LA CALLE........mitos,leyendas,cuestiones,opiniones,dudas...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

LA CALLE........mitos,leyendas,cuestiones,opiniones,dudas...

Mensaje por DAMARPO » 10 Jul 2006 13:29

ultimamente se derivan demasiados hilos hacia el tema de "la calle..."
si os parece, para no entorpecer las conversaciones que referentes a los hilos propuestos se desvian, podemos resumir y opinar aqui sobre todo aquello que cada uno quiera exponer sobre este tema.

si os parece bien vamos..


asi los moderadores/admin no cerraran post que se desvien de los temas originales y acaben repitiendose o como el rosario de la aurora.


si a los moderadores les parece bien vamos.....



saludetes!!!

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 10 Jul 2006 14:13

Me parece bien Daedo, hare mi resumen en una sola frase:

En la calle lo que mas vale es el sentido común, quien carezca de el esta jodido.

Saludos

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 10 Jul 2006 14:39

No entiendo, cuando alguien pregunta por un tema de estos no le remitís al famoso "Indice de temas muy tratados"?
Mi no comprender.. :roll:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 10 Jul 2006 14:52

cor petit escribió:No entiendo, cuando alguien pregunta por un tema de estos no le remitís al famoso "Indice de temas muy tratados"?
Mi no comprender.. :roll:
si claro, pero es por el tema de dudas concretas, no todas las dudas sobre la calle salen en el indice de temas muy tratados.

se trata de no destrozar hilos interesantes hablando de la calle, cuando el hilo original iba sobre otro tema.

si alguien entra y pregunta: en la calle que es mejor coca cola o pepsi? si el tema esta muy tratado, se le deriva al indice...

pero asi evitamos corromper hilos.


pero vamos, si creeis que este post es inutil, le digo al admin o moderadores que lo cierren y punto.

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 10 Jul 2006 15:06

Yo creo que no es inútil, mejor dejarlo y cuando alguien tenga una duda o idea que la exponga aquí, en lugar de andar enredando post sobre Aikido o Tai Chi Chuan, por ejemplo, con cosas que no vienen a cuento.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 10 Jul 2006 17:16

DAEDO TAGOYA escribió:
cor petit escribió:No entiendo, cuando alguien pregunta por un tema de estos no le remitís al famoso "Indice de temas muy tratados"?
Mi no comprender.. :roll:
pero vamos, si creeis que este post es inutil, le digo al admin o moderadores que lo cierren y punto.
En ningún momento he pensado que sea inútil. Más bien yo soy de la opinión de que cada uno abra los posts que quiera, y repetirlos cada cierto tiempo no es nada malo.. Pero ya me había acostumbrado a esa estricta norma de no repetir temas y por eso me he extrañado al leer lo tuyo. Pero por mí adelante, nos ha jodío :D

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 10 Jul 2006 17:29

pues yo soy de los que creo que deberíamos preocuparnos más de llevar el tatami a la calle y no la calle al tatami.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 11 Jul 2006 10:10

A que te refieres exactamente Sajite?
Te refieres a que no se debe pelear en los entrenamientos como en la calle?

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 11 Jul 2006 10:30

pues yo soy de los que creo que deberíamos preocuparnos más de llevar el tatami a la calle y no la calle al tatami.
A que te refieres exactamente Sajite?
Te refieres a que no se debe pelear en los entrenamientos como en la calle?
Hombre, yo lo que interpreto de la frase de Sajite es que sería más útil y provechoso para todos llevar a nuestro día a día el comportamiento del tatami, en lugar de llevar al tatami las inquietudes de la pelea callejera.

Al fin y al cabo, el respeto a los demás, la corrección, la concentración y el interés en lo que se está realizando, la disciplina, etc., nos serán útiles las 24 horas del día, mientras que el prepararse para la confrontación real, la mayoría no le vamos a dar mucha salida útil, por suerte.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 11 Jul 2006 12:05

kurostyle escribió:
pues yo soy de los que creo que deberíamos preocuparnos más de llevar el tatami a la calle y no la calle al tatami.
A que te refieres exactamente Sajite?
Te refieres a que no se debe pelear en los entrenamientos como en la calle?
Hombre, yo lo que interpreto de la frase de Sajite es que sería más útil y provechoso para todos llevar a nuestro día a día el comportamiento del tatami, en lugar de llevar al tatami las inquietudes de la pelea callejera.

Al fin y al cabo, el respeto a los demás, la corrección, la concentración y el interés en lo que se está realizando, la disciplina, etc., nos serán útiles las 24 horas del día, mientras que el prepararse para la confrontación real, la mayoría no le vamos a dar mucha salida útil, por suerte.
En efecto, eso mismo.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 11 Jul 2006 13:53

el prepararse para la confrontación real, la mayoría no le vamos a dar mucha salida útil, por suerte.
Pero si te evs en una situación real, y no has entrenado para ello; de milagro conseguirás escapar. Cada forma de entrenamiento tiene su finalidad. Si lo que quieres es aprender a defenderte en una situación real, no te servirá de mucho entrenar aamm o ddcc que no están destinados a ello.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 11 Jul 2006 14:58

Crow escribió:
el prepararse para la confrontación real, la mayoría no le vamos a dar mucha salida útil, por suerte.
Pero si te evs en una situación real, y no has entrenado para ello; de milagro conseguirás escapar. Cada forma de entrenamiento tiene su finalidad. Si lo que quieres es aprender a defenderte en una situación real, no te servirá de mucho entrenar aamm o ddcc que no están destinados a ello.
Si crees que control, serenidad, capacidad de percepción, educación, respeto, etc... no valen de nada en una situación de conflicto creo que vamos por mal camino.

Otra cosa:
Por lo que veo a mi alrededor por cada persona con necesidades REALES de autodefensa veo 100 con necesidades REALES de formarse como persona y con deficiencias a la hora de manejar el conflicto (interno y externos) con los niveles adecuados de eficacia.
Eficacia entendida como en la cita de Tokitsu:
“Para mi la eficacia es la capacidad de vivir con un sentido espontáneo de seguridad en todas las situaciones a las cuales la vida nos enfrenta.”

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 11 Jul 2006 15:23

:D
Última edición por UNO el 11 Dic 2006 13:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 11 Jul 2006 15:31

DAEDO intenta crear un cortafuegos ante el peligro de que se incendien unos cuantos post, como viene sucediendo todos los veranos.... Precavido el tío.


pues si, lo has entendido perfectamente............esa era mi intencion, aunque a veces me parece que me paso de listo y puede dar la impresion de que voy de moderador por el foro, pero no es asi....

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Ay, Kurostyle

Mensaje por Loup » 11 Jul 2006 18:31

Hola, amigo Kurostyle,
Dices en uno de tus mensajes:
...andar enredando post sobre Aikido o Tai Chi Chuan, por ejemplo, con cosas que no vienen a cuento.
El Taichi Chuan puede salvarte el trasero en una confrontación callejera, porque una de sus premisas en utilizar la masa gris para solucionar los conflictos. Yo estoy empezando a activar mis neuronas... Además, ¿quién dijo que los maestros de Kung Fu no se meten en embolaos?



Un saludo,

Fer :D

Responder