita
Con ese criterio para qué hacer un ejercicio como encogimiento abdominal si el peso muerto también lo ejercita... y ni hablar de la sentadilla.

Para qué hacer elevación de talones si la sentadilla también ejercita los gemelos.

Para resolverla en unos pocos ejercicios con éstos 3 grandes la rutina sería mucho más completa que la que pusiste: Peso muerto, sentadillas, press de banca. No estaría de más agregar el remo o unas dominadas, pero en mi opinión están muy de más las elevaciones de talones y el encogimiento abdominal.


P.D.: Cabe aclarar que cuando hablo de peso muerto en éste foro me refiero flexionando las piernas y no el de piernas rígidas o semirígidas.

Responder