Que os parece esta rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

frao
Forero Amateur
Forero Amateur

Que os parece esta rutina

Mensaje por frao »

Haber llevo muy poco gimnasio las primeras semanas hize rutina todos los dias un poco cada musculo...y bueno ahora estoy haciendo una cosa pero quiero hacer esto haber que os parece...por cierto tambien quiero comentaros no quiero coger más peso asi que no se si sera adecuada esta rutina...decir que tengo 18 años y voy a cumplir 19 años
Rutina:

Primer dia: Pecho (4): Press de banco plano, Aperturas con mancuernas en banco inclinado, Aperturas en contractor de pecho, Press con mancuernas en banco inclinado. Tríceps (1): Extensiones de tríceps en polea alta

Segundo dia: Espalda (4): Polea al pecho, Polea trasnuca, Remo horizontal a una mano con mancuernas, maquina de remo en horizontal. Bíceps (1): Extensiones de biceps en polea

Tercer dia: Hombros (4,5): Elevaciones frontales alternas con mancuernas, Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas, Press sentado con mancuernas, Remo al cuello con manos juntas y tambien Encogimiento rotacion de los hombros con mancuernas

Cuarto dia: Piernas (4,5): Prensa de piernas inclinada, Curl de piernas acostado (Leg curl), Extension de piernas en maquina (Leg extension), Extension de talones sentado en maquina, Abduccion de la cadera de pie en maquina, Curl de piernas alterno de pie en maquina. Aqui como veis hay más ejercicios y quisieran que me dijieran cual quitarian

Quinto dia: Bíceps (3): Curl de biceps alterno tipo martillo o hacerlo concentrado con apoyo en el muslo, Curl de biceps con barra Z cogiendo en agarre estrecho, Curl de biceps con barra Z cogiendo en agarre ancho. Tríceps (3): Press frances en banco plano con mancuernas, Extension vertical alternada de los brazos con mancuerna sentado en banco, Dippings entre dos bancos

El numero entre parentesis nos indica el numero de ejercicios a realizar, lo que no se es cuantas series y repiticiones hacer...os comento que ahora mismo estoy haciendo primer dia piernas segundo espalda tercero pecho jueves hombros viernes biceps y triceps, todo de 3 series todo excepto primer ejercicio del musculo que haga que entonces hago 4 series y siempre 8 repeticiones en todo...
Pero claro ya quiero aplicar la rutina que os he puesto arriba que más o menos cambia que meto lunes un ejercicio triceps y martes meto ejercicio biceps mientras en lo que hago ahora solo hago 3 ejercicios biceps y 3 triceps el viernes...sin embargo de esta rutina que os he puesto con viernes y lunes y martes haria 4 de biceps y 4 de triceps

Haber que me podeis comentar saludos y muchas gracias
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Yo cambiaria toda la rutina...
frao
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por frao »

karkian pues dime como la harias tu y Muchas gracias
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darzia »

La verdad que la rutina tiene demasiados días yo miraría alguna del post-it de rutinas que me gustara y la pondría aquí para terminar de pulirla.

Una rutina de 3/4 días por ejemplo, la que más te guste pero 5 es demasiado.

Un saludo!
frao
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por frao »

Pues podria juntar hombros y piernas por ejemplo...pero los ejercicios no estan bien?¿ Muchas gracias
igusi2000
Forero Avanzado
Forero Avanzado

opinar entreno

Mensaje por igusi2000 »

buenas una cosa estaria bien esta rutina ya yevo 1 año y medio y e ganado bastante masa muscular (bicep 36 centimetros osea a la redonda)me lo medi asi x encima mas o menos

lunes : entrenar
martes: entrenar
miercoles: descanso
jueves:entreno
viernes: entreno
fin de semana descanso

me gustaria saber si tendria k entrenar mas dias xk ay peña de miu gym k va todo los dias

entrenno cada dia 2 musculos pekeño y grande 4 ejerc para grande 3 para musculo pekeño
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

karkian pues dime como la harias tu y Muchas gracias

Haciendo una rutina de cuerpo entero 2 veces por semana....
frao
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por frao »

Lo primero Muchas gracias a que te refieres con cuerpo entero 2 veces por semana...dos veces ir y hacer con esos dos dias todo el cuerpo?¿
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Suponiendo que decides ir lunes y jueves:

Lunes:Entrenar cuerpo entero.
jueves:Entrenar cuerpo entero.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

frao, debes meter algún dia de descanso entre medio, una idea es juntar pierna y hombro, y además reduciria 1 ejercicio en cada grupo.

