Depilación con cera: Luego sale mas que antes?¿

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Olympo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 06 Mar 2006 00:16

Mensaje por Olympo » 03 Jun 2006 22:53

Telemaco con lo de abrasivas no me referia a eso sino a que no arrancan el pelo desde la raiz. Por esos problemas me depilo con cera caliente es un momento y no tengo problemas de granitos ni nada, ademas despues de la depilacion durante unos dias empleo una crema acida, que retrasa el crecimiento del pelo y lo suaviza.

Un Saludo.

Samui
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 17 Oct 2005 19:18
Ubicación: Koh Samui, Koh Tao

Mensaje por Samui » 03 Jun 2006 23:00

Como se llama esa crema acida?¿ Y por cierto la cera caliente es lo mismo q las bandas de cera fria?

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 03 Jun 2006 23:14

Carlos Romero escribió:En mi opinión y por lo que he visto por ahí, sí hace crecer más fuerte el pelo, y una vez hecho el desastre solo lo remediarás con el láser o tirando de la cera de por vida.
Yo empecé depilándome la zona de los abdominales con cuchilla... y fue una señora cagada :silly: Lo mejor a mi juicio aunque duela... la cera. Ya sufrimos mucho en el gimnasio... por sufrir un poquito mas no pasa nada :lol!: :D

Saludos

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 03 Jun 2006 23:18

Samui escribió:Como se llama esa crema acida?¿ Y por cierto la cera caliente es lo mismo q las bandas de cera fria?
No, la cera fria duele mas y sale el pelo con mas dificultad cuando tiras porque la cera caliente lo que hace es abrir el poro con el calor.

Saludos.

Telemaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2006 22:07

Mensaje por Telemaco » 04 Jun 2006 03:18

Coincido con Victor, lo mejor es la cera caliente. Las bandas frías, sobre todo al principio con el pelo más largo y duro te van dejar a medias. La depilación con cera fría te puede durar unas cuatro-5 semanas la cera caliente puede durar entre 5-8 semanas.

A ver, el pelo no es que crezca más fuerte es que has cortado su parte más fina y has dejado "viva" su sección más ancha. Cuando el pelo crece, es esa sección más ancha y dura la que sale hacia afuera dando la impresión de que el pelo es mucho más duro y fuerte. . Con el tiempo esa sección cuadrada tambien se afina por la propia descamación cornea del pelo, pero tarda más. Y por eso con la crema ese efecto es menor, vamos se nota menos.

Sin embargo, al arrancarlo desde su raiz, el nuevo pelo, crece desde su origen con una punta estrecha y un tallo fino durante los primeros 5-6 milímetros, así cuando sale al exterior da la impresión tambien de ser más debil. Si tras una depilación total lo dejas crecer el tiempo suficiente verás que acabas con el mismo tipo de pelo que tenías antes. Lo que pasa es que una vez que empiezas a depilarte procuras no dejarlo demasiado, no es que el pelo "salga más fino" es que es un pelo "baby" todavía.

Algo que habrá que probar un día de estos en hombres... son las depiladoras eléctricas (me refiero a las de arranque, tipo Silk-epil, Satin-Ice, etc...). Auqnue hasta ahora no he encontrado una realmente buena para ellas, así que con nosotros será aún mas dificil, sobre todo para "primerizos".

Ya que estamos con las marcas. Veet tiene una buenas crema anti-pelos enquistados bastante maja y no es cara. Bylly tiene una crema depilatoria extra delicada dá menos problemas, pero tambien es menos efectiva. Si eres de pelo duro y la piel delicada, esta tampoco va a ser la solución.

Para las quemaduras e irritaciones severas de la depilación. Aloe Vera y Rosa mosqueta. El aloe vera es calmante y regenerador. La rosa mosqueta es super-generador e hidratante, pero puede ser comedogénica, así que cuidado en las zonas más grasas de piel.

Telemaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2006 22:07

Mensaje por Telemaco » 04 Jun 2006 03:24

Probablemente, Olimpo se refiere a cremas con alfahidroxiácidos que afinan la capa córnea de la piel (peeling suave) y le dan flexibilidad. De esa forma el pelo encuentra mejor su salida. La crema de Veet que os dije antes es de ese tipo.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 04 Jun 2006 03:45

Telemaco escribió:Las bandas frías, sobre todo al principio con el pelo más largo y duro te van dejar a medias. La depilación con cera fría te puede durar unas cuatro-5 semanas la cera caliente puede durar entre 5-8 semanas.
Eso depende de lo hombre lobo que seas (a mi cualquier tipo de cera no me dura mas de 10dias. A partir de eso, ya empiezo a "pinchar")

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 04 Jun 2006 09:55

Algo que habrá que probar un día de estos en hombres... son las depiladoras eléctricas (me refiero a las de arranque, tipo Silk-epil, Satin-Ice, etc...). Auqnue hasta ahora no he encontrado una realmente buena para ellas, así que con nosotros será aún mas dificil, sobre todo para "primerizos".
Yo lo probé el año pasado en las piernas y cuando empieza el pelo a crecer es cojonudo, molesta un poco pero listo. En el resto del cuerpo impone un poco probarla...Aviso el pelo tiene que estar realmente corto o pega unos pellizcos en la carne que son para disfrutar :silly:

Lairegion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 31 Ago 2005 17:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Lairegion » 04 Jun 2006 13:24

