comenzar a practicar kick boxing
Moderadores: moderador suplente, admin
comenzar a practicar kick boxing
Hola a todos, me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre empezar a practicar kick boxing a los 27 años, si os parece una edad tardía o no, y si comenzando a esa edad se podria llegar a competir,
Un saludo
Un saludo
- lechonkick
- Forero Vicioso

Pues yo creo qu no es tarde para compeitr, a ver no vas a ser el rey del k-1, pero competir a nivel regional o incluso nacional ¿porqué no? llevo ya bastante tiempo en los DDCC y he visto de todo, incluso gente con más de 30 que se apuntan y al cabo de dos años obtienen un buen nivel, todo depende de como de en serio te lo tomes y de tu estado físico, aunque ahora mismo tuvieses unos cuantos kilos de más, si combinas kick con con algún deprte aeróbico (correr por ejemplo) en un año podrías estar en plena forma y si pasado el año te ves con fuerzas, pues a entrenar en dos gimnasios para poder practicar kick 4 o 5 dias a la semana y en unos 2 o 3 años a competir. ¿Qué tienes 30? Pues no pasa nadaaaaaaaa, como ya te digo he visto de todo en este mundo (a pesar de que soy un yogurín en comparación con la gente de este foro . . .) 
Hombre LECHONKICK!! Por supuesto que te puedes meter a competir, teniendo dos brazos y dos piernas podras meterte a pelear como cualquier otro,estoy de acuerdo que hay gente que llevan 2 o 3 meses entrenando y ya se meten a competir, asi se ven algunos combates que en vez de una pelea de kick boxing mas bien parece una pelea de gallos quitandole todo el atractivo a lo que de verdad es una pelea de kick boxing. No creo que con 2 o 3 años como dices estes preparado para competir y menos con una edad ya un poco avanzada. Tenemos que ser realistas y para ser un competidor con un poco de futuro hay que currarselo, y no en un corto espacio de tiempo.Ahora que....por meterte en un ring para partirte la cara con la esperanza de a ver si te llevas algun premio....por supuesto que se puede.
- lechonkick
- Forero Vicioso

Como dije si te ponías a practicar en dos gimnaios como hace mucha gente si que se podría en unos 3 años ya que como bien sabes el kickboxing es un DC por lo que sus movimientos se aprenden en mucho menos tiempo que en un AM, también dije que no para ser el rey el k-1, refiriéndome a que si se cree que en poco tiempo va a competir en un nivel alto como combates nacionales o internacionales lo lleva claro . . . total por soñar . . . ¿pero por qué no en peleas intergym o en nivel regional? Yo creo que sí sería posible.
- lechonkick
- Forero Vicioso

Mira ROCABARO, tú métete, entrena, entrena, entrena, independientemente de si tu estado físico actual es bueno o no, y ya el tiempo dirá, si lo que haces te gusta de verdad y practicas con ganas, todo llegará. Además en el peor de los casos, aunque pasasen 5 años y tuvieses 32 primaveras, si estás en plena forma ¿por qué no? Joder que la treintena no debe ser una barrera, la única barrera es la falta de voluntad ( a priori porque luego hay casos y casos . . .). Adelante con ello Rocabaro.
Bueno, asi si que estoy de acuerdo contigo, en meterte a competir de esa manera, aunque mi forma de pensar es, que con una cierta edad hay deportes que se deberian de enfocar de otro modo,(es mi forma de pensar) pero por meterte a pelear como tu dices por supuesto que se puede. Lo unico que me gustaria que me explicaras es el hecho de meterte en 2 gimnasios, con que intensidad enfocarias tu el entrenamiento? Lo digo por el hecho de sacar tiempo, ya que yo no podria.lechonkick escribió:Como dije si te ponías a practicar en dos gimnaios como hace mucha gente si que se podría en unos 3 años ya que como bien sabes el kickboxing es un DC por lo que sus movimientos se aprenden en mucho menos tiempo que en un AM, también dije que no para ser el rey el k-1, refiriéndome a que si se cree que en poco tiempo va a competir en un nivel alto como combates nacionales o internacionales lo lleva claro . . . total por soñar . . . ¿pero por qué no en peleas intergym o en nivel regional? Yo creo que sí sería posible.
Bueno, la verdad es que he practicado taekwondo 9 años, (tengo el 1er dan) pero he tenido que dejarlo por diversos problemas y llevo más de 2 sin practicar AAMM, aunque como salgo a correr cuando puedo, y despues estiro,pues la elasticidad la conservo bastante bien.
Os preguntareis por que entonces no reanudo la practica del tkd, la verdad es que siempre me ha picado el gusanillo de ponerme unos guantes y probar el contacto más en serio, ya que el tkd está muy limitado en ese sentido (aunque yo practicaba tradicional, no competicion), y a lo que me refería en la edad de competir es logicamente a nivel amateur y regional como mucho, tengo claro que no mucho mas.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, saludos
Os preguntareis por que entonces no reanudo la practica del tkd, la verdad es que siempre me ha picado el gusanillo de ponerme unos guantes y probar el contacto más en serio, ya que el tkd está muy limitado en ese sentido (aunque yo practicaba tradicional, no competicion), y a lo que me refería en la edad de competir es logicamente a nivel amateur y regional como mucho, tengo claro que no mucho mas.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, saludos
- lechonkick
- Forero Vicioso

A ver EDUFELIPE, lo de los dos gimnasios viene enfocado a prepararse ya únicamente para competir, dejando otras cosas de lado claro está (ver a la novia, las copas con los coleguitas, etc . . .) puesto que seguramente no tendrás ni tiempo ni ganas de hacer nada más. Y sería correr todos los dias de la semana y combatir 4 o 5 días en el gimnasio hasta que estés algo más curtido para subirte a pelear, todo esto en unos meses, dependiendo de los conocimientos técnicos y aptitudes de cada persona, y por supuesto después de unos añitos (mínimo 2 y medio 3) practicando en un gimnasio. A ver, también voy a ser sincero, JAMÁS HE COMPETIDO, he estado en karate, full contact y ahora en kickboxing y me baso tan sólo en lo que he visto hacer a mis compañeros e instructores, y vamos, en preguntar a éstos últimos también puesto que yo en un futuro no muy lejano pienso competir (en cuestión de un año más o menos ya que ahora estoy en baja forma por determinadas circunstancias personales que ahora no vienen a cuento).
Por cierto me mola tu avatar de mortadelo, es uno de mis personajes de cómic favoritos.
Por cierto me mola tu avatar de mortadelo, es uno de mis personajes de cómic favoritos.
Te entiendo, pero me parece demasiado sacrificio para pelear solo por hobbie(como quien dice).Con menos sacrificio tambien podrias hacer lo mismo.lechonkick escribió:A ver EDUFELIPE, lo de los dos gimnasios viene enfocado a prepararse ya únicamente para competir, dejando otras cosas de lado claro está (ver a la novia, las copas con los coleguitas, etc . . .) puesto que seguramente no tendrás ni tiempo ni ganas de hacer nada más. Y sería correr todos los dias de la semana y combatir 4 o 5 días en el gimnasio hasta que estés algo más curtido para subirte a pelear, todo esto en unos meses, dependiendo de los conocimientos técnicos y aptitudes de cada persona, y por supuesto después de unos añitos (mínimo 2 y medio 3) practicando en un gimnasio.:
Te lo agradedco, espero que todo lo que te este contando no te suene a chiste(por la relaccion del personaje). Es broma, jejejejejelechonkick escribió:Por cierto me mola tu avatar de mortadelo, es uno de mis personajes de cómic favoritos.