DEFENSA PERSONAL SOLO PARA MUJERES

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Feb 2002 23:41

Hola estaría interesada en aprender defensa personal, y aunque se que en gimnasios la imparten quisiera saber si existen algunos cursos de este tipo de defensa que sea DIRIGIDO ESPECIALMENTE A MUJERES, bien impartidos por alguna asociacion de mujeres o algo por el estilo.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Fernando Perez

Mensaje por Fernando Perez » 21 May 2002 21:17

Hola, lei tu mensaje y queria preguntarte donde vivias, yo soy de Barcelona y soy IV Dan de Taekwon-do ITF que no es la rama deportiva de este arte, por lo que podria ayudarte respecto a la defensa personal, pero no se si vivis por aqui.
Espero tu respuesta, gracias.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 May 2002 12:04

Hola chiquilla, como bien dice el amigo Fernando, primero tienes que dicir de donde eres para que pueda o podamos darte informacion util. Tambien te dire que si, efectivamente hay cursos para mujeres y muy buenos, se llama WOMAX (autodefensa femenina) pero la que yo conozco esta en Valencia; si te interesa yo he visto de que consta y me parecio muy interesante tengo amigas policias que lo han hecho y les a servido de mucho. El curso consta de clases privada (Profe-alumno) con un examen para superar el curso. Si te interesa dame tu imeil y te mandare la pajina y mucha más información. Bueno un abrazo y hasta siempre. (Y si esta dirigido por mujeres)

invitada

gracias por vuestra informacion

Mensaje por invitada » 31 Jul 2002 23:05

Anonymous escribió:Hola chiquilla, como bien dice el amigo Fernando, primero tienes que dicir de donde eres para que pueda o podamos darte informacion util. Tambien te dire que si, efectivamente hay cursos para mujeres y muy buenos, se llama WOMAX (autodefensa femenina) pero la que yo conozco esta en Valencia; si te interesa yo he visto de que consta y me parecio muy interesante tengo amigas policias que lo han hecho y les a servido de mucho. El curso consta de clases privada (Profe-alumno) con un examen para superar el curso. Si te interesa dame tu imeil y te mandare la pajina y mucha más información. Bueno un abrazo y hasta siempre. (Y si esta dirigido por mujeres)
Hola!, yo soy la chica que pregunta por defensa personal para mujeres soy de Madrid, y si que me gustaría saber algo más de la autodefensa femenina de la que me hablas. Mi e-mail es diploma1974@hotmail.es, gracias por tu contestación. :D

invitada

gracias por tu interes

Mensaje por invitada » 31 Jul 2002 23:08

Hola Fernando te felicito por ser dan en taekwondo soy la chica que quiere aprender defensa personal, vivo en Madrid y ahora estoy pensando en aprender taekwondo, aunque me asaltan ciertas dudas, no practico ejercicio y no se si estare un poco atrofiada para practicar taekwondo ¿es necesario mucha forma fisica o puedo adquirirla poco a poco? el taekwondo necesita años para subir niveles pero ¿la defensa personal la puedo aprender en unos meses?.
MUCHAS GRACIAS SI ME CONTESTAS.
SALUDOS.

Oso

Mensaje por Oso » 01 Ago 2002 11:58

Hola , solo un consejo con respecto a tu ultimo mensaje desconfia de cualquiera q t diga q para defenderse con su sistema de defensa personal o artes marciales no es necesario ni estar en forma o que puedes aprender a defenderte de una agresion callejera en 6 meses , es mentira lo unico q buscan es sacarte los cuartos.

manchego

Mensaje por manchego » 01 Ago 2002 18:44

muy acertado tu comentario "Oso", hay muchos "maestros" sacando el dinero por esos gimnasios y dando una falsa seguridad a la gente, la mayoria viviran siempre con esa falsa seguridad ya que nunca pondrán a prueba sus conocimientos, por suerte para ellos (y para sus maestros, que no seran descubiertos en su engaño).
A la chica le diria que vaya con cuidado y hazte caso de Oso. De todas formas el 90% de la efectividad en la calle esta en la mente.

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Ago 2002 21:32

HOLA A TODOS OTRA VEZ, GRACIAS MANCHEGO Y OSO, me aplicare el consejo, en cualquier caso, me ha parecido ver que el programa existente de defensa femenina WOMAX del que me habla invitado es solo para policías es un master y yo soy una chica normal no profesional de defensa publica, yo lo que quiero es aprender algo con que defenderme y descargar adrenalina, incluso he pensado en el kick boxing pero pienso que no es lo mismo que un arte marcial, no se que sería mas efectivo, la verdad es que tengo ya un lio que no me aclaro y encima para mas inri en Madrid no creais que hay muchos sitios donde se imparta TAEKWONDO y menos que den DEFENSA PERSONAL, en fin y el programa de WOMAX es un master ...puff, lo llevo claro, ahi que ver con las ganas que tengo de aprender algun arte marcial, ¡LO QUE ME ESTA COSTANDO!, en serio me quedo asombrada de que no exixta en todo Madrid un sitio donde enseñen DEFENSA PERSONAL A MUJERES o TÍOS, pero y entonces ¿DONDE PORRAS APRENDEN LOS POLIS, GUARDAS JURADOS Y DEMAS??
EN FIN GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.

Invitado

Oso

Mensaje por Invitado » 02 Ago 2002 11:41

Hola , mira yo no soy d madrid , pero conozco gente alli , dime en que zonas t es factible entrenar y t podria recomendar algunos gimnasios de gente q conozco y se que trbajan en serio.

invitada

Mensaje por invitada » 02 Ago 2002 14:55

Hola Oso, me interesaría la zona centro, Goya, Arguelles, Atocha de Madrid, por esas zonas podría ir a Gimnasios, muchas gracias por la información. :)

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Ago 2002 15:16

Alguno de vosotros me puede proporcionar informacion sobre el programa de autodefensa femenina WOMAX.
Gracias un saludo.

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 02 Ago 2002 17:17

Mira, por la zona de Legazpi tienes el Gimnasio "Ejercicio y deporte", que está en la calle Amparo Usera.
Allí da clases el Maestro José F. Cuspinera.
Su sistema se basa exclusivamente en Defensa Personal. Ha sido instructor de grupos operativos cubanos.
Tiene muchísimos años encima de un tatami, y mucha experiencia.
Lo conozco, y te lo recomiendo.

Pásate por allí, y pregunta. No tienes nada que perder.
Además no es pesetero.

Espero haberte sido "un poquito" de ayuda.
Saludos.

Sergio SP.

Responder