Hola, soy nuevo!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

master3
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2006 18:23

Hola, soy nuevo!

Mensaje por master3 » 05 Jul 2006 18:43

Hola! Me presento; me llamo Alvaro, tengo 17 años y soy de Barcelona. He de decir que no sé si me he metido en el foro correcto, ya que no quiero ser culturista ni nada de eso.

Veréis, os presento mis problemas: (son varios...)

Mido 1.79-1.80m y peso nada más y nada menos que 54Kg. Mi IMC es bajo bajísimo (16.6Kg/m2), pero no tengo ningún orden alimentario ni nada por el estilo, que no soy anorexico, vaya. Siempre he sido flaco por constitución, quizás este ultimo año haya adelgazado 2kg, pero no sé porqué...
Sin embargo, a pesar de mi perfil de fideo desnutrido, me veo acomplejado ya que en ed. fisica soy el tipico con poca agilidad etc. etc. (no practico ningun deporte). Quiero estar musculado vaya.
Mi gran complejo son los brazos, biceps en concreto (son de muñequita :oops: ), mis pectorales y mis abdominales. No tengo barriga, como comprenderéis, pero tengo el pecho y lo que es la zona de abdominales un tanto flacidos, todo carne por muscular...

Quisiera apuntarme a un gimnasio, pero se que cuando llegue se van a reir de mi y me van a mandar a casa a comer. A pesar de que ultimamente como todo lo posible para ganar masa y así muscularla, no consigo nada. Como pues lo que suele hacer una madre, nada de guarradas. He leido las dietas que hay por esta web pero ninguna me convence, ya que el tema de proteinas, liquidos, etc. me da mal rollo. Me gustaría qué he de hacer para poder entrar en un gimnasio. Los unicos alimentos que acepto son barras energeticas, bebidas mineralizadas (isostar...) y cosas que se puedan comprar en un super.

Por otra parte, no sé si los conoceréis, pero estaba mirando los gimnasios DIR de Barcelona. Me gustan por sus instalaciones y sus precios, no conozco ninguno más por aqui barcelona. Quiero algo que me inspire confianza, sin embargo el DIR lo veo muy impersonalizado. Quiero llegar al gimnasio y que alguien me dirija, no llegar yo ahi y no saber qué hacer o hacer el ridiculo. Tampoco pido un entrenador personal que este detras mio cada vez que entre al gimnasio. Tambien si esa persona me puede orientar en mis entrenamientos y alimentación. Si alguien me explica sus vivencias en el DIR, mejor que mejor :)

De momento no tengo ninguna duda mas... Muchas gracias.

Un saludo,

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 05 Jul 2006 20:00

Bueno , pues tienes bastantes cosas parecidas a mi cuando era joven. Yo con 19 años pesaba 53 kilos para 1'70 , y al cabo de un mes de ir al gimnasio habia bajado a 51 , ya ves. Otra cosa es que antes de apuntarme a un gimnasio solia comer mucho , todo lo que pillaba , y hacia flexiones en casa , y lo unico que consegui fue algo de barriga , o sea que imaginate lo bien que lo estaba haciendo.

Al final me apunte al gimnasio y te aseguro que nadie se burlo de mi ni nada de eso , ya que la mayoria de gente que va al gimnasio es gente normal , bien gordos o flacos , o sea que no desentonaras.

En lo del entrenador , pues lo mas habitual en casi todos los gimnasios es que el primer dia , a lo sumo la primera semana este encima de ti , sobre todo el primer dia que te dira como va cada ejercicio , pero despues se limitara a darte la tabla con los ejercicios y si quieres cambiar se la tendras que ir a pedir. Tristemente en casi todas partes pasa igual. Esto es mas que nada trabajo tuyo.

Lo de los batidos y los liquidos no se por que le tienes que tener mania , si no son malos , aunque al principio no es necesario tomar nada de eso , incluso diria que no debes hacerlo. Di que te hagan una dieta alli en el gimnasio si es que no te gusta ninguna de las que has visto , pero lo basico es comer 6 o 7 veces al dia , aunque al principio con 5 ya valdria , comer cosas que tengan proteina en todas las comidas , y en tu caso , siendo aun joven y de constitucion delgada , hidratos de carbono por un tubo.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 05 Jul 2006 20:00

Esta bien un post de presentacion, de hecho, bienvenido!!

Pero para tus dudas deberas abrir posts aunque ya te digo que el buscador del foro y la lectura de los diversos post-its te sacaran de muchas dudas que acabas de poner.

En mi firma tienes los links directos a enlaces muy interesantes que te recomiendo que leas.

Saludos.

