El Krav Maga en la FEL

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Ah, se me olvidaba.

Todos sabemos que Richard es un gran deportista, pero hay muchas contradiciones en sus historias, sobre todo en dos cuestiones, sus danes y su representacion para Europa, ya lo habeís visto en la entrevista del Budoka a Eli Ben Ami, y si algun dia vais a Israel, preguntar a Haim Gidon, a gente de la KAMI (Krav Magen). ¡¡ Preguntando a gente diversa es la unica forma de acercarse a la verdad en el Krav Maga !!

Yo puedo dicir que soy alumno directo de Richard Douieb ???. Hice 5 ó 6 stage con él como Instructor principal.
Pues segun todo el mundo en Israel, eso es lo que en su día hizo Richard con Imi.

Repito, mi respeto hacia él como deportista.
Igual con el tiempo se ha hecho mas Gabacho si cabe, y necesita una cura de humildad.

http://www.krav-maga.es
croqueta
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por croqueta »

En vista que esto se pone interesante, he decidido informarme y llamé por teléfono a la FEL, para ser exacto hablé con Antonio Guerra, encargado de Disciplinas Asociadas, y según leo aquí, conociendo el funcionamiento de la FEL y sabiendo como las gasta Guerra, he llegado a estas conclusiones:
1.- solo se dice la verdad a media, ya que no se ha designado a una sola rama del KM, sino que a MILK, se le dijo que él debia unirlos a todos.
2.- todas las ramas tienen las puertas abiertas en la FEL, pero hasta que no se creen las bases, no se reconocerá nada, hasta tal punto que el KM no entra como disciplina sino como modalidad dentro del Sambo Defensa Personal. (cosa que aqui no se ha dicho).
3.- para llegar hasta el consejo superior de deportes, la FEL ha exigido unos minimos, y según parece hasta ahora no se ha cumplido.

Lamento que entre ustedes se odien a matar, pero si quieren un reconocimiento oficial, deben unirse o buscar alguien que sirva de mediador, y no dejar que toda la pasta se vaya a Israel, sino que el que quiera viajar y preparse que lo haga pero todo queda aqui en casa.

No va haber reconocimiento si no hay union, y os aseguro que teneis mas que perder que ganar.

Solo los inutiles, pueden pensar que el KM es para librarse de un navajaso, para esos no pasamos la vida en un arte marcial, lo hacemos por que es un modelo de vida, es una filosofia, es por la misma razon que trabajamos con katana, no para ir por la calle con katana.

Dejense de tonteria y darle aparte de conocimientos algo legal a vuestros alumnos.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Imagen

Venga, sin malos rollos.
¡Volvemos a hablar de desarmes de pistola!
kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan »

Hola a todos, bueno la pregunta del Millón porque lo desconozco el KM tiene parte deportiva o Competiciones?????
porque si no es así, el CSD no lo incluira como tal ya que hay que presentarles un programa que regule la competición, arbitraje,competidores, sanciones etc. etc.......

Saludos.
croqueta
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por croqueta »

Eso no es cierto, como podemos decir algo sin conocimiento, el ministerio de educacion delega en el CSD, todos los deportes reconocidos por una Federacion, dichos deportes deben ser presentados junto a un programa, y normalmente es aprobado, ya que anteriormente es estudiado por la asesoria juridica de la federacion.
kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan »

Hola de nuevo, en primer lugar el desconocimiento me parece que lo tienes tú, lo digo porque eso mismo le esta ocurriendo a la FET con respecto al HKD, pues lo tiene incluido en sus estatutos ,pero tiene que reconocerlo el CSD, y esta claro ten en cuenta que el CSD destina presupuestos a dichas Federaciónes y hay que justificarle en que se gasta,
o por el contrario te piensas que el CSD le destina dinero a algo que no sea Deporte, como las Artes Marciales en si.

Buen esa es mi aportación no respondere más, por no hacer de esto un tema complicado, pues pienso que dicha Federación sabe como tratar el tema.

