Un par de dudillas sobre Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
diedie
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Un par de dudillas sobre Hapkido

Mensaje por diedie »

Hola buenas,
es mi primer mensaje a este foro que sigo desde hace un tiempo, sobre todo con los temas referentes al Hapkido que es lo que a mi me gusta. Pues bien, tengo un par de dudas que me gustaria resolver pero que por mas que miro en internet no encuentro y quisiera saber si aqui me podriais ayudar.
una es referente a una imagen que suelo ver en muchas ocasiones cuando veo algo de este arte marcial y es (la describiré por que no se como adjuntar una imagen) la de un dibujo de un hombre con el puño del brazo derecho sobre la sien y el otro brazo sujetandose una especie de falda.
La segunda duda es cual es la frase que se dice al termino de una clase de hapkido (si es que es lamisma en todos los casos) antes de despedirte saludando.
Muchas gracias de antemano y espero mas adelante ser yo elque pueda resolver dudas de otros foreros :lol:
gracias un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Un par de dudillas sobre Hapkido

Mensaje por DAMARPO »

diedie escribió: una es referente a una imagen que suelo ver en muchas ocasiones cuando veo algo de este arte marcial y es (la describiré por que no se como adjuntar una imagen) la de un dibujo de un hombre con el puño del brazo derecho sobre la sien y el otro brazo sujetandose una especie de falda.

Creo que Gorrion puede resolverte esa duda ya que ese dibujo aparece en el escudo de la Jinjungkwan, y si no, el puede ayudarte.

La segunda duda es cual es la frase que se dice al termino de una clase de hapkido (si es que es lamisma en todos los casos) antes de despedirte saludando.

en mi caso "gracias a todos por venir, nos vemos el proximo dia"
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

La imagen es de una guardia alta-baja, un brazo arriba y otro brazo abajo (no sujeta nada) y es además parte del dibujo que identifica a una escuela de Hapkido llamada Jin Jung Kwan.

La despedida de clase que conozco es algo así como:

Chariot Sabonnim Kioñé (firmes, saludo al maestro).

Pero cada escuela hace su despedida.

A10.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

bueeeeeenoooo........

nosotros hacemos un saludo desde la posicion de rodillas tanto a la zona principal donde se supone que estan banderas, foto de maestros y demas, como luego al maestro de la clase.

saludetes!!
diedie
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por diedie »

Si, era eso lo que quería saber. Agradezco mucho el interés y la rapidez de las respuestas. Muchas gracias a los dos
Un saludo
HKD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HKD »

Hola compañeros!!
Josep que se te olvida lo de Jin Jung :D

Jajaja un saludooooo!!!
:2gunfire: :2gunfire:
Responder