Sodio: ¿Hasta qué punto es bueno su consumo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Sodio: ¿Hasta qué punto es bueno su consumo?

Mensaje por NeKeR » 02 Jun 2006 07:18

Es bien sabido que el sodio retiene líquidos y eleva la presíon arterial, pero ¿hasta qué punto es malo consumirlo? En algunas dietas de volumen, dice que hay que restringir su consumo, y en otras dietas tambíen de volumen dicen que hay que aumentar su consumo, ¿Por qué?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 02 Jun 2006 07:21

el sodio hay que consumirlo, ya que es importante para mantener el equilibrio hídrico del cuerpo, pero en mi opinion basta con la sal que ya suelen llevar de por si muchos alimentos.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 02 Jun 2006 09:36

Fijate si es importante que participa de manera muy activa en el transporte de Creatina :wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 03 Jun 2006 02:22

Yo opino que durante la epoca de volumen el consumo de sodio debe ser alto,ya que tal y como dijo victor, este ayuda la absorcion de creatina pero independientemente de eso, un consumo elevado de sodio potencia el estado de hidratacion de las celulas musculares lo cual a su ves potencia la donacion de myonucleos de las celulas satelite...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 03 Jun 2006 03:39

stress escribió:el sodio hay que consumirlo, ya que es importante para mantener el equilibrio hídrico del cuerpo, pero en mi opinion basta con la sal que ya suelen llevar de por si muchos alimentos.
stress tiene ra-ARGH!!!!!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 05 Jun 2006 19:57

Lights Out escribió:
stress escribió:el sodio hay que consumirlo, ya que es importante para mantener el equilibrio hídrico del cuerpo, pero en mi opinion basta con la sal que ya suelen llevar de por si muchos alimentos.
stress tiene ra-ARGH!!!!!
dilo lights, que no es bueno morderse la lengua..., a mi tambien me cuesta cuando es al contrario, pero que le vamos a hacer, esperemos que no se repita mucho :silly: :silly:

Telemaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2006 22:07

Mensaje por Telemaco » 06 Jun 2006 00:47

NO sé mucho sobre como actúa el sodio en situaciones de desarrollo muscular, pero hay una cosa que está clarísima el equilibrio sodio-potasio es fun-da-men-tal para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Excesos o defectos agudos y/o prolongados de uno de ellos, pueden tener serias consecuencias en prácticamente todas las partes del cuerpo, así que tampoco se puede jugar con ellos. Tanto es así que existen venenos cuya única función es inhibir la interacción sodio-potasio.

Responder