Saludos
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

1.- solo se dice la verdad a media, ya que no se ha designado a una sola rama del KM, sino que a MILK, se le dijo que él debia unirlos a todos.
Mentiras, mentiras y más mentiras. ¿Unirnos con quien? Otra cosa es que el pertenecer a una Federación del CSD sea un reclamo para otros practicantes de KM. Esos practicantes SI serán bien recibidos, pero desde luego tendrán que aprender el programa de IKMF.
2.- todas las ramas tienen las puertas abiertas en la FEL, pero hasta que no se creen las bases, no se reconocerá nada, hasta tal punto que el KM no entra como disciplina sino como modalidad dentro del Sambo Defensa Personal. (cosa que aqui no se ha dicho).
Que de trolas por Dios. ¿Pero sentar las bases de que? Puedo prometer y prometo que nadie va a practicar otro KM en la FEL que no sea el del programa de IKMF, punto final. Todas las asociaciones de KM son bien recibidas en la FEL, pero adaptandose a nuestro programa (evidentemente) y subordinandose a nuestra organización. Para nosotros no existen personas non gratas en el KM y todo el mundo puedo apuntarse a nuestro proyecto.
3.- para llegar hasta el consejo superior de deportes, la FEL ha exigido unos minimos, y según parece hasta ahora no se ha cumplido.

No se pueden cumplir los objetivos en 10 dias, pero por lo menos ya trabajamos con la FEL

Un saludo a todos.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Mentiras, mentiras y más mentiras. ¿Unirnos con quien? Otra cosa es que el pertenecer a una Federación del CSD sea un reclamo para otros practicantes de KM. Esos practicantes SI serán bien recibidos, pero desde luego tendrán que aprender el programa de IKMF.

Estimado Mik, no te tomes a mal lo que voy a decir, pero lo que estais haciendo es un fiel reflejo de lo que sucede con mi estilo.

Salvo que puedas demostrar sin género de duda, que sois los únicos que haceis KM, esa situación de monopolio que pretendeis imponer no tiene ni oies ni cabeza. No puedes obligar a nadie a que siga tu programa, lo justo, lo que convence, lo que atraería a gente, es que se formule un temario común, abierto alas particularidades de cada grupo, escuela, asociación, etc, donde se demuestre que el que opte a un grado, realmente tien un nivel que lo respalde.
Si realmente quereís que eso que se está montando, no huela fatal, deberíais invitar a miembros de otras asociaciones (de reconocido prestigio y nivel, eso si), a participar CON SUS PROGRMAS e incluso a formar parte del tribunal de grados otros órganos de dirección en el departamento.

Puedo prometer y prometo que nadie va a practicar otro KM en la FEL que no sea el del programa de IKMF, punto final. Todas las asociaciones de KM son bien recibidas en la FEL, pero adaptandose a nuestro programa (evidentemente) y subordinandose a nuestra organización.

Me sorprende que pases por alto el significado de la palabra "federación", que no es otra cosa que una "asociación de asociaciones", es decir, los miembros no son personas físicas, sino asociaciones con sus asociados. No tiene mucho sentido que una persona cuya asociación no este representada, sea miembro de una federación, ni tampoco que una federación tenga una sola socia (asociación).

Hay que recordar que si el tema federaticovo avanza, la representación oficial del KM ante estamentos públicos, la concesión de subenciones, etc, pasará por las únicas manos de una asociación con actitud monopolísta.
¿Quien ha decidido que sólo lo que se hace en vuestra asociaión representa la totalidad y la ortodoxia del KM?. Que conocimientos de KM tenía la persona que tomó esa decisión. Lamentablemente no hayrespuesta adecuada cuando la decisión es tan injusta. Si los directivos de la FEL que tomaron la decisión son miembros de tu asociación, esto es un claro caso de NEPOTISMO. si no lo son (ni de ninguna otra, claro), se trata de de una decisión arbitraria sin el menor criterio.

Una pregunta: ¿Sois la asociación más extendida, numerosa de de más antugua implantación es España?. Eso si justificaría que tubierais MAYORÍA en los órganos de representación, pero me parece que la exclusividad choca frontalmente con ciertos derechos democráticos....

