SOLICITO CONSEJO URGENTE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

SOLICITO CONSEJO URGENTE

Mensaje por Invitado » 03 Ago 2002 23:54

HOLA estoy empezando a desconfiar de las artes marciales como metodo de defensa, y yo quiero aprender algo para defenderme y que no me tenga que pasar 5 años para aprender una tecnica depurada que luego encima no sirva en la practica, me encantan las artes marciales, pero empiezo a pensar que para poder defenderme en plan que no me lleve demasiado tiempo aprender quizás seria mas interesante la defensa personal en general, estoy hecha un lío.
¿ME PODEIS ACONSEJAR? ESTOY LIADA ENTRE EL KIKC BOXING, EL TAEKWONDO Y LA DEFENSA PERSONAL. QUIERO SABER PARAR Y BLOQUEAR GOLPES Y TECNICAS DE PATADA Y NO TARDAR AÑOS EN APRENDERLO. QUE ES MEJOR??????
gracias a todos.

Avatar de Usuario
Kenshin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2002 19:06

Mensaje por Kenshin » 04 Ago 2002 00:26

Q tal? Yo, como practicante de taekwondo te puedo indicar las ventajas de este arte marcial. Si como dices estas interesada en aprender tecnicas de pierna, sin duda alguna esta es tu arte, ya q es una de las artes marciales en las q más se usan las piernas, y ademas coger un buen nivel en estas tecnicas no lleva excesivo tiempo. Además si buscas un gimnasio de taekwondo en el que las clases no esten destinadas solo a competición aprenderás tecnicas efectivas de defensa personal.

Bien, esta es mi opinión sobre el taekwondo, pero tu quieres efectividad en poco tiempo por lo q quizas debería plantearte el practicar un deporte de contacto, ya que cualquier arte marcial requiere tiempo para llegar a dominarla.

Bueno, no se si te habré sido de mucha ayuda o si te habré liado más todavía.

Un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Ago 2002 00:55

GRACIAS AMIGO KENSHIN, CREO QUE ME HAS CONVENCIDO CON EL TAEKWONDO, CREO QUE ME APUNTARE. MUCHAS GRACIAS.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Ago 2002 20:46

compra, una pistola, lo de las artes marciales son pura fantasia, aprende a correr lo mas rapido que puedas, no pases por sitios complicados, y busca no entrar en discuciones que puedan acabar violentamente, y seras la mujer mas efectiva y preparada de todas las cinturones negro, ahora si quieres practicar un deporte o una forma de vida, metete en esto de las artes marciales, ya te comeran el coco

Carlosm

Mensaje por Carlosm » 04 Ago 2002 22:58

Has pensado en el kyusho Jitsu?
Dicen que es muy eficaz y que no necesitas de una preparacion fisica ni tener mucha fuerza para aplicarlo...Yo no lo he probado aun, pero pronto lo hare, animate y saldremos de dudas 8)

saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Ago 2002 23:09

hola GRACIAS A TODOS por darme vuestros consejos, por suerte tanto como necesitar una pistola creo que no necesito, pero me interesa saber DEFENSA PERSONAL, con artes marciales o como sea, ademas tengo verdadera pasion por las artes marciales me encantan, y si no pues ire a un sitio donde enseñen directamente DEFENSA PERSONAl.
GRACIAS. :)

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 05 Ago 2002 01:07

Hola ¡¡¡

Y por que no te animas y empiezas a probar?... prueba Taekwondo como te ha dicho el compañero de arriba, defensa personal, deportes mas de contacto, .. en fin todo lo que puedas.

La efectividad se la darás tú con el tiempo, y según practiques mas o menos alcanzaras antes o después lo que buscas.

Que un arte marcial o un método de defensa personal sea eficaz o no depende de uno mismo (pienso yo, eh?). Si te dá la confianza necesaria para enfrentarte a cualquier situación, da igual lo que hagas, habrás encontrado lo que buscas.

Un saludo y suerte.

Jose. :)

Responder