HAPKIDO SPARRING?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

HAPKIDO SPARRING?

Mensaje por SIETE » 20 Jun 2006 13:17

Hola a Todos,

Hay mucha discrepancia entre como deberia ser Hapkido sparring. AquiI he adjuntado un link en el cual puede parecerse o acercarse a ello. Opiniones?



Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 20 Jun 2006 13:25

opino que:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=37673

y con respecto al video:

espera....


ahora que pienso.....


si eso lo llevo yo haciendo desde hace años......


pero no, eso no seria hapkido,pelear con contacto, esas maneras de suelo......

:lol: 8) :wink:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 20 Jun 2006 15:29

es un nuevo sistema coreano:



http://www.gongkwon.com/eng/index.htm#

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 20 Jun 2006 15:55

joder..

no sabeis lo que estoy sintiendo al ver esos videos.....

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 20 Jun 2006 18:29

Hay mucha discrepancia entre como deberia ser Hapkido sparring. AquiI he adjuntado un link en el cual puede parecerse o acercarse a ello. Opiniones?
Particularmente no me satisface. En la mayoría de asaltos buscan voluntáriamente llevar el oponente al suelo, y teniendo en cuenta que hapkido es defensa personal...

A destacar el hecho que todo tiende a lo mismo ante determinadas reglas de combate.

Por cierto, ¿qué opináis de los participantes del video a nivel técnico?

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 21 Jun 2006 11:21

hola,
El link que puse primero es el llamado Jujitsu japones. En el Hapkido todavia no hay un sparring especifico todavia. Deferentes asociaciones utilizan diferentes reglas. Unas parecen mas a Jujitsu otras a taekwondo. Hay dos puntos importantes en la forma de ver las tecnicas por la sociedad Coreana. Una es el No dar puñetazos a la cara y otra es luchar en el suelo por un periodo largo, a no ser que sea una inmobilizacion rapida.

Otros asunto el el seguro deportivo, el cual a veces no cubre , luxaciones a las rodillas o patas bajas etc...

Se debe utilzar protecniones or no? son asuntos a tener encuenta..

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Mensaje por Galactos » 21 Jun 2006 14:07

pero no, eso no seria hapkido,pelear con contacto, esas maneras de suelo
No lo sería y tampoco pretende serlo, principalmente por
En la mayoría de asaltos buscan voluntáriamente llevar el oponente al suelo, y teniendo en cuenta que hapkido es defensa personal
Nadie dice que mezclar cosas sea malo, de hecho, imagino que la mayoría lo hacemos, pero en hapkido ir al suelo no es sinónimo de palancas a tutiplén, es una situación a evitar. Al igual que hay que entrenar con contacto para simular una situación real, hay que acostumbrarse a no buscar situaciones potencialmente suicidas.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Jun 2006 16:15

pensaba responder, pero es que volver otra vez a debatir sobre lo que unos entendemos y otros entienden por "japquido" ya me cansa....


pero tengo guardadas unas cosillas que no me importara deciros cuando nos veamos alguna vez.


por mi parte no voy a molestar mas, a no ser que cambie el rumbo de este post o se me nombre directamente, me limitare a leer.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Mensaje por Galactos » 22 Jun 2006 02:40

pero tengo guardadas unas cosillas que no me importara deciros cuando nos veamos alguna vez.
Por alusiones (generales pero claras)

Señor Daedo Tagoya: Tomándomelo de forma literal (porque como metáfora no es muy buena) y contestándole en la misma línea, le diré que no comprendo ese plural en que me engloba y que si se diera la situación propicia, estaría encantado de discutir con usted lo que considere oportuno.

Asumo la culpabilidad antes de que se me de un merecido tirón de orejas por escribir este mensaje en un hilo con un propósito claro. Al igual que el forero anterior me retiro salvo nuevas alusiones.

Un saludo y buen video

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 22 Jun 2006 11:22

hando, tienes un mp

no me trateis de ud, que me hace sentirme muy mayor y solo tengo 29 años...


en este post hemos intervenido 4 foreros, porque he de dirigirme a ti directamente?te has equivocado, me referia a todos, de ahi el plural.

de hecho, uno de ellos ya ha hablado conmigo por mp.


saludetes!!

Responder