Ventajas de la cera: Elimina el pelo de raiz, haciendo que sea el metodo mas duradero. Las reacciones alergicas se dan menos que en las cremas. Si te depilas tu en casa o lo hace una amigo/a es lo mas barato que hay.
Desventajas de la cera: Pueden salir granitos (de hecho este ha sido el motivo que me ha hecho dejarla...) Tardas bastante en hacertela ( yo tardaba una hora y media en hacerme torso piernas y brazos...) No puedes usarla en la zona pubica. Duele, a unos mas y a otros menos, pero puede llegar a doler muchisimo
Ventajas de la crema depilatoria (de calidad): En 15 minutos puedes depilarte todo el cuerpo. Te duchas despues con una esponja y quedas perfecto (si no te hace reaccion la crema). Si la crema en cuestion lleva incorporado un retardador de crecimiento del vello, puede decirse que en 2 años de usarla te depilas una vez cada 2 meses...mas o menos que con la cera no? (dependera de cada persona tambien y de como te guste estar de depilado, pero bueno, es un aproximacion)
Desventajas de la crema: Estas cremas de farmacia cuestan un paston, mira que yo las consigo a mitad de precio, pero sino cuestan de 25 a 30 euros un pote, y necesitaras 2 para hacerte cuerpo copmleto mas o menos. Puede causarte reaccion, inviabilizando su uso. Si te la dejas mucho rato te puede quemar la piel, pero vamos, esto se soluciona teniendo un cronometro y leyendo el prospecto antes de usarla...
Usad cada metodo segun vuestras necesidades y posiblidades, yo los encuentro a los dos mejores que las cuchillas...
P.D. : lo mejor de todo es ser rico y gastarte 1000 y pico euros y hacerte la fotodepilacion laser...pero eso ya...

Telemaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2006 22:07

Mensaje por Telemaco » 04 Jun 2006 19:29

BUeno la verdad es que la láser ya está bajando bastante de precio... ya te ofrecen 1 sesión de axilas por 45 euros y sesiones ilimitadas por 350. Y con garantía dermatológica, vamos que no es una peluquera a la que le han enseñado a manejar el aparatito así por las buenas... Con todo mi respeto para las peluqueras, pero me reconocereis que no es lo mismo eso que la indicación de un dermatólogo, aunque luego no vaya a ser él el que te lo haga. Claro que siempre puedes ir primero al dermatólogo para la primera sesión y luego buscar una esteticista que te aplique exactamente el mismo tratamiento, que sí sería viable.

Por cierto, gracias Darzia por contarnos la experiencia. Yo conozco casos en los que se quejan de que en lugar de arrancar, hay muchos pelos que sólo los corta, con lo que no cumple bien su cometido... Pero supongo que depende de pieles y pelos...

Olympo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 06 Mar 2006 00:16

Mensaje por Olympo » 04 Jun 2006 19:41

Concretamente en el bote pone mousse acida y es de la casa dermoder.
Telemaco no se si sera una crema de esas a la que te refieres pq la verda no tengo ni idea.

La verdad es que lo ideal es la depilacion laser, a mi me lo comento una esteticista y la verdad es que pienso ir a mirarlo pq me comento que como no tengo mucho pelo no me costaria muy caro. Ademas si asi evito tener que ir todos los meses a depilarme.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
saku39
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 06 Abr 2006 23:30
Ubicación: Valencia

Mensaje por saku39 » 04 Jun 2006 19:43

Yo llevo ya unos años depilandome con cuchilla , ( con crema depilatoria si tengo muchos ) y no me ha crecido mas pelo , cuando dejo un tiempo de depilarme me crece pero cuando llegan a su punto normal ya no crecen mas , nose , supongo que dependera de cada persona , yo tampoco soy muy peludo :roll:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 04 Jun 2006 19:53

Lairegion escribió:Ventajas de la crema depilatoria (de calidad): En 15 minutos puedes depilarte todo el cuerpo. Te duchas despues con una esponja y quedas perfecto (si no te hace reaccion la crema). Si la crema en cuestion lleva incorporado un retardador de crecimiento del vello, puede decirse que en 2 años de usarla te depilas una vez cada 2 meses...mas o menos que con la cera no? (dependera de cada persona tambien y de como te guste estar de depilado, pero bueno, es un aproximacion)
Y que cremas son esas (nombre)? Porque yo las cremas "comerciales" que he usado, no queman el pelo hasta la raiz, siempre me dejan casi medio cm de pelo y queda horrible, es como una barba.

A mi tan solo me falta el laser por probar!! :bad-words:

narvus
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2006 16:35
Ubicación: Málaga

Mensaje por narvus » 05 Jun 2006 00:54

una preguntilla de un novato... yo utilizo la cera y me va bastante bien, el dolor es soportable y el resultado mejor q con las cremas esas... mi pregunta es q no se como hacerlo bien en los brazos: del hombro al codo no quiero tener pelos, pero no me gusta depilar la zona q va desde el codo a la muñeca. lo q pasa es q si solo hago la zona del brazo se nota mucho el 'corte' ...

Telemaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2006 22:07

Mensaje por Telemaco » 05 Jun 2006 15:58

A la vista de la preocupación que hay cada vez que se trata este y otros temas de éstetica igual habría que crear un subforo aparte, para no mezclar la musculación con la cosmética... es sólo una sugerencia.

Responder