Videos de Yoga en internet???

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Videos de Yoga en internet???

Mensaje por Victor-21 »

He utilizado el buscador pero no he encontrado nada al respecto asi que vengo a pedir consejo:

Resulta que una amiga mia practica desde hace unos meses yoga. Ahora viene su cumpleaños y examenes finales. Habia pensado que un buen regalo seria un dvd/video de Yoga, que os parece?

Bueno, el tema esta en que yo de Yoga ni idea :cry:

Queria saber si me podiais recomendar algunos titulos y si es posible encargarlos por internet (contra-rembolso, tarjeta de credito...) pues ya seria genial!!!!

Espero vuestros comentarios.

Saludos :D
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Mensaje eliminado.
Última edición por boxerpaul el 02 Jun 2006 20:20, editado 1 vez en total.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

los unicos que conozco son los de yogazone.com

este parece no tener mala pinta:
http://www.budovideos.com/shop/customer ... at=&page=1

otra opcion,si no lo tiene ya, es que le regales el libro de "autobiografia de un yogui"
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

wow!!! que buena pinta tiene ese set de dvd's!!!!! La pega es que mi amiga de ingles...lo justo :lol:

Pero miraré mas esa web, muchas gracias por las molestias pankratos :wink:
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Hola Victor-21 tengo un libro en pdf sobre ashtanga yoga, aparte tengo un video del mismo señor, pero el video en ingles, luego de otros videos tengo unos poquitos ... 10-20-25 Si me da salguna idea igual puedo pasarte alguno.

Un saludo.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

valetudo escribió:Hola Victor-21 tengo un libro en pdf sobre ashtanga yoga, aparte tengo un video del mismo señor, pero el video en ingles, luego de otros videos tengo unos poquitos ... 10-20-25 Si me da salguna idea igual puedo pasarte alguno.

Un saludo.
Primero gracias por tu comentario :D

Mi amiga no llevara mas de 6 meses con el yoga por lo que creo que su nivel sera muy principiante. Si es en ingles, como no creo que entienda mucho...lo ideal seria que los videos fueran muy ilustrativos en plan lentitud a la hora de hacer las posturas etc....en cuanto al pdf me encantaria tenerlo!!! (a mi es que tambien me esta picando el gusanillo cn el yoga jeje).

Gracias!
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Victor-21 escribió:(a mi es que tambien me esta picando el gusanillo cn el yoga jeje).
tiene su gracia el asunto este del yoga.... cuidado que se le coge el gustillo...
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Aqui teneis el pdf, son 40 Mb. Este está en español, lo único es de ashtanga yoga, que recomiendo que ejecute los ejercicios y las transiciones con mucha tranquilidad ya que el ashtanga es bastante duro ...

Los videos que tengo son muy ilustrativos y van muy lentos por lo que no hay que saber idioma.

QUITO EL LINK

Un abrazo.
Última edición por valetudo el 05 Jun 2006 13:02, editado 3 veces en total.
Pranayama
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pranayama »

Es adecuado saber en que linea de Yoga esta centrada tu amiga, si es Hatha Yoga, aun asi es adecuado saber en que forma del mismo se esta desarrollando, pues como indican, el Asthanga es bastante mas intenso que Shinvananda yoga, por ejemplo, por tanto, es mas ok entregar algo que vaya mas menos por el objetivo de su practica..
Si es en filosofia del Yoga, personalmente recomiendo los libros de Vivekanda , que estan traducidos a varios idiiomas, ahora, lo mejor, personalmente lo creo, es buscar los Sutras, o el Hatha Yoga Pradipika, que son textos clasicos..siempre vigentes..
dad detalles y es mas sencillo...

saludos
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Pranayama escribió:dad detalles y es mas sencillo...
wow perdonad mi ignorancia en esto del yoga pero cuando me dijo que estaba practicando yoga....pues crei que no habia mas de una rama.

Gracias por la info de verdad :wink:
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Mismo asi le vale el librito para hacer algunos de los asanas y tb para hacer las transiciones " vinyasas", aunque claro está muy lentamente.

Un saludo.
Pranayama
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pranayama »

Bueno, practicar asana siempre es ok, indistinto de la linea de Yoga que se sigua, personalmente recomendaria usar el libro tan solo como una ilustracion de como entrar correctamente a las posturas, pero estar bajo la guia de un instructor, pues si bien salen explicados conceptos como el dristi y ujaji , es vital que se te instruya sobre la correcta manera de ejecutarlos...Ashtanga, sin guia, puede ser propenso a lesiones...
Hay varias ramas de Yoga, aca en occidente la mas difundida es el Hatha Yoga (rama a la que pertenece el Asthanga) pero, perfectamente puede ser una practicante de Bhakti Yoga, o de Gnana Yoga, por ello, si quereis darle literatura ad hoc, te preguntaba que linea seguia, recordad que el Yoga es en esencia un compèndio de la Filosofia de la India, por tanto, tiene varias interpretaciones a partir de una raiz..

saludos
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

por ver un poco la variedad en métodos de yoga:

http://www.yogaes.com/yoga/contemporaneo/hatha.html
Responder