taijutsu escribió:Si por low kick nos estamos refiriendo a una patada circular baja(que igual me equivoco),las que vayan a la rodilla o por debajo de ella,se pueden desviar o absorver con un simple movimiento.
Sí,low kick en inglés significa patada baja.Absorver o desviar con un simple movimiento,ya.Para esquivar un low kick hay que ser muy rápido,y en caso de absorver el golpe tienes que hacerlo con la zona adecuada y estar acostumbrado a recibir golpes,porque de lo contrario te hará bastante pupita.Me cuesta creer que digas algo semejante.
Las que vayan por encima de la rodilla se encuentran entre las mas faciles de ser agarradas.
Joder,debes de ser uno de los mejores luchadores del mundo.Porque en cualquier combate que tiran low kicks (en competición es por encima de la rodilla,al muslo vamos) el contrario muchas veces se los come que da gusto.Pero como tú eres un auténtico máquina puedes agarrar cualquier tipo de patada.Me gustaría ver cómo le agarras una buena circular a un Thai Boxer.
Aparte que no he visto a nadie que haya acabado un combate en full contact con un low kick. En mi opinion son patadas de castigo pero bueno...Para golpes devastadores ya hay otros.
En Full Contact que yo sepa no hay low kicks.Sí en otras modalidades como son: el Sanda,Thai,Kick Boxing,etc.Yo sí he visto varios combates que de un buen low kick el rival no se podía levantar del dolor.
Mawashi geri, discusion
Moderadores: moderador suplente, admin
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Para esquivar un low kick hay que ser muy rápido,y en caso de absorver el golpe tienes que hacerlo con la zona adecuada y estar acostumbrado a recibir golpes,porque de lo contrario te hará bastante pupita
Todo golpe requiere ser rapido,no es nada nuevo.Los reflejos se cogen entrenando.No hablo de reflejos ,hablo del movimiento de la pierna en si.Keri kaeshi es un desvio facil y rapido de hacer.Y no,no hace ningun daño.
Ahora me entero que en competicion se puede agarrar las piernas del adversario con los guantes.La calle es otra historia. Yo de ti no lanzaria muchas patadas circulares con la pierna atrasada,por si acaso..Porque en cualquier combate que tiran low kicks (en competición es por encima de la rodilla,al muslo vamos) el contrario muchas veces se los come que da gusto
Yo creo que hay que ser un luchador con una potencia de pegada excepcional para acabar un combate de un low kick. En lo que yo he visto,han estado castigando al rival durante varios rounds para que pasara tal cosa.Yo sí he visto varios combates que de un buen low kick el rival no se podía levantar del dolor.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Joder, se lee cada cosa...
Ya se ve que pocos has recibido.taijutsu escribió:Si por low kick nos estamos refiriendo a una patada circular baja(que igual me equivoco),las que vayan a la rodilla o por debajo de ella,se pueden desviar o absorver con un simple movimiento. Las que vayan por encima de la rodilla se encuentran entre las mas faciles de ser agarradas.Aparte que no he visto a nadie que haya acabado un combate en full contact con un low kick. En mi opinion son patadas de castigo pero bueno...Para golpes devastadores ya hay otros.
Pasa más a menudo de lo que crees, incluso por accidente, intentando darla al interior de la pierna adelantada.taijutsu escribió:Una patada circular a los testiculos?Joder,que cosa mas rara. Me supongo a que te referiras a si el tio esta de perfil con respecto a ti,no?Y aun asi no le darias en testiculos ,sino mas arriba.(por no ser mas explicito)..En cuanto a las patadas con el punteron del zapato a mi no me convencen lo mas minimo,pero bueno,pa gustos...
Ya me dirás tú cómo atrapas una patada a la altura del muslo, o tienes brazos como los de un orangután, o ya me dirás. Lo de intentar atarpar el low kick al muslo con las manos es típico de novatos, y siempre tiene el mismo resultado: moratones en el muslo.taijutsu escribió:Y en cuanto a lo de lanzarla a cuadriceps o algo mas arriba...cualquier adversario minimamente serio te va a agarrar la pierna.Por lo tanto,arriesgado,dado que nunca se sabe quien tienes delante.
Pues sí, de hecho se garran bastantes, es una técnica básica del MT, paso lateral y agarre del middle kick. Aunque los guantes limitan mucho lo que puedes hacer con las manos (aparte de dar puñetazos) no te convierten en un completo inútil. No es fácil, pero no imposible.taijutsu escribió:Ahora me entero que en competicion se puede agarrar las piernas del adversario con los guantes.La calle es otra historia. Yo de ti no lanzaria muchas patadas circulares con la pierna atrasada,por si acaso.