Avatar de Usuario
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 398
Registrado: 06 Mar 2006 02:41
Ubicación: Winston Salem- Estados Unidos

Mensaje por edgarfox51 » 05 Jul 2006 21:22

bienvenido amigo q disfrutes del foro

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 06 Jul 2006 00:33

54 kilos!!! jue debes de ser como los esqueletos que nos enseñaban en el cole :lol!: (es coña :silly: ). No ahora en serio, la verdad es que masterblaster te ha expuesto bastante bien lo que debes hacer, que es básicamente atiborrarte a hidratos (un gainer te podría ir bastante bien). Y lo de que se rian de ti en el gimnasio... ¿como te crees que empezaron todos los culturistas que ves allí? ¿crees que nacieron con biceps de 50 cm? que va, ellos entraron como tú, asi que tranquilo por eso. :D

Saludos

Lemmiwinks
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Abr 2006 10:22

Mensaje por Lemmiwinks » 06 Jul 2006 02:27

Yo andaba parecido, no tan exagerado, hace 3 meses,... y aquí ando, tan feliz. Poquito a poco.

Ante todo tómatelo con calma, relajación, y si ves que el monitor del gimnasio no te hace caso, le preguntas tooooodo lo que se te ocurra: es su trabajo. Sobre todo al principio que vas de novato, y cuando te cambien la rutina y desconozcas alguna máquina o algún ejercicicio. Mas vale pecar de pardillo una vez, que hacer algo mal y hacerte daño. Y sobre hacer el ridículo... te darás cuenta de que no eres ni de lejos el que está peor del gimnasio, y además, salvo 2 ó 3, nadie se fija si los demás están mejor, peor o qué.

Pero vamos, al principio pasa de suplementos, con que equilibres tu dieta, y subas de calorias todo irá bien. Eso y paciencia... uno no saca musculitos en una semana.

Y leete este foro en profundidad, que sacarás millones de datos útiles de todas clases...

master3
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2006 18:23

Mensaje por master3 » 06 Jul 2006 12:43

Hola!

Me habeis animado muchisimo tios, pero me miro al espejo y sigo siendo el mismo :lol: Tengo pensado en meterme en un gimnasio cuando acabe el verano... No sé cual

La verdad que leyendo el foro (hay montones de temas interesantes) me he dado cuenta que estaba engañado de este mundo. Visto desde el exterior parece un mundo lleno de drogas pero, a pesar de todas las proteinas, vitminas y cosas sanas de estas en pastillas que os tomais, es todo lo contrario! Animais mucho a la gente y eso es bueno, gracias.

Por lo menos cuando este ya bastante metido en el gimnasio (cosa de año y medio-dos años (si duro.. :lol: :oops: )) ya me plantearé todo esto. El año pasado estuve en los Estados Unidos y en los supers habian pasillos enteros de botes del tamaño de una botella de butano repletos de vitmaninas, proteinas, minerales, etc. etc. algo bastante comun alli y aqui no, por eso quizas esa mania que les tengo.

Supongo que me tendreis que "hacer compañia" jeje, suelo ser de los que se decepciona bastante con uno mismo (malas experiencias en clase de ed. fisica y tal). Lo unico que me motiva a meterme en un gimnasio es el sentirme agusto conmigo mismo y poder "engordar" de una manera sana.

Os agradezco mucho la ayuda y si me surge alguna duda, no tardare en preguntarosla. Si por el momento alguien me recomienda algun gimnasio por Barcelona capital dnde el trato sea bueno (y si es algun DIR, tambien que algunos tienen piscina :P ). Muchas gracias!!

Saludos,

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 06 Jul 2006 15:50

a pesar de todas las proteinas, vitminas y cosas sanas de estas en pastillas que os tomais, es todo lo contrario!
jaja.Me hizo gracia. No t creas q todo el mundo toma suplementos. Incluso sin tomar suplementos puedes yegar a aumentar mucho.

Bienvenido y animo

Olympo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 06 Mar 2006 00:16

Mensaje por Olympo » 06 Jul 2006 19:27

Bienvenido al foro!!! El tema de los suplementos no le hagas caso pq si comes bien es lo mismo o mejor que con los suplementos, te lo digo yo que al principio tomaba algunos y a raiz de conocer este foro los cambie por comida y te garantizo que sigo igual y he ido mejorando.

No todos los DIR tienen piscina, y si quieres apuntarte a algun DIR al de la diagonal pq en veranito no veas las niñas que hay :D :D, asi que eso dependera de los que tengas por ut zona.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 07 Jul 2006 01:59

Si quieres subir de peso tienes que comer más veces y más cantidad. Si tienes hambre mala señal, come como un desesperado, todo lo que encuentres, si no puedes comer algo saludable por condiciones "X" toma mierda si es necesario, pero COME.

P.D Sobre los DIR... los "profesionales" de la mayoría de centros de este estilo apestan. Si tienes un gimnasio de barrio con un monitor competente no lo dudes, cuando sepas como va la cosa y avances ya mirarás si es necesario el buscar otro sitio con mejores máquinas etc.

