YOGA MARCIAL????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

YOGA MARCIAL????

Mensaje por Picias » 10 Jul 2006 10:03

Hola amigos,

Una amiga que hace yoga me ha dicho que van a empezar a hacer yoga marcial, que se lo ha dicho el profesor. Le he dicho que no se mucho sobre el tema pero que creia que eso no existia.
Vosotros sabeis algo acerca de aplicaciones marciales en el yoga???
Y a ver que sois unos cachondos no me pongais el video ese de una peli de chinos en que sale un yogui peleando con dos personas y al final le llenan de pegamento y tal, eh que os conozco bandidos :D

Gracias como siempre

Pranayama
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 12 Nov 2005 02:40

Mensaje por Pranayama » 11 Jul 2006 00:29

Bueno, estas en lo correcto, el Yoga marcial no existe, asi de sencillo, quizas se refiera a que hacen ciertas posturas de hatha yoga que son mas adecuadas para el estiramiento y la fuerza que otras..
Pero el yoga marcial, es un invento moderno, y muy muy reciente por lo demas...la verdad, asi como lo enfocan, es seguramente un buen estiramiento, con varios ejercicios isometricos..
Si bien sistemas como el kalariprayati tiene elementos de yoga, sin embargo, es mas por el concepto de cultura .
El Yoga es una de las 7 escuelas clasicas de Filosofia de India, por tanto, esta impregnada en varios aspectos de la cultura en India.
Saludos

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: YOGA MARCIAL????

Mensaje por Pankratos » 11 Jul 2006 01:02

Picias escribió: Vosotros sabeis algo acerca de aplicaciones marciales en el yoga???
si.

que como tal no tiene ninguna.

Avatar de Usuario
AcidApple
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 16 Oct 2003 03:19

Mensaje por AcidApple » 11 Jul 2006 02:35

¿Alguien sabe algo de esto? ¿Es tradicional o un invento moderno?

http://www.vyayam.org/Vyayam/Documento%20inicial.htm

Hace tiempo que lo encontre, y me parecio curioso :silly:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 11 Jul 2006 09:05

Es que ya no saben que inventar........ Fijate que yo hasta había oído que en algún sitio hacían Taichi marcial!! que locura.........

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 11 Jul 2006 09:20

¿Yoga marcial?.

Yoga marcial, yoga policial, yoga militar, yoga de los cuerpos de élite, yoga en combate bajo el agua, yoga de combate aéreo, yoga de la guerra de las galaxias, ... ¡es la evolución!.

A10.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 11 Jul 2006 10:39

Gracias por vuestras respuestas,
algo asi me esperaba yo. Se lo dire a mi amiga pero la veo tan contenta con el yoga que no se si querra darse cuenta deque la estan engañando

Chau :wink:

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 11 Jul 2006 14:09

No os olvideis del Yoga Deportivo, Artístico, Atletico... que ya existen desde hace unos años...

Así que no solo hay Yoga marcial sino que es la "columna vertebral" de las demas AAMM y seguramente sus seguidores son los depositarios de secretos milenarios que nosotros, al ser gente común y corriente, no sabemos valorar :sleeping:

samurai4
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2003 14:52

Mensaje por samurai4 » 11 Jul 2006 14:13

Creo que su profesor no se expreso bien, o ella no le entendió.

Creo que se refería al CHI-KUNG. que es una especie de yoga dinámico Chino, compuesto de técnicas marciales. Que forma parte de la medicina tradicional china.

Su finalidad es que através de estas técnicas, junto con la respiración y la mente dirijir la energía, disociar los miembros del cuerpo para trabajar los músculos, al igual que la flexivilidad y la elasticidad de ellos.

Tiene las mismas propiedades del yoga, pero la forma de trabajo es distinto.

Mucho os podría decir de esto, pero sería muy amplio, para entenderlo bien sin conocerlo o practicarlo.

Se lo que te digo, por que conozco el Yoga y Practico Chi_ Kung desde hace algunos años.

Espero que esto te haya servido de ayuda.


un saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 11 Jul 2006 14:46

samurai4 escribió:
Creo que se refería al CHI-KUNG. que es una especie de yoga dinámico Chino, compuesto de técnicas marciales. Que forma parte de la medicina tradicional china.

Su finalidad es que através de estas técnicas, junto con la respiración y la mente dirijir la energía, disociar los miembros del cuerpo para trabajar los músculos, al igual que la flexivilidad y la elasticidad de ellos.

Tiene las mismas propiedades del yoga, pero la forma de trabajo es distinto.

Mucho os podría decir de esto, pero sería muy amplio, para entenderlo bien sin conocerlo o practicarlo.

Se lo que te digo, por que conozco el Yoga y Practico Chi_ Kung desde hace algunos años.
a expensas de que te conteste quien sabe un rato de chi-kung,te dire que varias cosas que comentas me parece que son erroneas y bastante barbaras por cierto...


pero espero que te lo contesten..

saludetes!!

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 11 Jul 2006 14:58

(No hacer chistes sobre Dhalsim... no hacer chistes sobre Dhalsim... no hacer chistes sobre Dhalsim...)

Claro que existe! Además, enseñan a escupir fuego por la boca mientras dices "Yoga fire"!

(Si es que no podía reprimirlo...)

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¿Yoga marcial?

Mensaje por Loup » 11 Jul 2006 15:02

Hola, amigos,
Tened cuidado con los oportunistas. En una octavilla que anuncia las revolucionarias clases de un profesor de Yoga, se incluye una apartado dedicado al Taichi Chuan de relajación... ¡Increíble pero cierto!

Un saludo,

Fer :-?

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 11 Jul 2006 15:37

Yoga ¿marcial? !!

Que pena todo esto.
Nuevamente se ve como alguien toma una disciplina milenaria y hace uso y abuso de ella.
Ya ha pasado eso anteriormente con otros sistemas (desfigurarlos, "evolucionarlos" hacia un negocio que por suerte la MAYORIA no compra), pero parece que no se aprende nunca de los ERRORES !

Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 15 Oct 2003 01:36
Ubicación: Canarias

Mensaje por Carlos Romero » 11 Jul 2006 15:39

samurai4 escribió:Creo que se refería al CHI-KUNG. que es una especie de yoga dinámico Chino, compuesto de técnicas marciales.
El Qi Gong (Chi Kung) de técnica marcial no tiene nada de nada, no son técnicas aplicables en la lucha. Lo que no quita que los artistas marciales chinos lo usaran y mucho para aumentar sus habilidades marciales. De todos son conocidos ejercicios como "La campana de oro" y "La camisa de hierro". A grandes rasgos el Qi Gong "sólo" sirve para fortalecer la mente y el cuerpo hasta límites insospechados (que no es poco).

En cuanto a lo del Yoga Marcial... po fale, pos malegro !! Más dinero pa las arcas.

Saludos

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 11 Jul 2006 16:50

:D
Última edición por UNO el 11 Dic 2006 13:04, editado 2 veces en total.

Responder