Para nosotros no existen personas non gratas en el KM y todo el mundo puedo apuntarse a nuestro proyecto.

Es que "vuestro proyecto", debería poder incluir a prácticamente todos, no obligarles a abandonar lo que haceny convertirse en vuestros subordinados.

No se pueden cumplir los objetivos en 10 dias, pero por lo menos ya trabajamos con la FEL

Si hay justicia en el mundo , espero que las condiciones que se han de cumplir sean:
.....que no se ha designado a una sola rama del KM, sino que a MILK, se le dijo que él debia unirlos a todos.

Y que dicha unión no implique "subordinación" en una sola dirección,sino que se haga en régimen de igualdad.
....todas las ramas tienen las puertas abiertas en la FEL
Y es que otra posibilidad seguramente es absolutamente ilegal.

Lamento que entre ustedes se odien a matar, pero si quieren un reconocimiento oficial, deben unirse o buscar alguien que sirva de mediador

Por supuesto que "NO TODOS SON IGUALES" en conocimiento , representatividad y méritos, pero sique deberían tener igualdad de oportunidades en la salida y no es eso lo que parece que se esté haciendo....

Antonio.

P.D1: Si yo quisiera aprender KM, seguramente sería MIK el elegido pra enseñarme (por buenos comentarios al respecto de algunos foreros de cuya opinión me fío), pero me temo que las andanzas políticas de su grupo, a nivel federativo están manchado la buena imagen que me merecían.

P.D2: Sigo sin comprender por que algo que NO ES UN DEPORTE,,,,,, ha de contar con el reconocimiento, apoyo, o lo que sea, por parte de un organismo de vinculación deportiva. ¡Ah si, y ame acuerdo!, por pasta. :bad-words:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

dos puntualizaciones, antonio, y dejando claro que el KM ni me va ni me viene, pero si es extrapolable al resto de sistemas.
Salvo que puedas demostrar sin género de duda, que sois los únicos que haceis KM, esa situación de monopolio que pretendeis imponer no tiene ni oies ni cabeza. No puedes obligar a nadie a que siga tu programa, lo justo, lo que convence, lo que atraería a gente, es que se formule un temario común, abierto alas particularidades de cada grupo, escuela, asociación, etc, donde se demuestre que el que opte a un grado, realmente tien un nivel que lo respalde.
Si realmente quereís que eso que se está montando, no huela fatal, deberíais invitar a miembros de otras asociaciones (de reconocido prestigio y nivel, eso si), a participar CON SUS PROGRMAS e incluso a formar parte del tribunal de grados otros órganos de dirección en el departamento.
sencillo, no entiendo porque el resto de asociaciones de la misma disciplina se sirvan del trabajo de una sola. Si ella se lo curra, con su trabajo, con su dinero invertido en lo que sea, con todos los atenuantes, es logico que los demas pasen por el aro, ademas, no creo que todo sea tan diferente no? Un tio que verdaderamente sabe de Hapkido, sabe de Todo el Hapkido, y no tendra problemas en aprender pequeños detalles.
Sigo sin comprender por que algo que NO ES UN DEPORTE,,,,,, ha de contar con el reconocimiento, apoyo, o lo que sea, por parte de un organismo de vinculación deportiva. ¡Ah si, y ame acuerdo!, por pasta.
No tengo conocimiento de las verdaderas intenciones de la IKMF, como es logico, pero fiandome de Mik, por motivos obvios, yo tambien apoyaria la regulacion de los sistemas marciales dentro del CSD u organismo similar, como ya han hecho desde hace tiempo paises como Francia, Holanda, Thailandia, Japón, China.......
Tiene muchisimas ventajas, de las cuales cada uno puede hacer lo que venga en gana con ellas, pero por ejemplo, el reconocimiento como verdadero profesional a entrenadores/maestros/sifus/....../ de lo que hacen.
Nos asegurariamos por incidencia del CSD, que se reciben nociones de pedagogia, primeros auxilios y otras cositas interesantes del dia a dia.
Regularia de cara al alumnado el dinero invertido por el mismo.

