Wing Chun... en el cine

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Wing Chun... en el cine

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Desconozco si procede incluir el presente vídeo en el Foro de Artes Marciales -corresponde, en todo caso, al Administrador dar el visto bueno- que incluye fragmentos de películas made in Hong Kong como Kárate a Muerte en Bangkok (The Big Boss, 1971), El Furor del Dragón (The Way of the Dragon, 1972), Los Supercamorristas (Wheels on Meals, 1984), Duro de Matar (Rumble in the Bronx, 1995), Retroceder Nunca, Rendirse Jamás (No Retreat, No Surrender, 1986), Wing Chun (1994) y, sobre todo, Warriors Two (1978), probablemente la mejor producción que sobre el Wing Chun se haya filmado jamás, en las cuales aparecen secuencias del entrenamiento (Mok Yan Chong, Chi Sao, formas, palo largo, etc.) de éste estilo de Kung Fu/Wu Shu del sur de China.

Querría preguntar a los cultores del Wing Chun que recalan en éste Foro, cuál es su impresión acerca de las imágenes.

Un saludo,

Fer :o
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Si hay algo que me gusta de las películas de Kung Fu, es que el uke recibe más que el malo. Me alegra ver que ésta no es una excepción. :D

- "Por clemencia, maestro, necesito comida y madera para entablillar mis miembros fracturados."
- "No hasta que no partas esta pila de bambú."
- "Pero maestro, llevo con el brazo colgando dos semanas... está empezando a ponerse azul, y huele raro."
- "A callar."
bobito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bobito »

yo tengo una en VHS que es "la leyenda del wingchun", en VOS, que no está mal.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

estan por ahi magnificent butcher y prodigal son de wing chun no en el clip pero si para verlas.
para mi lo mejor es que oyes los nombres de las tecnicas en chino y que son divertidas me gusta verlas. De hecho algunas las he vistopor primera vez hace poco.
En cuanto a la calidad tecnica del wc pues como casi todas las pelis escasa o nula.
saludos
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

Para quien entrena Ving Tsun, es agradable ver como coreografían las escenas sobre este arte en la pantalla grande.
El video subido por "Loup" es entretenido por lo variado (me refiero a los diferentes títulos de las pelis).

Hace poco inclusive, estuve viendo (gracias a unos amigos de Foshan) un serial que escenifica las peripecias de "Leung Jan" en Foshan, donde aparecen personajes como Chan Wa Shun y otros.

Saludos.
"徒弟選擇一個好師傅, 固然困難, 但師傅選擇一個好徒弟, 更加困難"
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Matizaciones...

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Me gustaría compartir con vosotros una curiosiadad relacionada con Warriors Two (1978). ¿Sabíais que el actor marcial Leung Kar Yan que interpreta al Sifu Liang Tsan era un profano en Wing Chun?

ImagenImagen

Un saludo,

Fer :P
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Matizaciones...

Mensaje por Sifu Neldo »

Loup escribió:Hola, amigos,
Me gustaría compartir con vosotros una curiosiadad relacionada con Warriors Two (1978). ¿Sabíais que el actor marcial Leung Kar Yan que interpreta al Sifu Liang Tsan era un profano en Wing Chun?
Hola Loup,
pues al menos se notaba que no tenía entrenamiento de Ving Tsun en la base de lo que coreografiaba en esa peli... de cualquier manera un espectáculo visual lo que hacían allí. :D

Igualmente ha seguido actuando de "maestro" de Ving Tsun en las teleseries de Hong Kong (con las mismas técnicas y cualidades de la peli que has mencionado, no varió nada).

Saludos.
"徒弟選擇一個好師傅, 固然困難, 但師傅選擇一個好徒弟, 更加困難"
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Leung Kar Yan

Mensaje por Loup »

Hola, Sifu Neldo,
Leung Kar Yan, alias Beardy, jamás recibió entrenamiento formal en una escuela tradicional de Wing Chun. Su mérito, delante de las cámaras, recaía en una condición física excepcional, que le permitía reproducir, con una exactitud matemática, los movimientos de AA.MM. chinas que los coreógrafos de los filmes le mostraban antes de rodar las escenas de lucha.

