FUTBOL AMERICANO VS MMAA ..vaya paliza!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

AcidApple
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AcidApple »

Ni idea de lo que declaro.. pero nada bueno seguro :silly:
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Si cada vez que un luchador se queja del resultado de una pelea es un robo... eso coméntaselo a Zab Judah.

Sapp puede ser un paquetón con sus golpes "Bud spencer style", pero de lo que no hay duda es de que tiene fuerza, y como te arrincone y empiece a zumbarte...

Eso sí, le miras el hígado y se dobla.
RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por RoNin_HiMuRa »

Vamos a ver, me refiero en este caso en concreto, porque no me parecía a mi que lo que estaba pasando Hoost fuera para parar el combate. Por eso preguntaba por las declaraciones de Hoost tras la pelea. Sería interesante saber que es lo que dice, porque no veo bien que el arbitro parara la pelea
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Yo sólo he visto un Hoosts contra Sapp, y aunque la parada del árbitro quizás fue un poco precipitada, Sapp estaba avasallando claramente a Hoost.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Yo con el peso máximo que he llegado a entrenar ha sido un compañero que entrenaba en un equipo de rugby, mediría el chico 1.85 aproximadamente, y 120KG de peso. Lo hicimos en el cesped de mi jardín y las pasé putas, putas, pero putas para acabar finalizandole. Eso que:

a) Mi compañero no tenía ni puñetera idea de suelo.
b) Él estaba fuera de forma.
c) Al estar en el jardín tienes mucha más libertad de movimiento y el suelo está blandito ^^

Eso en un ring y con que haya entrenado una hora (si, 1h) de técnicas antes, y con que tuviese un poco más de garra y no se sintiese tan agobiado en cuanto le intentas estrangular, y no le finalizo vamos, en la puta vida. Y ya me costó mucho. Es decir, que en un ring y con que haya entrenado un poco, suficiente para masacrarme. Ni kickboxing, ni wt, ni vt, ni bjj ni ostias.

Aquí la gente sólo se fija en los superhombres estos del PRIDE que son personas con una genética realmente fuerte, con entrenamientos brutales, y con una experiencia de aupa. Tenemos que pensar más en nosotros, las personas "de a pie". Los que no aguantamos 20 embistes de un toro y seguimos pudiendo movernos como si nada hubiese pasado.

Cuando hay una gran diferencia de peso, la única forma de tumbar a un grandullón de esos es en una pelea en la calle, aprovechando factor sorpresa y siendo muy hijo de puta, sabiendo hacer mucho daño y usando elementos equalizadores (por llamarlas de una forma finolis).

Pero en un ring... malamente.
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por fan valetodo »

pero es que hay que diferenciar, en personas normales como casi todos nosotros que no somos profesionales de artes marciales, pues en un enfrentamiento con un tio mas grande y fuerte que nosotros es obvio que nos machaca, ahora cuando hablamos de tios profesionales y con buenas tecnicas es claro que si bien es cierto que la van a ver de putas con un tio mas fuerte que él pero tiene tambien posibilidades grandes de ganar o derrotarlo, la fuerza es un rival dificil de vencer y en un amateur es casi imposible salir airoso ante un tio infinitamente mas fuerte, pero entre profesionales creo que la tecnica y la capacidad profesional equipara un poco las cosas, aunque tambien es muy cierto que al minimo descuido sales muy mal, uno cosa es el un profesional y otra cosa muy distinta es un amateur :wink:
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

pero entre profesionales creo que la tecnica y la capacidad profesional equipara un poco las cosas
Yo creo que poquísimo las equipara, de toda la vida de dios en los deportes de contacto ha habido categorías de peso por algo.

Yo creo que para que se de una mínima situación de proporción, se tiene que tener sobre el ring a un adversario con la mejor técnica del mundo, y a otro muy grande, pero que sea jodidamente torpe y nulo de técnica.

En cuanto el tío grande tenga un mínimo de técnica y se mueva medianamente bien, le va a poner las cosas MUY difíciles hasta al mejor profesional del mundo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

A mí me da que yo lo veo al revés que mucha gente en este hilo.

La técnica marca la diferencia en situaciones en las que el peso y la fuerza son similares.

