Totalmente de acuerdo , y con el boxeo tampoco tiene nada que ver otra cosa es la aplicacion de los conocimientos que le den tanto los practicantes de boxeo como de AikidoYubei escribió: De momento esto se ha desviado a ver quién mata a quién a base de golpes, y eso, para mí y para cualquier aikidoka con dos dedos de frente, tiene poco o nada que ver con aikido...
Principal diferencia: Boxeo = Deporte de contacto y Aikido = Arte MarcialYubei escribió:
Volvemos a la relatividad:
Es inútil comparar dos estilos tan diferentes porque..
1. Al aikidoka, en teoría, no le interesa ni matar, ni vencer, ni humillar al boxeador. Al boxeador, en teoría, le interesa dejar K.O. al aikidoka o que este se retire.
Partiendo de la base de que el boxeo es un deporte de contacto, el principal objetivo es ganar al oponete, la humillacion corre de la cuenta de la etica del boxeador como persona.
En la aplicacion del boxeo a defensa personal el objetivo es sobrevivir exactamente igual que la aplicacion de cualquier aamm
Estoy de acuerdo en que la forma de golpear no tiene por que ser ni mejor ni peor.Yubei escribió: 2. La forma de golpear en aikido es DISTINTA, QUE NO MEJOR NI PEOR que la que se usa en boxeo.
En boxeo, y por favor que me corrigan los entendidos en la materia, se aprovecha la fortaleza y la costumbre para hacer impactos orientados a dañar/mermar al oponente.
En aikido es muy distinto: los atemis se emplean utilizando todo el cuerpo, en equilibrio, con proyección, etc... según una serie de principios que no se dan en boxeo (y que obviamente hay que entrenar) y, además, aunque podrían perfectamente utilizarse como herramienta destructiva, interesa más distraer o desequilibrar (SI, es muy posible desequilibrar al boxeador), todo ello no como ataque definitivo sino, como ya apuntó Tyr antes, como eslabón de una serie de técnicas.
Saludos
La ejecucion de un golpe de boxeo (el que sea) implica desde la punta de los pies hasta la cabeza, es un error pensar que el aprendizaje de boxeo se limita a pegar golpes al saco y sobarse los morros con los compañeros.
Saludos