Lo que has visto es a dos luchadores excepctionalmente condicionados y acosutmbrados a los lowkicks peleando. Y aún así has visto a gente terminar el combate cojeando, o incluso abandonando del dolor y la falta de movilidad. Yo he visto combates terminar en el primer asalto de un lowkick. No es un golpe de KO, pero bien dado te puede dejar la pierna inutilizada durante un buen rato, el suficiente como para escapar.taijutsu escribió:Yo creo que hay que ser un luchador con una potencia de pegada excepcional para acabar un combate de un low kick. En lo que yo he visto,han estado castigando al rival durante varios rounds para que pasara tal cosa.
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

taijutsu escribió:Todo golpe requiere ser rapido,no es nada nuevo.Los reflejos se cogen entrenando.No hablo de reflejos ,hablo del movimiento de la pierna en si.Keri kaeshi es un desvio facil y rapido de hacer.Y no,no hace ningun daño.
No estaba hablando de lanzar golpes,sino de esquivarlos...
Con el nombre en japonés no sé a qué patada te refieres.Yo me refería a los low kicks,que o los esquivas o los paras con la zona adecuada (aún así hacen bastante daño) porque de lo contrario vas a recibir un gran impacto si el otro sabe lanzarlos.
Ahora me entero que en competicion se puede agarrar las piernas del adversario con los guantes.La calle es otra historia. Yo de ti no lanzaria muchas patadas circulares con la pierna atrasada,por si acaso.
En Sanda por ejemplo se hace mucho.En la calle me limitaría a tirar patadas frontales a los huevos y como muy alto a la vejiga o boca del estómago.
Yo creo que hay que ser un luchador con una potencia de pegada excepcional para acabar un combate de un low kick. En lo que yo he visto,han estado castigando al rival durante varios rounds para que pasara tal cosa.
Pues te aseguro que los hay que tienen tal pegada que te pueden dejar ko de un low kick.
Última edición por Jackie Chan el 19 Ago 2006 08:40, editado 1 vez en total.
Ya me dirás tú cómo atrapas una patada a la altura del muslo, o tienes brazos como los de un orangután, o ya me dirás. Lo de intentar atarpar el low kick al muslo con las manos es típico de novatos, y siempre tiene el mismo resultado: moratones en el muslo
tengo claro que pa un conflicto callejero prefiero un talonazo o un punterazo con la bola al muslo que una patada circular,si realmente le queremos hacer lloriquear de verdad.Yo he visto combates terminar en el primer asalto de un lowkick. No es un golpe de KO, pero bien dado te puede dejar la pierna inutilizada durante un buen rato, el suficiente como para escapar.
---> Y la cara mientras bajas la mano hasta el muslo?No llevas con tu mano al muslo?...pasapalabra. Los agarres a las patadas circulares no son solo agarrar con la manita,se basan en conceptos de esquiva añadida.
---> Andy Hug hacia esas cosas por ejemplo y tambien pueden llamarse low kicks tranquilamentetengo claro que pa un conflicto callejero prefiero un talonazo o un punterazo con la bola al muslo que una patada circular,si realmente le queremos hacer lloriquear de verdad.
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Imagino que no tendrá necesidad de cubrírsela.Al tiempo que para cualquier patada baja con las manos si le tiran algún puño lo esquivará con suma facilidad ladeando la cabeza.Y si es al estómago,aguantará como un campeón porque seguro que tiene unos abdominales de acero.BIOlencia escribió:---> Y la cara mientras bajas la mano hasta el muslo?No llevas con tu mano al muslo?...pasapalabra. Los agarres a las patadas circulares no son solo agarrar con la manita,se basan en conceptos de esquiva añadida.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Empiezo a dudar de que alguna vez te hayan tirado un lowkick. Para empezar, por lento que te parezca el lowkick, desplazar una pierna es más rápido que desplazar todo el cuerpo (eso por la esquiva). En segundo lugar, echa un vistazo a todos los combates y vídeos de sparring del mundo y verás que ni una sóla persona, ni una, ha tenido nunca éxito en atrapar un lowkick con las manos. Yo es algo que no he visto, los pros no lo intentan, sólo los novatos, y tanto en clase como en todos los vídeos que he visto, ni una sóla vez alguien ha tenido otro resultado que no sea dar dos pasos atrás cojeando por el impacto.taijutsu escribió:No llevas con tu mano al muslo?...pasapalabra. Los agarres a las patadas circulares no son solo agarrar con la manita,se basan en conceptos de esquiva añadida.