y seguro que hay mas....

el problema no es la inclusion dentro del CSD, si no, el verdadero uso de esa inclusion, y eso amigo mio, no es posible reglamentarlo, al igual que existe gente que practica "el unico y verdadero hapkido" y gente que no...(hablo de lo que conozco)

Si la gente no tiene nada que ocultar, no tiene nada que temer, y por lo tanto, la gente que quiera seguir trabajando y recibir un mayor apoyo institucional en lo suyo, esta iniciativa estara bien tomada.

repito, el problema es el uso que le damos a las cosas, no las cosas en si.

saludetes!!
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

....sencillo, no entiendo porque el resto de asociaciones de la misma disciplina se sirvan del trabajo de una sola. Si ella se lo curra, con su trabajo, con su dinero invertido en lo que sea, con todos los atenuantes, es logico que los demas pasen por el aro, ademas, no creo que todo sea tan diferente no? Un tio que verdaderamente sabe de Hapkido, sabe de Todo el Hapkido, y no tendra problemas en aprender pequeños detalles.

Por lo que se ha dicho más arriba, parece que cada organización está haciendo lo mismo..., en una federación diferente. Lo que por cierto y con la ley en la mano, hará imposible el reconocimiento de todas ellas por parte del CSD, ya que este organismo reconoce a una sola federación por DEPORTE. Yla tónica suele ser no reconocer a ninguna.

Si te digo la verad, lo que me parece esta maniobra es poco habil. se puede formular un temario "común" extraordianriamente abierto en teoría pero muy cerrado en la practica. La diferencia es que las apariencias no serían malas.

Por lo demás, son los "pequeños" detalles los que diferencian a una escuela de otra. Si se les obliga a renunciar a los propios para seguir los ajenos, el sistema, en genral, pierde riqueza.

No tengo conocimiento de las verdaderas intenciones de la IKMF, como es logico, pero fiandome de Mik, por motivos obvios, yo tambien apoyaria la regulacion de los sistemas marciales dentro del CSD u organismo similar, como ya han hecho desde hace tiempo paises como Francia, Holanda, Thailandia, Japón, China.......
Tiene muchisimas ventajas, de las cuales cada uno puede hacer lo que venga en gana con ellas, pero por ejemplo, el reconocimiento como verdadero profesional a entrenadores/maestros/sifus/....../ de lo que hacen.
Nos asegurariamos por incidencia del CSD, que se reciben nociones de pedagogia, primeros auxilios y otras cositas interesantes del dia a dia.
Regularia de cara al alumnado el dinero invertido por el mismo.

No niego la remota posibilidad de que tales ventajas existan (al final, me temo que en federacones, solo se habla de cuartos y que las disciplinas asociadas no mojan nada más que los restos. Además, eso en el caso de una honradez absoluta por parte del director del departamento, que no tengo por que dudar que sea honrado a muerte, pero que si encima es otro "aprovechao"...)*.

La cuestiónes que esas ventajas no deberían llegar de manos del CSD, ya que nuestras actividades, con el deporte sólo tienen pequeñas coincidencias. Ese apoyo al profesorado, esa formación, etc, debería partir del ministerio de educación y ciencia, que es quien otorga en este pais las titulaciones "de verdad".

Si la gente no tiene nada que ocultar, no tiene nada que temer, y por lo tanto, la gente que quiera seguir trabajando y recibir un mayor apoyo institucional en lo suyo, esta iniciativa estara bien tomada.

Si mañanase crea una federación de HKD, reconocida por el CSD y te dicen que tu programa no vale, que tienes que aprender el de la asociación "reinante" en dicha federación (la Rin Hung Juang Hapkido Atletic Association", seguro que te sentiría molesto.
Suponiendo que todas las intenciones sean honestas (y la exclusión formal de otras asociaciones no me lo da a entender), sigue siendo una temeridad no tener las cosas preparadas para solventar la situación en que la junta directiva llegue a dejar se ser honesta. Si el reglamento lo permite, antes o después surgirá la actuación deshonesta.

