Videos: PELEAS MULTITUDINARIAS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jo, con la gente...

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Y después hay gente que critica los combates XMA por su brutalidad...

Imagen

Un saludo,

Fer :-?
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Yo no entiendo que las artes marciales sean un baile, pero tampoco me parece que haya relacion con las artes marciales en esos videos.

Pensar en una estrategia para salir de ahi si tendria relacion con las artes marciales pero los videos no.
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mon Yan Lak »

Los videos expuestos, donde se ven grupos de hooligans que quedan en un sitio y una hora determinada para pegarse, pues la verdad es que no tiene mucho que ver con las artes marciales, yo creo que en eso estamos todos más o menos de acuerdo.

Pero basandonos en esas imagenes, podemos simular diferentes situaciones donde nos podemos ver implicados, y cuestionar que haríamos en esos casos, estrategias, tipos de golpeo, movimientos,etc... Yo creo que eso si tiene que ver, y mucho, con las artes marciales.

Vamos a seguir con el post, si lo que hablamos tiene o no que ver con las artes marciales ya lo decidiran los moderadores.

Saludos!! :2gunfire:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pensar en una estrategia para salir de ahi si tendria relacion con las artes marciales pero los videos no.

Ergo, será preciso ver el vídeo para que la gente pueda ofrecer sus opiniones acerca de las estrategias a seguir, ¿no crees?
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Gabriel_Fenris »

No necesariamente, los videos son facilmente descriptibles... sin necesidad de ver las imagenes.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Que no tiene relación con las artes marciales¿

bueno, quizas luego de dase fuerte y flojo aprovecharon para realizar la ceremonia del té y de paso, como tenian las cabezas tan rapadas se dedicaron ha hacer circulos en laarena con un rastrillo y a buscar la iluminación....
Shinsuke escribió:Pensar en una estrategia para salir de ahi si tendria relacion con las artes marciales pero los videos no.
y como puedes analizar la situación¿ una vez que estás en el fregao te planteas: que haría musashi ahora? :roll:

Gabriel_Fenris escribió:No necesariamente, los videos son facilmente descriptibles... sin necesidad de ver las imagenes.
de ahí que gran cantidad de deportistas le dediquen horas y horas a visionar grabaciones de los rivales para saber como actuan y como actuar... con la del tiempo que ahorrarían si solamente viniera alguien y les contara la película
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No necesariamente, los videos son facilmente descriptibles... sin necesidad de ver las imagenes.

Discrepo. "Una imagen vale más que mil palabras".

De ser de otra manera, no existirían los vídeos instruccionales y nos bastaría con que alguien nos narrase el desarrollo de una clase para evitar acudir al gimnasio.
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

Yo opino que los videos de encontronazos callejeros valen para reflexionar sobre la defensa personal, y para dar ideas sobre diferentes situaciones reales. Aún asi estos videos de peleas de bandas contra bandas valen unicamente para reflexionar sobre la estrategia de combate de grupo y eso no creo que sea algo interesante al tipo de arte marcial que practicamos el 99,9% de los foreros (o eso quiero creer).

Un saludo.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Lo que pasa es que no tienen Estrategia...
Un Grupo motivado y preparado, :silly:
bien provisto de palos (y cuchillos en su caso)
que ataque coordinadamente,
y en formación de Guerrilla Filipina: una Cuña o Triángulo, con los mejores hombres en la punta...

...Puede Hostiar Vilmente a otro grupo varias veces más numeroso. :vamp:
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por APOKALIPSE »

Porky:

formación de Guerrilla Filipina: una Cuña o Triángulo, con los mejores hombres en la punta...

Muy interesante.

¿Nos podrías dar más información sobre esa formación Filipina?

Gracias.
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por APOKALIPSE »

Gabriel_fenris:

No necesariamente, los videos son facilmente descriptibles... sin necesidad de ver las imágenes

El video da, en este caso, una buena imagen de conjunto (y estamos tratando de eso, conjuntos …), aparte de que las grabaciones son objetivas.

Una relato sería mucho más limitado, además de subjetivo, es decir, podría el cronista dar prioridades a hechos que a mi no me resultaran importantes, dejándose a un lado aspectos que podría considerar elementales ….

Mejor ver con tus propios ojos que con ajenos.

Así podrás decir, jubiloso, ¡ver para creer!
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

....................:vamp:
................. :vamp:..:vamp:
.............. :vamp:........ :vamp:
............. :vamp: ........... :vamp:
........... :vamp: ................ :vamp:

La Guerrilla Filipina es una formación de dos líneas que forman una cuña, y se utilizaba para combatir en la jungla, barriendo una zona o cortando en dos a una unidad enemiga.
Vienen detalles en el libro de Jose María Prat.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

quizas funcionara en la jungla filipina, pero en camp abierto, con otros dispuestos a dar guerra... (vease cualquier video de manifestaciones)

además lo de cortar en 2 al enemigo sería muy relativo, a ver si te vas a quedar en medio del corte y vas a tener que preocupar de que no te rodeen... recordamos la típica estrategía de "hacemos que huimos y llegado a un punto los cogemos por los lados"
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Me parece que todos aqui somos lo suficientemente mayorcitos como
para saber de que se nos habla cuando se nos dice "pelea multitudinaria".
Desgraciadamente hemos visto mas de 20 veces escenas de estas por la
tele.
Ademas, no bastaria un video para reflexionar sobre esto?

Por que poner dos de lo mismo? (que ademas en ocasiones no se
entiende ni lo que pasa).

Y lo peor.
Que tiene que ver ya con eso las escenitas de violencia gratuita que salen en el tercero?

Pd: Pankratos, no se trata de pensar "que haria Musashi" en ese
caso (O en el caso de muchos, que haria un enano con un hacha
sacado de un juego de rol :vamp: )
. Pero ver unos videos como
esos no te van a dar una capacidad de reaccion en un caso como ese
muy superior al que tengas sin haberlos visto.

Vamos que hablar del tema sin videos y con videos no tiene mucha
diferencia porque ambas cosas estan muy lejos de estar "en el ajo".
Insisto, en los videos no se ve nada de artes marciales que es a lo que
voy. Los videos no tienen nada que ver con las artes marciales.
Es todo lo que queria decir. En ellos no sale nada de artes marciales.
Simplemente eso. No hay que darle mas vueltas.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Shinsuke escribió: Pd: Pankratos, no se trata de pensar "que haria Musashi" en ese
caso (O en el caso de muchos, que haria un enano con un hacha
sacado de un juego de rol :vamp: )
. Pero ver unos videos como
esos no te van a dar una capacidad de reaccion en un caso como ese
muy superior al que tengas sin haberlos visto.

no escuestión de capacidad de reacción "superiores", es el hecho de conocer la situación. tampoco tiene sentido ir a clases teóricas del carne de conducir, pudiendo aprenderlo todo circulando...

En ellos no sale nada de artes marciales.
cuestión de puntos de vista. yo tampoco veo nada de arte en un picasso, y eso no quita que hay quien pague miles de euros por el....
Cerrado