Tanto los instructores de kickboxing como los de MT, cuando te ven haciendo eso dicen "¡¡NO!!".
Pero vamos, haz la prueba, vete a un gimnasio de kickboxing y dí que quieres hacer sparring, y luego intenta atrapar los lowkicks con las manos. No te olvides de hacerte una foto al muslo después y postearla, por favor.
Y la cara mientras bajas la mano hasta el muslo?
estos low kicks si los defiendo. Yo hablo de los circulares.Andy Hug hacia esas cosas por ejemplo y tambien pueden llamarse low kicks tranquilamente
y voy mas alla.Esquivo balas,lanzo rajos por los ojos.Puedo volar a 50000 km/hora,levanto ferrocarriles y llevo una S en el pecho y una capa roja.¿Adivinas quien soy?Al tiempo que para cualquier patada baja con las manos si le tiran algún puño lo esquivará con suma facilidad ladeando la cabeza.Y si es al estómago,aguantará como un campeón porque seguro que tiene unos abdominales de acero
Me da igual.Una patada circular a nuestro bazo/riñon/higado se puede agarrar perfectamente con una esquiva/sabaki lateral.Totalmente demostrado.Para empezar, por lento que te parezca el lowkick, desplazar una pierna es más rápido que desplazar todo el cuerpo (eso por la esquiva).
Pues perdona,yo he visto combates de krav maga y jujutsu y lo he visto un monton de veces.Te lo vuelvo a repetir,los combates de full,kick,thai no sirven como ejemplos callejeros porque llevan guantes.Y aparte de eso,los conceptos de bloqueo y esquivas son radicalmente distintos a los que yo me refiero.En segundo lugar, echa un vistazo a todos los combates y vídeos de sparring del mundo y verás que ni una sóla persona, ni una, ha tenido nunca éxito en atrapar un lowkick con las manos
No,mejor mejor aun..Entrenamos tu y yo ,llevo el movil,hago la foto y despues la ponemos aqui si quieres,ok?ningun problema.Pero vamos, haz la prueba, vete a un gimnasio de kickboxing y dí que quieres hacer sparring, y luego intenta atrapar los lowkicks con las manos. No te olvides de hacerte una foto al muslo después y postearla, por favor.
Efectivamente el truco mas viejo del mundo el cerrar la distancia lanzando una low kick para pasar a golpear arriba rapidamente, los que están acostumbrados a bajar la mano para desviar la patada te abren hueco y se comen el puño el 100% de las veces y es por eso que hay que mantener la guardia arriba y bloquear con la tibia como un campeón.
Otro truquito muy efectivo que sigue el mismo principio es golpear el hígado/costado del contrincante y rápidamente doblar con la misma mano y dar arriba ¿El resultado? al recibir el golpe bajo el novato se inclinara levemente y bajará la mano del costado (sobre todo sino está acostumbrado al contacto) golpeado ofreciendo la barbilla y ¡zás! al suelo
Cierto es que lo que bajar la mano para desviar la pierna y abrir hueco es un vicio muy dificil de corregir, ya que algunos llevan toda la vida haciéndolo asi, ya que entrenan una disciplina que les permite esos lujos, luego se encuentran con gente que golpea rápidamente y en serie y pasa lo que pasa.
Saludetes.
Otro truquito muy efectivo que sigue el mismo principio es golpear el hígado/costado del contrincante y rápidamente doblar con la misma mano y dar arriba ¿El resultado? al recibir el golpe bajo el novato se inclinara levemente y bajará la mano del costado (sobre todo sino está acostumbrado al contacto) golpeado ofreciendo la barbilla y ¡zás! al suelo
Cierto es que lo que bajar la mano para desviar la pierna y abrir hueco es un vicio muy dificil de corregir, ya que algunos llevan toda la vida haciéndolo asi, ya que entrenan una disciplina que les permite esos lujos, luego se encuentran con gente que golpea rápidamente y en serie y pasa lo que pasa.
Saludetes.
- adrianhm20
- Forero Iniciado

- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Ya he podido ver el video (ayer concretamente).Pues para ser cinturón blanco el de Karate a mi modo de ver aguanta muy bien los low kicks.Al final del video dice como que ya es suficiente,pero mientras recibe el castigo lo aguanta con mucha dignidad.SkOrPiO escribió:Un ejemplo bastante ilustrativo de lo que pasa cuando nos enfrentamos a alguien acostumbrado a usar la tibia y nosotros no.
¡¡¡Aaaaaaay!!! ¡¡¡Pupaaaaaaaaaa!!!