taichi-estilo chen sing

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 26 May 2004 21:54

taichi-estilo chen sing

Mensaje por aiki » 06 Jun 2006 08:50

Mi amigo querria practicar taichi y me gustaria saber sitios donde pudiera ir a ver...por la zona de alcorcon y alrededores, los domingos va a ir al retiro, pero alguno suelto.

Que tal es ¿alberto perez fernandez? del estilo chen sing, se que da clases en aluche.¿Sabeis el horario y el precio de las clases?
Ahora da clases en el gimnasio rihondo de alcorcon ¿que os parece?
Graciasy un saludo.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 06 Jun 2006 12:34

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 20:49, editado 1 vez en total.

aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 26 May 2004 21:54

Mensaje por aiki » 06 Jun 2006 17:56

Lo puse como literalmente viene en la resvista de Cinturon Negro, quizas sea una errata o no..que los expertos opinen.

Gracias y un saludo :)

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 07 Jun 2006 00:07

Que tal es ¿alberto perez fernandez? del estilo chen sing, se que da clases en aluche.

Aunque la máxima, "Cuando no hay nada bueno que decir, mejor no habras la boca", esta vez no me voy a callar, aunque me morderé un poco la lengua.

Supongamos que una federación, que en el pasado gozaba de un número impresionante de licencias, ve como cada año el número de estas va descendiendo y tan sólo las "disciplinas asociadas" la mantienen a flote.

Supongamos que hay un destacado profesor de esa displina que hace una incursión en el "taichí", con un estilo infecto, pero de incomprensiblemente gran difusión y empieza a efectuar cursillos para los miembros de su federación, A PESAR DE NO TENER NI IDEA DE LO QUE PRETENDE ENSEÑAR.

Supongamos que un día hace un cursillo, con un maestro, del que luego no recuerda el nombre, del que tan sólo recuerda que practica algo que llama o a él le suena como "Chen sing" y cuyo parecido con el Tai Chi Chuan (al menos lo que recuerda), no pasa de ser una lamentable casualidad. Y que lo único que puede aportar sobre este "curioso" estilo es que "se practica en el sur de China".

Supongamos que un día, esa federación de la que hablábamos se decide a dar titulaciones de "taichí", tras examinar a gente. Eso si, con la pega de que el el tribunal, de los tres jueces, dos son unos incompetentes y/o e******* y el otro, aunque actuando de buena fe y siendo el único con un curriculum demostrable, comulga con ruedas de molino.

Supongamos que ese engendro de estilo, al que ni en sueños se podría relacionar con el Tai Chi Chuan, del que NADIE aporta datos, es respaldado por esa federación, pues no en vano, al señor por el que preguntan más arriba, alguien le ha puesto, "a dedo", al mando de algo que le viene enórmemente grande.

Supongamos que el otro inútil que esta el el tribunal de grados, casualmente, es amigo del Sr. Tucci desde hace muchos años y por lo tanto, pese a ser un completo desastre, tiene cierta mano en la revista CN, hasta el punto de haber sido portada en alguna ocasión. Gracias a lo cual, consigue que se hable de este nuevo "estilo" (timo en realidad) y se le vaya dando el "reconocimiento" que se le supone a algo que aparece en revistas especializadas.

Por último, supón que el sr. del que hablamos sostiene que el Tai Chi no es un arte marcial y que en todo caso, temas como el Tuishou no deberían de verse antes de poseer el cuarto dan..., grado que casualmente te permite haber obtenido la titulación de maestro nacional sin necesidad de haber demostrado JAMÁS la menor habilidad. Grado que le conferiría la máxima oficialidad respecto a la enseñanza y tras la cual, no necesitaría ninguna otra suplementaria.

Bueno, pues no hace falta que supongas nada, porque esta es la triste realidad.

Supongo que "chen sing" se refiere a Chen Shi que significa simplemente "estilo Chen".

Eso fue o que se les dijo, pero parece ser que no :o

Antonio.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 07 Jun 2006 00:23

Mi amigo querria practicar taichi y me gustaria saber sitios donde pudiera ir a ver...por la zona de alcorcon y alrededores, los domingos va a ir al retiro, pero alguno suelto.

Hasta donde yo sé, la mejor oferta de TCC en Madrid se encuentra allí. Y si pretende aprender TCC y encima que le quede al lado de casa..., mejor que piense en otra cosa y deje el TCC, que es un estilo difícil, sacrificado de aprender y del que no abundan los buenos instructores.

