Como se tonifica?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

LINK21-
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Como se tonifica?

Mensaje por LINK21- »

Hola!

Bueno no se si se llama tonificar! Yo me refiero ha mantener los musculos duros y firmes en reposo! Cuando estoy en mi dia de descanso, el musculo esta caido como poco firme!

Mi pregunta es como hacer para que se vean firmes! porque en el gimnasio muchos se les marcan namas entrar al gym! no se les ven flojos!
Para esto iran bien los isometricos? Gracias!
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Como se tonifica?

Mensaje por deh0 »

LINK21- escribió:Hola!

Bueno no se si se llama tonificar! Yo me refiero ha mantener los musculos duros y firmes en reposo! Cuando estoy en mi dia de descanso, el musculo esta caido como poco firme!

Mi pregunta es como hacer para que se vean firmes! porque en el gimnasio muchos se les marcan namas entrar al gym! no se les ven flojos!
Para esto iran bien los isometricos? Gracias!
El músculo en reposo no es duro, una persona que no está contrayendo el músculo o no tiene una gran concentración de sangre en el músculo lo tiene blando, repito, en reposo el músculo es blando.

El tamaño y definición dan impresión de dureza, pero no es cierto.

Hay productos como el óxido nítrico que ayudan a una mayor circulación de sangre en el músculo y dan esa sensación de inchazón, pero realmente no sirve para mucho más en mi opinión.

Consigue más volumen, define bien después y te verás mejor, pero hazte a la idea que el músculo no es acero a todas horas.

Salu2
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Haciendo series de 15 para los musculos y 100 para musculos como abdominales y pantorillas se tonifica...
XPablo_84
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por XPablo_84 »

Pues yo no lo consigo :( y mira q lo he intenando tanto en fase de volumen como de definición, no se me endurecen ni de coña
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

karkian escribió:Haciendo series de 15 para los musculos y 100 para musculos como abdominales y pantorillas se tonifica...
Karkian, yo no me tonifico, mi cuerpo no quiere o me ignora cuando hago eso. Dame una fuente que corrobore eso plz! xD

Salu2
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Pues yo no lo consigo y mira q lo he intenando tanto en fase de volumen como de definición, no se me endurecen ni de coña

Tonificandote tampoco se te endureceran...La dureza que te propocionara tonificarte sera solo en apariencia...
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Como se tonifica?

Mensaje por Victor-21 »

deh0 escribió:El tamaño y definición dan impresión de dureza, pero no es cierto.

Hay productos como el óxido nítrico que ayudan a una mayor circulación de sangre en el músculo y dan esa sensación de inchazón, pero realmente no sirve para mucho más en mi opinión.

Consigue más volumen, define bien después y te verás mejor, pero hazte a la idea que el músculo no es acero a todas horas.

Salu2
totaaaaaaaaaaaaaaalmente de acuerdo.

Saludos.
LINK 21
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por LINK 21 »

Muchas Gracias!
Este foro es un tesoro, que haria yo sin esta gente!!!!!!!!!!!!!!! Ya no me rallo pues con lo de los musculos firmes! ha definir se ha dicho que llega el veranito! las discos con piscina :D

De todas formas hare lo de las 15 reps que ponia Karkian.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Para tonificar lo mejor a mi juicio es hacer series con pesos pequeños y altas repeticiones. Un circuito te podría venir muy bien. :D

Saludos
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Porfavor definamos tonificar.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

NeKeR escribió:Porfavor definamos tonificar.
tonificar:

1. tr. entonar (ǁ fortalecer, vigorizar el organismo).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Porfavor definamos tonificar.
Pues yopondria alguna foto de algun culturista...Pero no conosco ninguno que este netamente tonificado..Todos estan musculados-tonificados,lo cual distorcionaria el efecto visual...
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Yo, la verdad, no sé hasta qué punto hay una diferencia real entre muscular y tonificar.

Y más teniendo en cuenta que los parámetros en que se basa la gente para explicar el tono muscular son más estéticos que funcionales.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Musculado-tonificado:
http://img332.imageshack.us/my.php?imag ... rdo8bv.jpg

Musculados:
http://img166.imageshack.us/my.php?imag ... nus2vn.jpg

Donde mas se nota mas la diferencia es en el tricep....
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

karkian escribió:Musculado-tonificado:
http://img332.imageshack.us/my.php?imag ... rdo8bv.jpg

Musculados:
http://img166.imageshack.us/my.php?imag ... nus2vn.jpg

Donde mas se nota mas la diferencia es en el tricep....
Yo solo veo una diferencia de % de grasa. Priest está gordo (hizo un anuncio creo recordar) y los otros 2 están mucho más definidos, puede que se les marquen los abs y todo...

Del triceps solo se peude decir que Priest tiene un señor triceps con una genética impresionante que le abulta la cabeza lateral, mientras que a los otros dos apenas se les ve porque uno lleva un tatuaje encima y el otro tiene medio brazo cortado por el cámara. De todas maneras el de la derecha parece que lo tiene plano porque la sombra que marca es recta y no redonda...

Salu2
Responder