La patada más deseada: Mawashi geri jodan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Pues no sabria por cual decidirme pero vamos suponiendo que sea en compenticion, directo de derechas o croquet con la misma a la pera son golpes que bien ejecutados te aseguran el ko, tambien rodilla frontal ascendente a la boca del estomago o a la cara es un golpe que si no produce el ko si que hace mucho daño, el highkick o cualquier tipo de patada por encima de los hombros del adversario son golpes muy arriesgasdos ya de de fallar o ejecutarlos mal quedariamos en posiciones muy vulnerables,ya no te quiero decir si se hacen en la calle.

Si el contexto del golpe fuera en la calle pues elegiria rodillazo callejero en los huevos,piquete de ojos bofeton al oido :vamp: :vamp: :vamp: todo depende de la situacion pudiendo llegar a morder incluso :silly:

Saludos
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

anger&honor escribió:Si el contexto del golpe fuera en la calle pues elegiria rodillazo callejero en los huevos,piquete de ojos bofeton al oido Saludos
Hiraken al oído o revienta-tímpanos, buen golpe, sí señor. Además de joderle el tímpano también de paso golpea con las articulaciones de los dedos recogidos (en rojo en el dibujo) detrás de la oreja, en el hueso. Pupita asegurada :vamp:

Imagen
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

Un shotei a la nariz en sentido ascendente puede matar a una persona. No te han enseñado eso en el gimnasio?
Alguno que otro está en la cárcel por eso...

En caso de vida o muerte sería utilizable por supuesto. Pero para hacer un k.o o salir por patas no ascendente, sino descendente desde arriba de tal forma que golpeas a la nariz y rozas con los dedos los ojos provocando picor y molestia en el contrario que le dificulta salir detras tuya. A este último intentaba referirme. No se explicarte mejor el golpe.
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

A mi me encanta el hook al hígado. Ese efecto retardado, ese ko sin remisión y ese dolor indescriptible que se aprecia en la cara del que lo sufre. ummmm que estupendo.
Sin embargo no me veo capacitado para hacerlo. Como soy relativamente alto y torpe, me conformo con un buen cabezazo descendente en la nariz, sin previo aviso por supuesto.

Saludos afectuosos.
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

El high Kick o Mawashi jodan, como querais, es ha sido y sera mi técnica favorita, :roll: que buenos momentos High kick xd
Santi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Santi »

Una buena es el tuit chagui (ushiro geri con giro) pero un poco más
baja, ya se sabe... :lol: :lol: :lol: es perfecta para los típicos chulos
que van de killer en clase, la metes y luego te disculpas, es que te
has movido, lo siento... :lol:
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Cuál es el golpeo definitivo en vuestra opinión?
Eso nisiquiera existe.Pero...
patada penetrante en los huevos sentido ascendente.
Esto es lo que mas suele valer...

Creer en golpes definitivos es creer en utopias.Yo prefiero mas la filosofia del kenpo karate basada en la combinacion de golpes. Que un golpe solo deje KO a un tio...pfff...todo depende de donde le des,de la resistencia del tio,de tu pegada..muchos factores.
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hanuman »

Recordais el hig kick de Rick roufus sobre Rob kaman?
Fue fulminante, y el tipo aun aguanto to el combate
kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurostyle »

taijutsu dijo:
Creer en golpes definitivos es creer en utopias.Yo prefiero mas la filosofia del kenpo karate basada en la combinacion de golpes.
Yo aqui tengo una duda. A efectos de viabilidad de cara a situaciones genericas de defensa personal, ¿que sería lo más adecuado, buscar un golpe único y contundente y a correr, o tratar de desarrollar una combinación? Y no hablo ni de un golpe mortal que a la hora de la verdad no nos va a salir, ni de una combinación fluida y estilista. Hablo de un mazazo a ojos, cuello, testículos... tipo golpe único de karate, entrar y cortar tipo aikido, un codo de thai, o por el contrario un rafagazo de hostias tipo kenpo o wing tsun.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Da un golpe definitivo, pero prepárate para dar otro en caso de que no lo sea.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Yo aqui tengo una duda. A efectos de viabilidad de cara a situaciones genericas de defensa personal, ¿que sería lo más adecuado, buscar un golpe único y contundente y a correr, o tratar de desarrollar una combinación?

Eso depende. Depende de tu nivel tecnico,depende de tu caracter,si ers valiente o cobarde,depende de cuantos agresores sean,depende de que quieras evitar problemas o no...depende,todo depende(ya sabes,como la cancion).

Si al tio ,supongamos que es solo uno,le cazas,sigue la accion.Y si se va al suelo,rematalo.No le dejes a medias para que se cabree mas y luego te de él a ti.Y si esta en el suelo,otra opcion es el control/inmovilizacion...no le dejes que se vuelva a levantar y te complique la vida. Esto no es como en las pelis esas tipo "el arma perfecta" que pega un puño a cada atracador y se quedan K.O.Es la vida real. Y en la vida real ni un tio resiste 2000 golpes como en las pelis,ni se queda echo polvo ,(normalmente),con 1 golpe.

De todas maneras,dudo mucho que alguien con happaken a los timpanos,bajarle la cabeza violentamente,y un rodillazo a los genitales o al muslo,tenga ganas de más marcha sinceramente....
Y no hablo ni de un golpe mortal que a la hora de la verdad no nos va a salir
No des por sentadas cosas que no se quieren sentar por sí mismas.

ni de una combinación fluida y estilista
Olvidate de estilismo en la calle y preparate para ensuciarte.

o por el contrario un rafagazo de hostias tipo kenpo o wing tsun.
Cuidado.Yo hablo de combinacion de golpes,personalmente pongo en duda los "rafagazos" ,porque quedan muy bonitos cuando se entrena al aire,pero si hablamos de potencia y precision a un ser humano,esa ya es otra historia.
Y
los rafagazos en todo caso te serivirian ataques preventivos. En la calle intenta coger una distancia media o corta para eso,anda.Aver quien es el guapo.

tipo golpe único de karate
Unas veces sale,otras no.
un codo de thai
El codo y la rodilla no es solo patrimonio del thai.No es por nada,pero a veces tengo la ligera sensacion de que es un estilo demasiado laureado.(con todos los respectos a sus practicantes)¿Seran las peliculas?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

O el hecho de que sus técnicas se empleen con efectividad en encuentros con reglas más o menos abiertas.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

taijutsu escribió:El codo y la rodilla no es solo patrimonio del thai.No es por nada,pero a veces tengo la ligera sensacion de que es un estilo demasiado laureado.(con todos los respectos a sus practicantes)¿Seran las peliculas?
no, es posible que sea porque es uno de los pocos reglamentos que los permiten. y porque forma parte integral de su entrenamiento y arsenal dentro y fuera del ring.

dad al césar lo que es de césar y a dios lo que es de dios :lol: :lol:

-chong
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

no, es posible que sea porque es uno de los pocos reglamentos que los permiten
Hombre,ya..pero las AAMM no son solo deportes al punto con reglamentos.Hay de todo.
y porque forma parte integral de su entrenamiento y arsenal dentro y fuera del ring
Como tantas otras.
O el hecho de que sus técnicas se empleen con efectividad en encuentros con reglas más o menos abiertas.
Si,mientras no te tire un tio de vale tudo al suelo,claro...

Hay de todo en la viña del señor.
Cerrado