Antonio.

* He tenido que sufrir la experiencia de ver como una asociación, creada con buenos fines por amigos, sin la menor malicia, pasaba con el tiempo a "malas manos" y como por no estar debidamente "protegidos", los intereses de un inutil se cargaban los resultados del esfuerzo y trabajo de todos. Solo por endiosamiento de alguien que al final tampoco obtubo lo que pretendía (por incapaz), pero si logró arruinar otras cosas buenas.Por eso, aun sin dudar de la capacidad y honradez de nadie, creo que si un organismo "oficial" no es perfectamente transparente de principio a fin, antes o despues se corrompe.
Doy mi voto de confianza a Mik y su asociación, pero creo que el camino elegido no es el correcto.
croqueta
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por croqueta »

acabo de volver a llamar a la FEL, y me dicen que lo dicho se mantiene, que solo se puede trabajar, cuando se piensa en equipo, se piensa en federación, antonio guerra no quiere oir hablar de monopolio, pero mantiene que la persona que estará al frente es MILK, por ser el que se dirigio a la FEL, en caso de grandes problemas se cierra la puerta y se acabo.
Lo de la competición por el CSD, me rio, por que el Aikido, no tiene compteticion y si que esta reconocido, como la defensa personal de yudo y la policial de la FEL.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

la persona que estará al frente es MILK
Creo que esas gracias están un poco fuera de lugar, y el personal puede molestarse... :lol!: ¿no te pareceee?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Antonio Leyva escribió: Por lo que se ha dicho más arriba, parece que cada organización está haciendo lo mismo..., en una federación diferente. Lo que por cierto y con la ley en la mano, hará imposible el reconocimiento de todas ellas por parte del CSD, ya que este organismo reconoce a una sola federación por DEPORTE. Yla tónica suele ser no reconocer a ninguna.

eso es cierto, cada asociacion sabra porque va a la federacion que a ido a unirse con ella, lo que me lleva a pensar que son los propios directivos los que quieren por cojones llevarse el gato al agua.Y vuelvo al tema del uso de la cosa

Si te digo la verad, lo que me parece esta maniobra es poco habil. se puede formular un temario "común" extraordianriamente abierto en teoría pero muy cerrado en la practica. La diferencia es que las apariencias no serían malas.

esa es una solucion, aunque siempre que las puertas se abren, algun mendrugo la atasca, lo logico seria que si uno es el designado, y los demas quieren trabajar unidos, se pongan en contacto con el

Por lo demás, son los "pequeños" detalles los que diferencian a una escuela de otra. Si se les obliga a renunciar a los propios para seguir los ajenos, el sistema, en genral, pierde riqueza.

no puedo decir que los detalles de mi escuela en cuanto a trabajo no sean importantes, puesto que esa es la verdadera diferencia; pero el trabajo en union bien hecho, antonio, que es a lo que voy, a la hipotesis, no a la realidad, es lo que hace que se acerquen posturas.

No niego la remota posibilidad de que tales ventajas existan (al final, me temo que en federacones, solo se habla de cuartos y que las disciplinas asociadas no mojan nada más que los restos. Además, eso en el caso de una honradez absoluta por parte del director del departamento, que no tengo por que dudar que sea honrado a muerte, pero que si encima es otro "aprovechao"...)*.

uno de los requisitos que supongo que el CSD impondra es el de numero de licencias, usease, cuanto dinero va a sacar, lamentablemente es lo que al CSD le importa, y si no lo ve claro, ni de coña va a aceptar nada

La cuestiónes que esas ventajas no deberían llegar de manos del CSD, ya que nuestras actividades, con el deporte sólo tienen pequeñas coincidencias. Ese apoyo al profesorado, esa formación, etc, debería partir del ministerio de educación y ciencia, que es quien otorga en este pais las titulaciones "de verdad".