Antonio.

aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 26 May 2004 21:54

Mensaje por aiki » 07 Jun 2006 08:38

Te noto quemado con este hombre :wink:

Entonces le dire que siga con las clases del retiro, gracias por tus aclaraciones Antonio, te lo agradezco.

Estas revistas como Cinturon Negro deberian de desaparecer ya, lo unico que consiguen es dañar las artes marciales, este mes comprare la dojo a ver que tal.
Un saludo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 07 Jun 2006 11:10

Entonces le dire que siga con las clases del retiro, gracias por tus aclaraciones Antonio, te lo agradezco.

No hay de qué. ¿Con quien practica en el Retiro?

Te noto quemado con este hombre

La incompetencia y la mediocridad extrema, es algo que me resulta molesto. Que la incompetencia y la mediocridad, por capricho de alguien que pretende ejercer influencias donde no las tiene y desde luego no las debe tener, se vea al frente del arte que practico, no me quema, me ofende profundamente.

Estas revistas como Cinturon Negro deberian de desaparecer ya, lo unico que consiguen es dañar las artes marciales, este mes comprare la dojo a ver que tal.

Dojo es un bodrio inofensivo. Es como esas setas venenosas que tienen tan horrible sabor y olor que nadie las comería ni por error malintencionado.

CN es un caso distinto, pues mezcla en su páginas (antes más que ahora) a maestros auténticos con "autenticos maestros del timo", dando lugar a malintencionados equívocos.

No se puede presentar un artículo en la misma revista, de un maestro de reconocido linaje y habilidad con otro firmado por un inútil cuyo único prestigio le viene de ser uno de los primeros que empezó a dar clases (primeros, por que no se molestaron en aprender antes de enseñar y eso confiere una cierta ventaja comercial en el tiempo, que no por supuesto en el conocimiento).

Si yo comparo a Kano, con Funakosi, por ejemplo, habrá quien diga que uno era mucho mejor que otro, pero lo que nadie duda es que jugaban "en la misma liga". Pero si alguien pretende hacer una comparación (¡y no digamos y igualar!) mi nivel con el de Yang Chen Fu (famoso maestro del estilo Yang), lo único que se puede decir es que hay alguien cuya cordura y/u honradez dejan mucho que desear.

Antonio.

P.D:Hasta hace no mucho, quien "creaba" un estilo o simplemente introducía uno nuevo, tenía que mostrar que dicho estilo "merecía la pena". Parece ser que hoy en día, esto se suple apareciendo en CN y haciendo en el mejor de los casos, un video.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 07 Jun 2006 12:27

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 20:50, editado 1 vez en total.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 07 Jun 2006 12:38

¡Por tu culpa!, si me hubieras avisado a tiempo, ahora sería rico y famoso.... :cry: :roll: :silly:

Antonio.

aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 26 May 2004 21:54

Mensaje por aiki » 07 Jun 2006 13:07

Pues esta empezando, da clases en el colegio rihondo de alcorcon, y bueno practicar en el retiro todavia no lo ha hecho jejeje, no me habre expresado bien 8) , estuve este fin de semana y habia varios grupos...Uno con un hombre oriental que salio en la revista Cinturon Negro que vestia de blanco y todos alrededor suyo...Perdona que no me acuerde de su nombre pero esque ahora no caigo....Estoy seguro que me lo aclararas :lol:

Y bueno luego habia cerca un grupo de mujeres que practicaban tachi y alguna de ellas con espada.

Es cierto que hay meses que la esta rvista CN merece la pena ya que como bien dices figuran maestros de renombre internacional y mezclan con otros que son para ´´aqui hay tomate´´.Referente a la revista dojo me referia a comprarla este mes ya que viene un reportaje sobre Tomas Sanchez el cual tengo ganas de leer.
Un saludo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 07 Jun 2006 13:37

Pues esta empezando, da clases en el colegio rihondo de alcorcon

Pues si es cion el tipo de arriba, mejor que pase a otra cosa, pero ya.

....y bueno practicar en el retiro todavia no lo ha hecho jejeje, no me habre expresado bien , estuve este fin de semana y habia varios grupos...

¡Ojo, que allí está lo mejor y lo peor, todo mezclado! Además, dentro de la diversidad, cada grupo ofrece distintas visiones y orientaciones, con lo que un excelente grupo para una cuestión, no es necesariamente el mejor para otra.

