¿Esto es Judo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

judax30
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 10 Ene 2006 11:16

¿Esto es Judo?

Mensaje por judax30 » 05 Jul 2006 15:21

El video dice ser judo vs. wrestling, pero... ¿Judo?


Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 05 Jul 2006 16:10

La verdad es que Judo poquito, y el combate es feo y malo de cojones...

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 05 Jul 2006 17:02

El tipo que lleva kimono hace karate, aunque no he visto demasiado Karatecas sacando un TuitChagui como ese, una patada sospechosamente muy de TKD, a mi personalmente me encanta; puedes dirigirla a la boca del estómago hasta barbilla sin grandes esfuerzos, el único problema esque pierdes de vista a tu adversario durante 1 segundo, en el giro, y eso es peligroso.

No hay que fijarse en el nombre que le dan a los videos, porque aqui judo, lo que se dice judo hay mas bien: NADA.

Un saludo!

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 05 Jul 2006 17:12

¡Qué cachondeo! :P
Eso era Full Contact cómico.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 05 Jul 2006 17:39

:o ¿judo?, el titulo del video esta mal supuestamente es un combate mma en el cual uno de los luchadores viene del wrestling y el otro de judo con lo que tienen que adaptarse a las reglas mma,opino tambien que el del kimono tiene mas base de karate que de judo.

Saludos

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 05 Jul 2006 21:26

puessí que andáis bien...

karate y la ostica

Akiyama campeón del mundo de judo por si acaso lo poneen el título del video

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Mensaje por DCS » 06 Jul 2006 02:20

Uchimata

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Mensaje por kennet » 06 Jul 2006 02:39

hola.

descarao q andais bien.... :D

como bien ha dicho sajite, si viene del judo,si, y del bueno.

un tio q en japon es tan famoso dentro del judo y de las mma como yoshida,incluso sakuraba o el sr. takada, vamos muy famoso en el pais del sol naciente y un tio de lo mejorcito, sino mirar su curriculum y vereis sus numeros dentro de las mma como el heros etc....

un saludo a todos

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 06 Jul 2006 03:21

Es normal que no veais judo. El combate se desarrolla casi todo el rato en distancia larga. Pero segun reza en el cartelito que pone debajo del nombre y segun los comentarios de los comentaristas, este tio viene del judo. Otra cosa es que en ese combate judo se vea mas bien poco.

Avatar de Usuario
Kuñaaooo!!!!
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jul 2003 21:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kuñaaooo!!!! » 06 Jul 2006 03:25

Hola a todos,

Como bien dicen los foreros Kennet y Sajite......... Akiyama es un impresionante judoka japones, campeon del mundo y creo recordar que 7 veces campeon de Japón, pero es que su contrincante es el wrestler Katsuhiko Nagata, medalla de plata en lo JJOO de Sidney 2000 y hermano de Yuji Nagata un conocidisimo pro-wrestler japones asi que estamos antes dos grandisimos luchadores.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 06 Jul 2006 06:42

Jigoro Kano,el fundador del judo,escribió las frases siguientes:

“Desde el punto de vista marcial un judoka debe ser capaz de esquivar y parar cualquier golpe de puño o pie desplazándose libremente,ligeramente y rapidamente.Es necesario apuntar que el ejercicio de randori,donde se agarra la manga o el cuello del kimono del adversario,es un modelo de entrenamiento de principiantes”.Después ha escrito aún más:

“Si pensamos en la posibilidad de los golpes en el judo,la posición de combate debe estar próxima a la del boxeo.”

Sorprendente,¿no?.Me pregunto como los judokas de hoy comprenden esta frase del fundador del judo.

sale de una entrevista a kenji tokitsu que podéis leer aqui:
http://www.tokitsu.com/es/presentation/ ... nsei5.html

judax30
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 10 Ene 2006 11:16

Mensaje por judax30 » 06 Jul 2006 09:29

Despues de ver el video y leer vuestras respuestas, me pregunto: Despues de todos los años y por todos los filtros que han pasado tanto el Karate como el Judo?, ¿que queda reelmente de la esencia de estas dos artes marciales?... ¿Hay algun sitio en occidente donde practicar "verdadero" KArate o Judo?.... Yo no practico ninguna de las dos, practique Karate siendo mas crio, pero me tira mucho el Judo desde que practico Shuai, por lo tanto tampoco puedo opinar demasiado sobre estas disciplinas....

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 06 Jul 2006 09:44

judax30 escribió:Despues de ver el video y leer vuestras respuestas, me pregunto: Despues de todos los años y por todos los filtros que han pasado tanto el Karate como el Judo?, ¿que queda reelmente de la esencia de estas dos artes marciales?... ¿
Pues mira...

parte de esa esencia es lo que están haciendo en el dojo de Yoshida. El judo combativo del que habla Kano en esa cita. Por que en este sentido el judo de competición tiene importantes carencias (por no hablar del coñazo y lo aburrido que es...)

Otra parte es el Judo educativo, formativo que se ha desvanecido precisamente a través del olimpismo y la conversión en deporte de élite (que es de todo, menos formativo)

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 06 Jul 2006 09:58

Que ignorancia la mia.... :cry:

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 06 Jul 2006 09:59

Perdon por mi desconocimiento de judokas megafamosos en japon asi que rectifico es judoka no karateka pero seguro que aqui la mayoria viendo el video sin saber quien es el de el kimono hubiera pensado lo mismo que yo por que de judo salvo una proyeccion no se ve nada.

Saludos

Responder