o del ministerio del interior, o de cultura, al final, lo que todo el mundo quiere es que le reconozcan lo que hace y que no menosprecien ni sus años al pie del cañon, ni el de sus alumnos. Pero como actividades fisicas regladas, de uno u otro modo, tiene estrecha relacion con el CSD, tampoco seamos tan cerriles de matizar hasta el infinito el termino "deporte"

Si mañanase crea una federación de HKD, reconocida por el CSD y te dicen que tu programa no vale, que tienes que aprender el de la asociación "reinante" en dicha federación (la Rin Hung Juang Hapkido Atletic Association", seguro que te sentiría molesto.

jo! mañana dices? pero si eso es ayer......
no equivoquemos terminos, estamos hablando de ventajas y desventajas de la inclusion de un sistema en el CSD, y de los parametros del mismo.
Lo otro ocurre diariamente, son proclamadoras de su "verdadero" arte, con el KM lo mismito.......
Por otro lado tambien es logico, no? si quiero estar bajo la tutela de una asociacion, tendre que aprender el programa de esa asociacion o viceversa.....eso es logico, pero no hablamos de ello.

Suponiendo que todas las intenciones sean honestas (y la exclusión formal de otras asociaciones no me lo da a entender), sigue siendo una temeridad no tener las cosas preparadas para solventar la situación en que la junta directiva llegue a dejar se ser honesta. Si el reglamento lo permite, antes o después surgirá la actuación deshonesta.

pero eso no lo podemos juzgar, y no creo que excluyas a nadie, te repito lo mismo, tu serias capaz de aprenderte las formas de Taichi que pululan por estos lares? si o no, yo creo que si, porque el que sabe, sabe, y si quieres estar dentro de quienes han trabajado por ello, con su sudor, sus diseños de programa y etc etc, tendras que aprender aquello que ellos trabajan, con sus detalles y sus detallitos.
Por eso existen "examenes de convalidacion","programas de convalidacion" y demas.....
si quieres estar dentro de una asociacion deberas conocer esa asociacion, para bien o para mal.

He tenido que sufrir la experiencia de ver como una asociación, creada con buenos fines por amigos, sin la menor malicia, pasaba con el tiempo a "malas manos" y como por no estar debidamente "protegidos", los intereses de un inutil se cargaban los resultados del esfuerzo y trabajo de todos. Solo por endiosamiento de alguien que al final tampoco obtubo lo que pretendía (por incapaz), pero si logró arruinar otras cosas buenas.Por eso, aun sin dudar de la capacidad y honradez de nadie, creo que si un organismo "oficial" no es perfectamente transparente de principio a fin, antes o despues se corrompe.

pero el problema de donde viene, de la creacion de la asociacion? o de las manipulaciones posteriores para llevarse la tajada mas grande?

Doy mi voto de confianza a Mik y su asociación, pero creo que el camino elegido no es el correcto.
supongo que el tiempo lo dira, no? ya se vera si lo unico que quiere la IKMF es joder a los demas, llevarse mas pasta que ninguna y tener el monopolio del verdadero y genuino "Krav Maga"
Última edición por DAMARPO el 04 Jul 2006 10:03, editado 1 vez en total.
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

Lo otro ocurre diariamente,SMH, la Federacion española de hapkido V1.1 y V1.2, por decirte algunas, son las proclamadoras de su "verdadero" arte, con el KM lo mismito, con el.......
Por otro lado tambien es logico, no? si quiero estar bajo la tutela de la sinmoohapkido, tendre que aprender el programa de la sinmoohapkido o viceversa.....eso es logico, pero no hablamos de ello.

Tu mismo lo has dicho de SU verdaderao arte.....por otro ladoe sta bien que se piense en nosotros.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

bestrainer escribió:Tu mismo lo has dicho de SU verdaderao arte.....por otro ladoe sta bien que se piense en nosotros.
a ver...

donde puse sinmoohapkido poned otro estilo, mejor, lo edito y ya esta, porque si no, el individuo este de personalidad difusa va a pensar que le estoy dando bola.

lo dicho, voy a editar el post y cambiar lo de sinmoohapkido.
Cerrado