Salu2

rooy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jun 2006 13:54

Mensaje por rooy » 07 Jul 2006 12:56

joe, quien pudiera comer todo lo ka pillara!! si fuera yo en mes ya me ponia en 70 kg xD

master3
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2006 18:23

Mensaje por master3 » 08 Jul 2006 18:53

No todos los DIR tienen piscina, y si quieres apuntarte a algun DIR al de la diagonal pq en veranito no veas las niñas que hay , asi que eso dependera de los que tengas por ut zona.
Ya sé que no hay en todos los DIR. Seguramente las tias que por ahi hay seguro que se espantarían de mi, jejeje :2gunfire:
P.D Sobre los DIR... los "profesionales" de la mayoría de centros de este estilo apestan. Si tienes un gimnasio de barrio con un monitor competente no lo dudes, cuando sepas como va la cosa y avances ya mirarás si es necesario el buscar otro sitio con mejores máquinas etc.
A qué te refieres con que apestan? (ya se que no te refieres a su olor corporal xD) Y me temo decir que por este barrio no hay ningún gimnasio... al menos con más máquinas que, por ejemplo, el DIR.
quien pudiera comer todo lo ka pillara!! si fuera yo en mes ya me ponia en 70 kg xD
La verdad es que como, pero me modero (a pesar de mi peso). Llevo, desde hará ya dos semanas, por costumbre merendarme un paquete entero de Filipinos.. pero luego no me hace gracia pensar que ese tipo de cosas llevan a la obesidad.

Sin embargo tomo mucho helado, horchata (ambas cosas tienen bastantes carbohidratos), pan, gazpacho, frutas, sardinas, caballa, atun (las tres en conserva y con su aceitito :P ). Y luego las comidas pues son arroces al horno, paellas, carnes con tomate, lentejas, ensaladas, alguna que otra cosa rebozada, tortillas, fruta (melocoton, manzana, melon, platano, fresas...) ensaladillas rusas, etc.

Como veis, una dieta un tanto variada. Pero todo esto lo como en las horas principales para mi (comida y cena). Antes de ir a dormir tengo por costumbre tomar un vaso de leche y ahora en verano suele ser con canela y limón (del casero, eh! :P ). El desayuno suele ser leche con sacarina y EKO (como un cafe con cereales) y galletas y, si hay, alguna warrada.

El caso es que yo como mucho, pero a deshoras, esto es pues entre el desayuno y la comida, entre la comida y la merienda (ya veis, jeje), etc. Y suelen ser guarradas, como: filipinos, galletitas de mantequilla, croissants con chocolate, galletitas saladas, galletas, chocolate, galletas surtidas, coca de piñones, etc. etc. Cosas que no creo que beneficien mucho al cuerpo, no? Si alguien me ayuda un poco a re-estructurar este desorden :oops: :wink:

No os asustéis de mi peso, el verano pasado (tenía 16 años) pesaba poco más de 50Kg y, hasta hace un mes (debe de ser por los Filipinos xD) pesaba 52Kg... :cry: Me veo endeble ante mis amigos...

Estoy muy agradecido!! Un saludo.

PD: Tengo la tabla con sus equivalencias y voy mirándome lo que más carbohidratos y proteinas tienen y, de estos, los que más grasas "de las buenas" tienen. También miro productos con aminoácidos para crecer (si, a mis 180cm me veo bastante bajito, con 5-7cm más staría contentisimo!!!).

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 08 Jul 2006 21:28

Bienvenido!!
A ver con la alimentación no te preocupes, la obesidad midiendo 1,80 y con 52 kilos de peso es algo que está lejos de pasar aún.
En cuanto empieces a entrenar el cuerpo te empezará a pedir comida cada vez más así que no te cortes y come bien, haz tus 6 comidas y equilibra un poco tu dieta. Desayuna bien y aumenta los hidratos. Hay un post-it de dietas que puede servirte de ayuda para ver como repartir más o menos las comidas y hacerte una idea.
Bueno y ante todo ánimo que ya verás como la mayoría de la gente que va a entrenar es gente normal que no va a mirarte mal por ser como eres más que nada porque todo el mundo está allí por lo mismo por estar sano y hacer lo que les gusta.
un saludo!

Potential
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jun 2006 02:04

Mensaje por Potential » 08 Jul 2006 22:22

yo tengo un problema de tu estilo pero peso casi ya 59 :D y mido mas / menos q tu pero.... veo que tu autoestima esta jodida..... un dia te daras cuenta que no eres tan débil.... a mi me ha ocurrido hace escasos dias.. solo tienes que aprovechar tu fuerte.... seguro que corres mucho y tienes agilidad y reflejos no? aprovechalos..hazme caso curratelo y metete a un gym con gente enrollada, en mi gym el primer dia me dijeron que como yo de delgados venian todos los dias y TODOS los que se lo curraron en cosa de 1 año o 2 ya estaban medio definidos, bastante más fuertes y eso lo pude ver yo mismo , y eso te lo aseguro, currandotelo y confiando en ti pero ten mas autoestima neng xD

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Mensaje por vicen » 08 Jul 2006 23:38

hola!!!
ponle ganas y veras q llegas lejos
"asi empesaron los grandes" 8)

Este es uno de los mejores sitios de la Web !!

dale duro al Gym y haz caso de lso consejillos y veras q de ac a 3 meses estaras andando con tu polito manga cero :wink:

chau y saludos!!

Responder