A partir de una cierta diferencia de peso, la fuerza empieza a pesar demasiado en la ecuación.

Cierto es que se han dado casos en los que un luchador excepcionalmente dotado ha vencido claramente a otro más grande y furte. Dentro y fuera del ring se han dado casos.

Podemos vivir en la fantasía de que el entrenamiento marcial te asegura la victoria contra rivales no especializados, por grandes y fuertes que sean. Pero la verdad es que, si hay una actividad en la que ser grande y fuerte cuente para algo, es en la lucha.

Vamos, que los arcos y las flechas se inventaron por algo, jejejejeje.

Si a mí me viene un tío de metro noventa y 110 kilos con ganas de gresca, procuraría tener a mano algún tipo de objeto contundente y golpear primero y por sorpresa.

Es sucio y poco honoralbe, pero oye, si alguien ha de ir al hospital, que sea él.
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

A mi me da hasta verguenza lo q muchos piensan. Por algo el bjj es el bjj. Toda la vida los gracie haciendonos ver, q la fuerza no lo es todo, y ganando a rivales mucho mas grandes, para q ahora opinen q la fuerza es lo mas importante. PUES NO. La fuerza es importantisimo, pero la tecnica, lo es mucho mas. Y yo entreno valetudo y estoy cansado de ver como mi porfesor q pesa unos 78kg, se pule sin ningun problema a culturistas de 100kg, si, autenticas besitas de 188cm 100kg todos definidos, y q ya llevan cierto tiempo entrenando.
A mi el caso de tio con fuerza y sin tecnica de bob sapp no me vale, pues lleva ya bastantes años entrenando valetudo sin parar (osea q aunqe tenga poca tecnica, si sabe lo q se hace).
Es mas, afirmo rotundamente que de pie el peso influye mucho a la hora de tirar golpes, pero en el suelo, muyy poco, el suelo es otro rollo, y los q hace algun estilo de suelo deberian de saberlo (si se nota mas fuerza al aguantarte una luxacion por ejemplo, pero luego tampoco es tan grave la diferencia).
Aqui pueden ver otra reseña, de como marcelo garcia (el luchador delgado que debe pesar sobre 78kg), gana a ricco rodriguez (para nada solo peso y nada tecnica. Debe pesar 120kg o mas y tecnicamente es muyyyy bueno, ya gano a minotauro asi q no os digo mas)
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

La importancia de la técnica en el suelo es mucho mayor que en el golpeo.

No obstante, los ejemplos que pones no son nada claros... que el instructor sea mejor que los alumnos me parece normal.

Los demás que citas son gente excepcionalmente dotada.

Ser el más grande y fuerte no te garantiza la victoria tampoco... pero te da una gran ventaja.

No obstante, siéntete libre de seguir pensando de esa manera... pero ten cuidado con las sorpresas desagradables.
Rex
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Rex »

Por Dios todas las discuciones de este tema son a raiz de la pelea del jugador de foofball americano y del brasileno , no seria mas facil para todos ver esta pelea , que aguien se apiade y ponga un link de ese video.
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por valetudo333 »

Lights Out escribió:
No obstante, los ejemplos que pones no son nada claros... que el instructor sea mejor que los alumnos me parece normal.
:o :o

Yo por mi parte, doy gracias de que existan sistemas de suelo que permiten que se 'equalicen', dentro de unos limites, las desigualdades en fuerza y tamaño de dos personas.
kutxi
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kutxi »

Yo pienso que poseeyendo una buena tecnica,siendo rapido,un poco hijo de puta :silly: y utilizando el factor sorpresa,puedes tumbar o por lo menos darle un sustillo a alguien que te sace unos kilitos y unos CMs siempre y cuando no se lo espere y no tenga nociones de AAMM...
Yo personalmente si me encontrara con un tio de 190-200cm 100kg en la calle en busca de pelea la primera opcion seria irme por patas y evitar la confrontacion y sino fuera posible le daria con lo primero que pillaria por alli de sorpresa o si no sacaria el CS :silly: chorrito y a correr :roll:
EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EL_LECHERO »

vaya!!!! como se ha ido el tema!! :silly: :silly: :silly: :silly:
Responder