Al grano, lo que quiero decir es que haciendo un repaso a un monton de "post" sobre la efectividad en la calle, de los diferentes estilos...llego a esta conclusion:
- Hay quien opina que tal o cual estilo no es efectivo.. y efectivo son todos: una hostia estilo "Camionero" o "guantazo de piba" (quiero decir que ambos no tienen tecnica alguna), si te da...DUELE, Y QUIZA PRODUZCA LESION.Por lo tanto no se porque gente dice que un puño estilo WT, Karate, etc no es efectivo.
- No entiendo porque se empeña los/as practicantes de WT, KARATE, TAIJUTSU, TAEKWONDO, AIKIDO,ETC , en que la tecnica de "karate Kid" es real...lo es, claro que si, solo que hay un % altisimo de fracasar y perder los piños, si empleas tecnias de DC, baja ese porcentaje.
- RESUMEN:
Las Peleas en los DOJOS, con los sifus, senseis, instructores,etc,duran el tiempo que se quiera y estan limitadas a lanzar puño y pierna, codo etc de la forma de cada estilo.
Las peleas en los RING u OCTOGONO duran menos tiempo, y estan limitadas en algunos casos a la resitencia(fatiga) del luchador.
Las peleas en la CALLE, duran escasos segundos, y no estan limitadas, por lo tanto, hay que dejar ESTE escenario aparte en las comparaciones de tecnicas, teorias, y demas comparativas.
Que cada uno entrene lo que mas le guste, y que no tenga nunca que echar mano de los conocimientos que ha aprendido, ya que:
- En algun caso comprobara como ha tirado 5(mas o menos, segun el caso oiga) años pensando que su cinto negro (o camisa WT) valia pa algo y resulta que se ha quedao sin piños, orejas y huevos en una pelea contra un "tatuao, rapado y malo".
- En otros casos el rapado, tatuado y malo,
Hay va mi opinion, si alguien quiere opinar, gracias de antemano, espero haberme explicado bien y que se me entienda...