ayuda........

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
vaminube
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ayuda........

Mensaje por vaminube »

Hola me he comprado unas maquinas para casa porq para ir al gym no me queda mucho tiempo,una es una multifuncion muy completa se pueden hacer abdominales con peso,y la otra es una eliptica,yo peso 78 kg,y 178altura,y tengo bueb fisico porq estuve hace 9 años en el gym y claro algo queda de aquel tiempo,quisiera haber si me ayudais a hacerme una rutina solo quiero definir y claro ganar mas fondo fisico,no ganar mas masa muscular , mi edad es de 29 años,gracias.[/img]
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Para definir dieta hypocalorica y aerobicos 2-3 veces por semana a baja intensidad durante 1 hora...
vaminube
Forero Nuevo
Forero Nuevo

gracia,,,,pero???

Mensaje por vaminube »

A lo mejor me he explicado mal quiero marcar los musculos sin subir de peso ,claro queria ver como empiezo a trabajar con las maquinas q me he comprado,gracias de todas formas mirare haber como es esa dieta.
iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por iure »

Buenas,

No logro imaginarme la máquina que te has comprado. Si ves por internet alguna foto de una similar y puedes ponerla aquí sería un aporte importante.

O sea, que quieres, por lo que entiendo, tonificar el cuerpo?. En principio con trabajar con la elíptica tres días por semana como te ha dicho karkian de sobra a la espera de saber los ejercicios que puedes realizar con la máquina ésa que podrías usar dos veces por semana.

Un saludo
vaminube
Forero Nuevo
Forero Nuevo

hola ahi te adjunto la foto de la maquina..

Mensaje por vaminube »

de la eliptica no he es como todas ,en la de la foto tambien se pueden trabajar las abdominales....haber si puedes ayudarme para hacer la rutina..gracias por tu interes.http://www.az-deporte.com/boutique/imag ... APEX_1.jpg[/img]
iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por iure »

Buenas vaminube, yo te puedo orientar, pero recuerda, que es simplemente lo que yo creo sin conocerte y sin saber ni el tiempo que tienes/quieres para tu ejercicio físico, ni las zonas de tu cuerpo que quieres/necesitas tonificar más.

Bien, a partir de aquí yo haría esto (en función de lo que creo que quieres, que es tonificar):

Trabajo: 3 días por semana.
Tiempo de trabajo por día: 1 hora y cuarenta minutos aproximadamente.
Desglose del trabajo: 5 min. De elíptica para calentar, 10 min. De trabajo abdominal, 30 min. De musculación, 50 min.-1 hora de Elíptica (en ese orden). Mete algún estiramiento, antes y después del trabajo.
Tipos de series: 3 series de cada ejercicio a 15-12-10 repeticiones.

Rutina de musculación:

Día 1: Pecho, Pecho, Espalda, Bíceps, Tríceps.
Día 2:: Espalda, Hombros, Bíceps, Tríceps, Cuadriceps.
Día 3: Pecho, Pecho, Espalda, Hombros, Bíceps, Tríceps.

Ejercicios que puedes hacer:

Pecho: Contractor (con la máquina), Flexiones en el suelo.
Espalda: Jalón pecho y jalón trasnuca (en la máquina).
Bíceps: Curl Bíceps de pie con la polea baja, no sé si tienes soporte en la máquina para hacer curl bíceps sentado concentrado… si es así, alternas.
Tríceps: Con la polea alta y el agarre corto.
Hombros: Con la polea baja, remo mentón.
Cuadriceps: Sentado ejercitas el cuadriceps.

Si la máquina te permite más posibilidades mejor para ir alternando. Yo no atisbo más pero puede ser porque me sacas de las sencillas del gym y me pierdo…

De todas formas recuerda. Tú eres el que sabes exactamente lo que quieres y lo que necesitas. Y espera a que alguien más conteste por si no opinan como yo.

Saludos

PD: Si no tienes tanto tiempo… puedes hacer 3 días por semana elíptica y dos días por semana aparte la musculación, pasando lo que te pongo en el día 2 a los otros días (mitad y mitad por ejemplo).

Edito: Te he puesto más de pecho que de otros porque precisamente los ejercicios que puedes hacer, contractor y flexiones son muy buenos para el objetivo que persigues, y que no es aumentar volumen si no marcar bien lo que puedas tener actualmente.
vaminube
Forero Nuevo
Forero Nuevo

hola

Mensaje por vaminube »

Hola esa rutina me parece q me va a ir bien para empezar,al contrario q casi toda la gente q va al gym yo no quiero incharme ni ganar mas musculo porq,yo gano demaciado volumen en muy poco tiempo y claro eso no es lo q quiero tu me has entendido con lo q deseo hacer ,claro como puse antes tengo 29 años y he bajado un poco en fuerza sera el tabaco o los años q pasan ,fumo muy poco,.gracias por atender mi consulta.
Responder