Depresión por la definción.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 15 Jul 2006 14:17

Entiendo, entonces segun la rutina que piensas, como serian las series y repeteciones, el unico problema que tengo que ya no se si es genetico, pero son los brazos, he progresado tengo que decir, pero en circuntacias normales, sin hacer esfuerzo y dejandolo sueltos parece que no se ve la forma, en los musculos grandes no hay problema, por eso estaba entrenando espalda y biceps, pecho-hombro-triceps para dar mayor descanso.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 15 Jul 2006 16:41

Si a tí te funcionan las cadencas, adelante, a mí no.

El esquema series/repeticiones depende de cada persona, de sus preferencias y demás... en mi caso, procuraría combinar altas y bajas repeticiones, menos en pierna, en lo que creo que las lats repeticiones dan los mejores resultados, por ejemplo, armaría la rutina de esta manera:

Sentadillas Series 3-4 repeticiones 8-12
Dominadas con el peso corporal 3-4 series al límite
Fondos en paralelas ídem
Press militar 3-4 series 10-12 repeticiones
Curl de bíceps con barra 2 series 8 repeticiones
Press francés con barra ídem

Peso muerto 3-4 series, 8-12 repeticiones
Press banca 3-4 series, 4-6 repeticiones
Remo con barra 3-4 series, 4-6 repeticiones
Dominadass invertidas 3 series 8-12 repeticiones
Elevaciones laterales con mancuernas 2 seriess 10-12 repeticiones
Encogimientos/remo vertical en agarre estrecho ídem

También pudes hacerlo a tu modo, una serie de calentamiento y una efectiva con cadencia lenta.

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 15 Jul 2006 17:11

Veo demasiadas series y repeticiones, a mi me ha ido bien pocas series y repeticiones de 6 a 10, realizando los ejercicios basicos, he estado pensando en realizar el mismo entreno que estoy haciendo ahora pero cambiando los ejercicios, para motivarme mas.
es decir.
Lunes
Dominadas 2 al fallo
antes hacia gironda, ahora estoy pensando en hacer remo en maquina un poco mas abierto de anchura pero tirando desde abajo hacia arriba no horizontalmente, no se si me explico, 1de 8 a 10
antes hacia jalon al pecho cerrado pronado pues ahora hacer jalon cerrado con el agarre de gironda al pecho, mas cerrado q de 10
Peso muerto 1 de 10
trapecio 1 con la mitad de peso y la efectiva de 10
biceps scott 1 de 8 y la efectiva a 6

Martes Aerobico 45 min

Miercoles decanso

Jueves Aerobico 45 min

Viernes
Declinado 1 con mitad de peso que la efectiva de 10 y la efectiva 1 de 6
Inclinado pero en vez de mancuerna en maquina no asistida, para hacer bien el movimiento 1 de 8 a 10
aperturas o fondos (cambiando en cada sesion) si son aperturas 1 de 10 y si son fondos 1 al fallo, si veo que puedo hacer mas de 10 me lastro
Press hombro militar 1 con la mitad que la efectiva de 10 y la efectiva 1 de 6
superserie laterales ss pajaros 1 de 6 cada ejercicio
extensiones de triceps en copa a 2 manos 1 con la mitad de peso a 8 y la efectiva a 6.

Sabado Aerobico 30 min.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 15 Jul 2006 18:05

Repito:

Lo que a mí me ha funcionado:

-Pesos libres
-Levantamientos "explosivos" (fase positiva al doble de velocidad que la negativa).
-Multiseries.

Lo que a mí no me ha funcionado:

-Máquinas
-Cadencias lentas
-Una única serie efectiva.

Si a tí te funciona eso último, adelante.

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 15 Jul 2006 18:14

OK amigo.
Si te he entendido perfectamente no hace falta que me subrayes lo que has dicho, es broma, estoy de cachondeo.
Cada uno es un mundo, yo cuando empece con esto de las pesas, me mataba hacer series y series y ejercicios y ejercicios, y lo unico que me pasa es que me sobreentrenaba, hace cosa de 1 año mas o menos empece con el HD, y decirte que gane bastante, descansando y realizando una serie efectiva, desde hace cosas de 3 meses empece con la rutina que puse al principio y estuve como 1 mes y medio muy bien, pero fue empezar hacer la dieta de definicion hace cosa de 1 mes y bajar un poco el rendimiento, por eso el cambio.
De todas formas los ejercicios que he cambiado a la rutina que estoy siguiendo los ves correctos, o por el contrario ves que no puede funcionar por el orden o por los ejercicios.?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 15 Jul 2006 18:46

Tío, es normal que bajes el rendimiento si empiezas con dieta de definición, dado el menor aporte calórico.

En cuanto a la rutina veo un día de espalda-bíceps (jalón) y otro de pecho-hombro-tríceps (press), pero no veo pierna, aparte del peso muerto.

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 15 Jul 2006 20:53

Que pasa figura.
Tienes razón, pero en epoca de definicion, no suelo hacer pierna, ya se que no es excusa, pero vamos no hago ejercicios especificos de pierna para poder hacer sin ningún tipo de molestias o agujetas para hacer el aerobico.
En definitiva hare lunes espalda-trapecio-biceps, martes aerobico 45 min 135 a 140 pulsaciones, miercoles descanso, jueves pecho-hombro-triceps, viernes aerobico, y si veo que asi no voy bajando pues hago un poco de aerobico el sabado.

Lo he pensado tomandome una cervecita ahora en una terrracita.

Avatar de Usuario
Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jul 2005 00:34

Mensaje por Aoshi » 15 Jul 2006 23:24

Deberías preocuparte por gustarte a ti mismo, sentirte a gusto con los resultados que tengas, por muy poco que te parezcan siguen siendo resultados. Indudablemente el ejericicio físico moderado nos hacer sentir más activos y más saludables, eso es lo fundamental. Si no se te ves marcado en verano no te obsesiones. Personalemente prefiero pasarme un añito o dos sin matarme a definir para coger un poco de masa muscular, que cuesta que salga. COmo todo lo bueno, requiere de paciencia y tesón.

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 16 Jul 2006 12:44

Buenas a todos.
Estoy de acuerdo contigo Aoshi, pero claro esta que cuando estas realizando algun tipo de actividad, en que dedicas tiempo, sacrificios, quieres ver resultados, y cuando no los ves, o son minimos pues en ocasiones te desilusionas o te enfadas.
Pero bueno, también tienes que decir que es un hobbie y como tal, tienes que divertirte haciendotelo, y escribir aqui para ver que pensais y animarnos los unos a los otros.

peing
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2006 14:00

Mensaje por peing » 16 Jul 2006 17:31

Viendo la rutina que haces (no la que quieres hacer), entrenas muy poco.

Cómo quieres coger músculo haciendo tres series de espalda?? Dos de dominadas y otra de gironda... hay que hacer muchas más macho.

Si te notas cansado no mezcles músculos antagónicos, no hagas espalda y luego biceps, haz espalda y triceps, pecho y biceps, es mi consejo.

NO TE DESANIMES COOOOOOOOOOÑO!!!

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Mensaje por KaS » 28 Jul 2006 16:37

peing supongo q lo que dices q haga mas series sera en plan ironico :P
bueno yo estoy con una full body y me va bien,pero ya se sabe lo q a uno le va bien a otro no :P
si no creces mas,descansa,varia rutina,entrena diferente,cambia de compañero :)
De todas formas yo creo q con este calor es dificil crecer,es mi opinion.

Responder