Practica Kaisendo o Wingtsun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Suco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Practica Kaisendo o Wingtsun

Mensaje por Suco »

Hola,
Soy nuevo en esto y no se porque disciplina decidirme. Entre las que quiero practicar esta el Kaisendo o Wingtsun pero no se por cual decidirme. También agradecería que me indicarais los gimnasios donde puedo practicar en Madrid.
Gracias de antemano.
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

el wint tsun, todo conocemos su efectividad, en relacion al kaisendo..solamente he visto algunos videos y personalmente tengo mis dudas....pero bueno animo con cualquiera de las que inciies
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Por qué no pruebas un par de clases gratuitas de cada una de las disciplinas? Es lo mejor para poder hacerse una idea y escoger adecuadamente.

Todo lo que te digamos nosotros estará, en mayor o menor medida, sesgado por nuestros gustos, preferencias, filias y fobias. En mi opinión, lo mejor sería formarte tú mismo una opinión y, si acaso, venir luego con dudas concretas acerca de tal o cuál punto.
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

mushashi escribió:el wint tsun, todo conocemos su efectividad, en relacion al kaisendo..solamente he visto algunos videos y personalmente tengo mis dudas....pero bueno animo con cualquiera de las que inciies
Pues yo todavía no la conozco. ¿Hay videos o algo (valetudos etc. que dé pruebas de su efectividad?
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

El kaisendo es un "new age" que mezcla karate ,aikido y judo.Yo personalmente no me fio demasiado de estos estilos interculturales patentados por un señor x que mezcla principios totalmente distintos y que luego pueden ser un choteo para la defensa personal.Mejor opta por win chun,aunque si buscas defensa personal a medio plazo con esto,mejor opta por otros estilos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pues yo todavía no la conozco.

No hay cosa mejor que acercarse a un gimnasio donde impartan WT para resolver cualquier duda al respecto.

¿Hay videos o algo (valetudos etc. que dé pruebas de su efectividad?

Los hay (otra cosa es que sean fáciles de conseguir o que puedan bajarse "por el morro"). Y recuerdo perfectamente haberte hecho un desglose de unos cuantos, por cierto.

Chico, lo tuyo con el WT comienza a ser una fijación enfermiza.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Pues... es un asunto tan desagradable, que a ver por donde empezamos...

Hubo en su momento un Conflicto entre el Maestro José Cuspinera (Kansen Ryu)... y el Maestro Juan Díaz (Kaisen Do), quien aprendió y adaptó el material del primero.

Yo soy alumno del Maestro Cuspinera y tengo una relación de amistad con él, mientras que sólo conozco a Maestro Díaz de haberle visto un par de veces.
Por lo tanto, no puedo ser imparcial. :evil:
Mejor no voy a descalificar al Maestro Díaz, y así me guardo mi negativa opinión para la intimidad.
Os invito a informaros por vosotros mismos, es mejor así...
hoedt
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por hoedt »

Kaisendo nunca .
wing chun , es buen sistema
Suco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Suco »

Muchas gracias a todos.
Parece ser que la opinión general es que el wingtsum es mas efectivo o por lo menos mas conocido.. También he estado viendo la posibilidad de practicar sambo en uno de estos dos gimnasios centro fiscos o gimnasios forma xxI.. que me podéis decir de ello..
De todas formas iré a ver algunas clases y luego me decidiré.
yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por yawaraka »

En el gimnasio Forma XXI que mencionas, (supongo que te refieres al que está situado en la calle Huesca de Madrid) puedes aprender Yawara-Jitsu de la mano de su máximo exponente, el Maestro Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva. El Yawara-Jitsu es uno de los sistemas más completos y efectivos que he conocido. Puedes encontrar información en la página web oficial de la Federación Internacional de Yawara-Jitsu
http://www.yawarajitsu.com
Cordiales saludos
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

puedes aprender Yawara-Jitsu de la mano de su máximo exponente, el Maestro Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva.
Ala,si no quieres la chuleta,tomate la chuleta con patatas.Otra "new age" de gran antiguedad.Va a haber que dividir a las artes marciales en 2 vertientes:las que fueron probadas en tiempos de guerra y las que fueron probadas en los tiempos de la telefonia movil :silly:

No seria mala idea abrir un post nuevo y emitir una lista con todos los estilos de la nueva era creados recientemente,incluso el ken won do y el shaolin karate y demas gilipolleces.El tema daria para echarme muchas risas.Que panorama...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cuidado con los estilos de nueva creacion.........
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Yo conozco el Yawara Jitsu, y no es ningún "shaolinkarate", sino que se caracteriza, precisamente, por su rigor y seriedad.
El Gran Maesto Pérez Carrillo fue uno de los pioneros en la enseñanza militar y policial en España, y su Eficacia es incuestionable.

El único problema que yo le veo, es que pienso que es un Sistema con demasiado material... pero es mi gusto subjetivo, con los años me veo yo cada vez con menos memoria :cry: ...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

El Gran Maesto Pérez Carrillo fue uno de los pioneros en la enseñanza militar y policial en España, y su Eficacia es incuestionable.

Todo en este mundo es cuestionable. Y hasta aquí digo, porque no quiero comenzar una guerra entre partidarios y detractores de tal o cual estilo.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Os mando la colección de enlaces de la página de Iván Perujo (comentarios aparte :vamp: )
Artes clásicas, nuevas, AM Mixtas, etc...

http://www.ivanperujo.com/links.html
Responder