Uno con un hombre oriental que salio en la revista Cinturon Negro que vestia de blanco y todos alrededor suyo...Perdona que no me acuerde de su nombre pero esque ahora no caigo....Estoy seguro que me lo aclararas

Chen Sheng Yu. Un tipo con un poder y habilidad realmente grandes. En su línea de trabajo, creo que es el mejor, aunque personalmente no me guste lo que hace.

Y bueno luego habia cerca un grupo de mujeres que practicaban tachi y alguna de ellas con espada.


Un apunte, las espadas sirven para matar mejor, más rápido y seguro que con las manos vacías. Aun no he encontrado a nadie que enseñe con esa visión y en particular ese grupo que mencionas, espada, mano vacía... :sleeping:

Es cierto que hay meses que la esta rvista CN merece la pena

Puntualmente y llevado por el aburrimiento de una larga espera en aeropuertos, estaciones de ferrocarril, etc, he comprado esa revista. Hace ya varios años, que a raiz de portadas y artículos que he comentado más arriba, dejé defnitivamente de comprar CN cada mes. Y por lo que veo, o mis gustos van mejorando enormemente y haciendose más exigentes con el tiempo o esa revista cada día es peor.

....ya que como bien dices figuran maestros de renombre internacional y mezclan con otros que son para ´´aqui hay tomate´´.

Según me indicó Tucci en un correo hace años, la única referencia de CN a la hora de incluir a alguien en su revista, son las ventas de videos.No importa la calidad, sólo si se venderá. Y por lo que parece, cuanto más chorra, más se vende.

Referente a la revista dojo me referia a comprarla este mes ya que viene un reportaje sobre Tomas Sanchez el cual tengo ganas de leer.

Lo malo es que pagarás por un buen artícullo y páginas y páginas de absurdas reflexiones sobre nimiedades a cerca de Brus Lee. :roll:

Antonio.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 07 Jun 2006 15:00

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 20:51, editado 1 vez en total.

aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 26 May 2004 21:54

Mensaje por aiki » 07 Jun 2006 16:29

Pues el nombre no se ahora, cuando lo sepa te lo digo...pero no es el que sale en la CN es otro que tambien da clases de Karate, aunque creo que ahora solo da clases de tachi chuan, en este sitio tambien da clases Ricardo Ledesma maestro de aikido 5 dam.

Pues si que hay lio madre mi jajaja.....Cada cual lo ve desde su propia prisma, ¿sabes cuanto valen las clases con Chen Sheng Yu?, vi en la CN que tambien da cursos en santa maria de la cabeza..60 euros al dia, no se cuantas horas( lo lo especifica).

Hombre como persona de negocios que es el Sr.Tucci pues es normal que la gente que salga sea para vender mas videos y revistas lamentablemente vende mas uno que dice que ´´defiendete en el agua´´ que la vida O´sensei Ueshiba.


Si,lamentablemente, y yo pregunto ¿no se cansan de Bruce lee?, ´´EL MARKETING´´. :bad-words:

Un saludo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 08 Jun 2006 08:35

Pues el nombre no se ahora, cuando lo sepa te lo digo...pero no es el que sale en la CN es otro que tambien da clases de Karate, aunque creo que ahora solo da clases de tachi chuan, en este sitio tambien da clases Ricardo Ledesma maestro de aikido 5 dam.

Bueno, me da igual quien enseñe. Del "estilo" Cheng Sing creo que ya se ha dicho todo lo necesario.

Pues si que hay lio madre mi jajaja.....Cada cual lo ve desde su propia prisma, ¿sabes cuanto valen las clases con Chen Sheng Yu?, vi en la CN que tambien da cursos en santa maria de la cabeza..60 euros al dia, no se cuantas horas( lo lo especifica).

Me parece que eso era un curso. No recuerd cuanto cuestan sus clases en el parque, pero vamos, creo que anda por los 40€ mensuales (no garantizo la cifra, que yo no tengo nada que ver con su escuela y hablo de oídas, eso si, a su grupo)

Hombre como persona de negocios que es el Sr.Tucci pues es normal que la gente que salga sea para vender mas videos y revistas lamentablemente vende mas uno que dice que ´´defiendete en el agua´´ que la vida O´sensei Ueshiba.

Lo malo no es que se hagan vídeos, sino que se presente como el "top" de un arte a un inútil, sólo por que sus videos se vendan (algo que tampoco tengo yo tan claro).

Antonio.

sack
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2003 09:20

Mensaje por sack » 08 Jun 2006 09:11

asi es Antonio, las clases de Chen Shen Yu son 40 euros mensuales

sabados: 11:30 - 13:30

domingo: 10:30 - 13:30

estilos yang y chen

Responder