Libro "Baguazhang"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Libro "Baguazhang"

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Un practicante de Wu Shu moderno (Xiandai Wushu) me ha recomendado encarecidamente la adquisición del libro Baguazhang. El Poder del Círculo Mágico (Alas, 2006), de Carlos García, una novedad que versa sobre éste particular estilo interno. He visitado la página web de la editorial barcelonesa y, a decir verdad, la reseña de ésta obra me parece confusa. ¿Realmente merece la pena? Os rogaría que contestaseis aquellos foreros que, como mínimo, hubieseis leído algún capítulo del libro.

Un saludo,

Fer :-?
marcelino_01
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por marcelino_01 »

Hola Fer

Yo adquiri el libro que comentas ya hace tiempo atraido por este raro estilo de kung fu. Yo no lo practico, pero si me atrae por su circularidad.

Creo que el autor ha sido valiente al revelar varios temas que permanecian poco difundidos. Ademas incluye varias formas en fotografias lo cual facilita hacerse un idea de como funciona este estilo.

Claro que hay cosas en las que yo hubiera profundizado, pero cada autor haria su propio trabajo.

Creo que hay poco que perder y mucho que ganar con su lectura.

Si te decides ya me contaras.

Un saludo

marcelino_01
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gracias, amigo

Mensaje por Loup »

Hola, Marcelino,
Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo,

Fer :D
nap32
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nap32 »

Que podamos leer algo sobre baguazhang en castellano y con un minimo de seriedad ya es un motivo de alegría. Yo lo tengo, pero será papel de expertos en este estilo el decidir si es o no bueno. Para mi, como no experto, me parece muy interesante.
kottian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kottian »

Creo que Independance Prod acaba de sacar un dvd sobre este estilo y suele estar traducido al castellano.

http://www.independanceprod.com/

Ya comentaréis.
Saludos.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bagua Zang vol. 1

Mensaje por Loup »

Hola, Kottian,
En efecto, Indepedance Productions ha editado Bagua Zang vol. 1, de Jean-Jacques Galinier, que pareces ser la primera entrega de una serie de DVD´s dedicados a éste apasinonate estilo interno de las AA.MM. chinas.

Imagen

Un saludo,

Fer :D
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 25 Sep 2008 03:01, editado 1 vez en total.
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por VingTsun Córdoba »

Muchas gracias por tu opinión Jordi, impagable como siempre. Una lástima que te prodigues tan poco en los últimos tiempos por el foro.

Saludos,

Juanlu
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

A ver si voy solucionando el temilla y voy asomando el cabezón por aquí...

:)
sokuto
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por sokuto »

Personalmente tambien agradezco la prestigiosa opinion del sr. J. Vila. En cierta manera comparto su fundamentada opinion aunque quiza habria que decir, en defensa del autor, que muchos datos pueden encontrarse en multiples lugares con flagrantes diferencias entre los mismos. Encontrar datos que sean coincidentes en todas partes es un espejismo.

Salvando los errores que pudiera contener, la parte fotografica de este libro es digna de elogio.

Y ya puestos quiza el sr. J. Vila podria obsequiarnos con alguno de sus trabajos en forma de libro, pues ya hace mucho que está “en la sombra”. :wink:

sokuto
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 25 Sep 2008 03:02, editado 1 vez en total.
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola

Acabo de mirar el libro yme parece que está bastante bien en cuanto a historias, genealogias entrenamientos etc...

Lo que no me ha gustado tanto en el apartado de aplicaciones técnicas, pero debo admitir que tampoco se realmente el enfoque que el autor ha querido dar a ese apartado.

De todas formas mi intervención va más en el sentido de que me ha extrañado que no haya habido ningun comentario respecto a las declaraciones del Maestro Su Yu Chang en relación a este libro, y a su relación con el autor del mismo, las cuales son bastante graves.

Me parecio leer en una ocasión que el señor Vila estudio un determinado tiempo con el Maestro Su Yu Chang, lo cual le puede dar una visión más objetivo del asunto.

Esto no es por animo de polemizar, ni mucho menos, sino porque me ha extrañado que algo que aparecido en diversas publicaciones no se haya ni siquiera mencionado.

Un saludo.
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

clf escribió:
De todas formas mi intervención va más en el sentido de que me ha extrañado que no haya habido ningun comentario respecto a las declaraciones del Maestro Su Yu Chang en relación a este libro, y a su relación con el autor del mismo, las cuales son bastante graves.

Me parecio leer en una ocasión que el señor Vila estudio un determinado tiempo con el Maestro Su Yu Chang, lo cual le puede dar una visión más objetivo del asunto.
Hola "clf".
Creo que los comentarios del amigo Jordi, fueron efectuados con bastante "Wu De"... a partir de allí me parece que hay que interpretarlos desde ese lugar. Yo creo haber interpretado bien el "mensaje" que deja Jordi, fue muy claro. :wink:
(me puedo equivocar, por supuesto)

Saludos.-
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 25 Sep 2008 02:59, editado 1 vez en total.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

:D
Última edición por UNO el 11 Dic 2006 14:17, editado 1 vez en total.
Responder