Campeonato del mundo del Korea Hapkido Asociación

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 28 Ago 2006 18:54

y así es....

pero algo es algo, no?


saludetes!!!

hapkist
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 28 Nov 2005 11:53
Contactar:

Mensaje por hapkist » 28 Ago 2006 22:54

Han DO, estoy completamente de acuerdo con ti, no estoy a favor de la competición en Hapkido y si yo tablero elegido este arte marcial es para enterarse de una defensa personal eficaz y realista.
El Grand Maestro LEE Chang Soo se orienta completamente hacia un aprendizaje y una enseñanza solamente marcial del Hapkido pero es importante para de saberle reaccionar ante cualquier otro que practica de otro arte marcial.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 29 Ago 2006 11:51

quizas desvie un poco el tema del post original, pero dado que me lo han pedido (es coña!) opino..

vaya por delante mi respeto hacia la JJK como estilo, no es mi idea total, pero lo que veo me gusta.

Entiendo, por los comentarios de sus practicantes, por la entrevista a LCS, y por mi manera de entender las tecncias, que el estilo JJK es un estilo duro, con una idea clara del entrenamiento de la defensa personal, y con unos parametros bien definidos, que lo diferecian claramente de otras escuelas.

Por lo tanto, ahora que se ha independizado como asociacion propia, a que responde la necesidad de organizar un evento deportivo?

Es que me parece contradictorio que el estilo JJK sea tan duro y ahora tenga vertiente deportiva, con lo que todos conocemos que afecta la deportivizacion a un arte de defensa personal...

No se, no lo veo claro, puede ser que en Corea esto sea una manera de ganar adeptos y licencias y que alli este bien visto, o que la KHF tuviera esa politica y que la JJK como estilo dentro se viera obligado a aceptar determinados preceptos, pero ahora porque?

Mi postura ante la deportivizacion de un arte marcial es clara, con el tiempo, se va perdiendo la esencia real y se decantan por las tecnicas deportivas, aunque en el hapkido veo dificil que pase eso..

Y por que digo eso? porque, aunque parezca paradojico, en este caso, la desunion si que hace la fuerza, y en españa, de todos los sistemas de hapkido y similares que se practican, solo uno realiza campeonatos, y todos los demas estilos no ven con buenos ojos esas competiciones.

No entro para nada en la ganancia de atributos que puede dar la competicion, puesto que es un argumento que no tiene peso para mi, simplemente no entiendo el porque de esta actuacion.

No voy a entrar en polemicas, simplemente lanzo una pregunta al aire..

¿porque competicion en hapkido?


saludets!!

pd: espero que te guste. :wink:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 29 Ago 2006 12:17

Estoy de acuerdo con Han Do y con DAEDO TAGOYA, yo "temo" a la deportivización, aunque los "juegos" y combates deben ser una parte del entreno en cada gimnasio.
DAEDO TAGOYA escribió: ... en este caso, la desunion si que hace la fuerza ...
Curiosa reflexión, ¡Chapeau!.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 29 Ago 2006 12:17

DAEDO TAGOYA escribió:
Por lo tanto, ahora que se ha independizado como asociacion propia, a que responde la necesidad de organizar un evento deportivo?

Supongo primeramente que por ke les da la gana y por ques egun ellos tiene que tener uan variante deportiva el hapkido. Segundo por ke pueden pensar que vende mas teniendo esta variante deportiva, tercero por ke se hacen campeonatos, licencias, inscripciones,.osease dinero (que me parece cojonudo por que de algo hay que vivir)

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Mensaje por Galactos » 29 Ago 2006 12:19

Siguiendo el mismo espiritu de Daedo acerca de no entrar en polemicas voy a lanzar otras preguntas (reconoce que tenemos delito :D )

Por que se deportivizo el taekwondo? Y el karate? Y tantos otros? Cuantos practicantes tenian antes esos estilos? Cuantos tienen ahora? En donde se encuentran (en promedio, de todo hay en todas las casas) estas artes en lo que a defensa personal se refiere?

Un saludo.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 29 Ago 2006 12:47

hapkist escribió:En efecto HKD, el 19 y 20 de mayo de 2007 tendrá lugar el Campeonato Europeo del Jin Jung Kwan, sostenido por el Korea Hapkido asociación. Los países participantes son: Francia, Alemania, Bélgica, los Países Bajos, Austria, Checoslovaquia, Hungría y por supuesto ESPAÑA. Esta competición tendrá lugar en Bélgica en Lanaken que es el país lo más central para nosotros todos. ...
Al margen de la opnión sobre la deportivización, el dato es muy interesante, me lo apunto en la agenda para no perdérmelo.

Gracias.

sisu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 22 Ene 2006 22:09

Mensaje por sisu » 29 Ago 2006 17:25

Que pena...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 29 Ago 2006 19:18

(reconoce que tenemos delito )
no, bueno, no se que decirte.....
Supongo primeramente que por ke les da la gana y por ques egun ellos tiene que tener uan variante deportiva el hapkido. Segundo por ke pueden pensar que vende mas teniendo esta variante deportiva, tercero por ke se hacen campeonatos, licencias, inscripciones,.osease dinero (que me parece cojonudo por que de algo hay que vivir)
bien, lo de que porque les da la gana, es algo que me suponia, sobre lo de la variante deportiva, creo que nunca se han pronunciado a favor de ello, y sobre lo otro, añadiendo lo de que de algo hay que vivir, en fin....


Por lo poco que conozco de la JJK España, y de su representante, con el cual tuve el placer de pasar un dia entero en Toledo, es por lo cual me sorprende.

Ah! segun tengo entendido la JJK tiene "dinero suficiente" y "licencias" como para no necesitar compra-venta de nada.

Por eso me extraña mas.



saludetes!!



PD: porque es una pena?

hapkist
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 28 Nov 2005 11:53
Contactar:

Mensaje por hapkist » 30 Ago 2006 00:10

Las razones principales de la organización de un campeonato técnico y combates consisten en reunir toda la escuela al nivel internacional, de crear una animación para todos los alumnos y comparar el nivel técnico de todos los países rerésentant el estilo. Es la ocasión de entrevistar con a todos los Maestros de la escuela y de poder discutir con ellos de cosas sobre el hapkido. Entrevistar con Grande Maestro de otro estilo invitados a ct événnement y todo el Grand Maestro de la escuela.
Es una gran fiesta de la escuela que reunida todas las generaciones de que practican del estilo JJK.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 30 Ago 2006 12:15

Gracias hapkist por la aclaracion.

entonces entiendo que simplemente es un acto mas dentro de una serie de commemoraciones que se realizan en una reunion anual.

O sea, que no es un campeonato con todas las de la ley (no se si me he explicado)


por mi parte, aun siguiendo pensando en que la sombra de la deportivizacion es larga y espero que no llegue a todas las asociaciones, el tema se ha aclarado bastante.



PD, ayer me repase los post anteriores sobre combate en hapkido y demas, y la verdad es que se sacaron cosas interesantes.

Responder