Los ejercicios no estan mal, pero habria que ordenarlos.
frao
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por frao »

Pues junto piernas y hombros en cuarto dia....y tercer dia descanso...luego que ejercicios quitarias y como lo ordenarias stress Muchas gracias no paro de daros guerra jejeje
frao
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por frao »

Por cierto una cosa que se me olvidaba comentar en piernas me equivoque y puse Prensa de piernas inclinada pero en verdad no es inclinada podriamos llamarle prensa de piernas y ya esta pero la inclinada no es...la inclinada nunca la he hecho...luego otra cosa esta rutina para que es para coger volumen para coger fuerza o haber si me explicais que me lio mucho con eso pero creo que es para coger volumen...significa que si es de volumen cogeremos más kilos?¿ y otra cosa cuantas series y cuantas repeticiones? Saludos y Muchas gracias de nuevo
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Primer dia: Pecho (4): Press de banco plano, Aperturas con mancuernas en banco inclinado, Aperturas en contractor de pecho, Press con mancuernas en banco inclinado. Tríceps (1): Extensiones de tríceps en polea alta
quita las paerturas inclinadas, y el contractor lo pones como ultimo ejercicio, y 3 series de cada ejercicio.
Segundo dia: Espalda (4): Polea al pecho, Polea trasnuca, Remo horizontal a una mano con mancuernas, maquina de remo en horizontal. Bíceps (1): Extensiones de biceps en polea
quita la polea tras nuca, y en lugar de la maquina de remo meteria jalon al pecho agarre estrecho, en cuanto a las series, 3.
Tercer dia: Hombros (4,5): Elevaciones frontales alternas con mancuernas, Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas, Press sentado con mancuernas, Remo al cuello con manos juntas y tambien Encogimiento rotacion de los hombros con mancuernas
Press sentado mancuernas, elevaciones laterales y encogimientos.(si quieres puedes meter unos pajaros tras las elevaciones laterales, 3 series de cada uno.
Cuarto dia: Piernas (4,5): Prensa de piernas inclinada, Curl de piernas acostado (Leg curl), Extension de piernas en maquina (Leg extension), Extension de talones sentado en maquina, Abduccion de la cadera de pie en maquina, Curl de piernas alterno de pie en maquina. Aqui como veis hay más ejercicios y quisieran que me dijieran cual quitarian
Prensa inclinada(mejor que la normal), extension de cuadriceps, curl femoral y elevacion de talones(2 series sentado y 2 de pie), en el resto 3 series.
Quinto dia: Bíceps (3): Curl de biceps alterno tipo martillo o hacerlo concentrado con apoyo en el muslo, Curl de biceps con barra Z cogiendo en agarre estrecho, Curl de biceps con barra Z cogiendo en agarre ancho. Tríceps (3): Press frances en banco plano con mancuernas, Extension vertical alternada de los brazos con mancuerna sentado en banco, Dippings entre dos bancos
Curl barra Z y curl martillo sentado para biceps 3 series de cada uno.
Press frances y fondos entre bancos para triceps, 3 series de cada uno.

Eso pienso yo.
frao
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por frao »

En pecho cuando me refiero press de banco plano es la press banca...
En espalda como es jalon al pecho agarre estrecho como es este ejercicio?
En hombros como son los pajaros? cuando te refieres encogimientos supongo sera con mancuerna¿?
En piernas extension de cuadriceps, curl femoral y elevacion de talones(2 series sentado y 2 de pie),....haber extension de cuadriceps y curl femoral es algo de lo que he puesto?¿ y la elevacion de talones yo hago sentado en una maquina...y de pie como lo hago?¿
Curl barra Z y curl martillo sentado...curl de barra z lo hago de pie nunca lo he hecho sentado supongo que sera igual...y cuando dices curl martillo sentado te refieres a martillo concentrado apoyando sobre el muslo el brazo?¿
y eso de press frances y fondos entre bancos es lo que yo he puesto pero kitando un ejercicio el de extension vertical...?¿
Muchas graciasssssss stress y perdona pero algunos ejercicios no se como son...por eso mis preguntas por cierto he visto que de biceps y triceps me quitas uno el ultimo dia..y solo me pones dos...bueno supongo que lo haras viendolo..no creo que lo hayas hecho sin darte cuenta jeje saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

En pecho cuando me refiero press de banco plano es la press banca...
Lo se.
En espalda como es jalon al pecho agarre estrecho como es este ejercicio?
http://www.musculacion.net/Article14.html
Miralo aqui, es la primera foto de la segunda fila.
En hombros como son los pajaros?
http://static.flickr.com/20/71520709_4a6526d2ae_o.jpg
Pero en lugar de hacerlo en el aire, es mejor sentado en un banco y apoyando el pecho en los muslos.
cuando te refieres encogimientos supongo sera con mancuerna¿?

O con barra, cualquiera de los dos.
),....haber extension de cuadriceps y curl femoral es algo de lo que he puesto?¿
Si, leg curl y leg extension.
y de pie como lo hago?¿
Puedes hacerlo en la prensa inclinada.
Curl barra Z y curl martillo sentado...curl de barra z lo hago de pie nunca lo he hecho sentado supongo que sera igual...y cuando dices curl martillo sentado te refieres a martillo concentrado apoyando sobre el muslo el brazo?¿
Ta dificil explicarte eh?, a ver, el curl barra de pie, y el curl martillo sentado.
y eso de press frances y fondos entre bancos es lo que yo he puesto pero kitando un ejercicio el de extension vertical...?¿

Si.
por cierto he visto que de biceps y triceps me quitas uno el ultimo dia..y solo me pones dos...bueno supongo que lo haras viendolo..no creo que lo hayas hecho sin darte cuenta jeje saludos
Sip, ya lo habia tenido rn cuenta.
Responder