Imagen

El director y coreógrafo de Warriors Two (1978), Sammo Hung, consciente de la capacidad innata de Leung Kar Yan, le enseñó unas técnicas de Wing Chun que el actor se limitó a ejecutar con pericia en el plató de rodaje. Como en el mundo del cine, la taquilla siempre es la que manda en última instancia, el personaje del Sifu Liang Tsan convenció a los espectadores.

ImagenImagen

Ahora bien, cualquier practicante de AA.MM., con un mínimo de experiencia, es consciente de que la base técnica de Leung Kar Yan en Wing Chun era prácticamente inexistente.

Un saludo,

Fer :2gunfire:
Wong Kai Ying
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Magnificent Butcher Wing Chun?

Mensaje por Wong Kai Ying »

Ving Tsun escribió:estan por ahi magnificent butcher y prodigal son de wing chun no en el clip pero si para verlas.
para mi lo mejor es que oyes los nombres de las tecnicas en chino y que son divertidas me gusta verlas. De hecho algunas las he vistopor primera vez hace poco.
En cuanto a la calidad tecnica del wc pues como casi todas las pelis escasa o nula.
saludos
Buenas,
Magnificent Butcher (el Carnicero Magnifico), es una historia ficticia sobre otro de los maximos exponentes del Hung Gar, el alumno de Wong Fei Hung, quien nos legara la "biblia del Hung Gar", Lam Tsai Wing, es una pelicula (un peliculón diría..) sobre Hung Gar (con algunas cositas de Ha Say Fu...), el arte marcial que se muestra en esa pelicula es Hung Gar (el que hacen Samo y el viejo Borracho) no Ving Tsun (incluso aparecen fragmentos de Tigre Grulla, Fu Hok Seung Ying Kuen, uno de los pilares del estilo).

Mis respetos y saludos.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Correctísimo

Mensaje por Loup »

Hola, Wong Kai Ying,
Excelente apunte sobre el estilo representado en la película El Luchador Magnífico (The Magnificent Butcher, 1980), de Yuen Woo Ping (El Mono Borracho en el Ojo del Tigre, Drunken Master, 1978), que en breve lanzará al mercado doméstico por gentileza de Selecta Visión, y que relata las peripecias de un alumno de Wong Fei Hung, Lam Sai Wing, que es interpretado por el orondo actor marcial Sammo Hung (Le Llamaban Dragón Gordo, Enter the Fat Dragon, 1978).

ImagenImagen

Como la mayoría de los practicantes de AA.MM. chinas sabemos por diferentes fuentes, Wong Fei Hung fue uno de los máximos exponentes del Hung Gar Kuen.

Un abrazo,

Fer :D
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

mis disculpas por el error :oops:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tranquilo, no pasa nada

Mensaje por Loup »

Hola, Ving Tsun,
Tranquilo, amigo, no pasa nada. Aquí no ejercemos ninguna función fiscalizadora de los equívocos de los foreros. Cuando dices, en tu mensaje, con respecto a las coreografías de las películas:
[...] y prodigal son de wing chun no en el clip pero si para verlas.
En The Prodigal Son (1981), las técnicas de Wing Chun fueron coreografiadas por Sammo Hung (Le Llamaban Dragón Gordo, Enter the Fat Dragon, 1978), Yuen Biao (Kickboxer, 1993), provenientes de la Escuela de Opera China del Sifu Yu Jim Yuen, así como por Billy Chan Wui Ngai (El Luchador Magnífico, The Magnificent Butcher, 1980) y el finado Lam Ching Ying (Mr. Vampire, 1985), de la Escuela de Madame Fan Fok Fa.

ImagenImagen

De todas formas, para aportar mayor realismos a las peleas, un auténtico experto en Wing Chun Kuen, Sifu Guy Lai, asesoró a a los actores para ejecutar los movimientos del estilo con la mayor verosimilitud posible. Si dispones del DVD editado por Hong Kong Legends, encontrarás entre los extras una entrevista a Guy Lai, An interview with Sifu Guy Lai with Wing Chun demonstrations by Sifu Austin Goh, en la cual abunda en aspectos relacionados con la adaptación a la pantalla del Wing Chun.

Imagen

Un saludo,

Fer :wink:
Responder