Duda Estilo Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Calvin3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2005 16:19

Duda Estilo Hapkido

Mensaje por Calvin3 » 31 Ago 2006 21:44

Hola a todos,

Veréis, el coreano que enseñó a mi maestro, le dijo que su estilo era Hapkido "Je" (No sé si se escribe así, disculpad), y querría saber si alguien puede arrojar luz sobre el tema, he mirado un poco por internet pero no he encontrado gran cosa. Referencias a "Gran Maestro JAE HAN JE . Ex alumno y graduado por el Gran Maestro Choi", viene de ahi?

Si alguien puede informarme un poco sobre el estilo os lo agradeceré.

Saludos y agradecido de antemano

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 31 Ago 2006 21:50

Hola Calvin3 :D
Pues tal como lo explicas puede ser que ese estilo venga de Ji Han Hae o a lo mejor que es el estilo que se practica en la Kido Hae.
Adéu. :D

Avatar de Usuario
Calvin3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2005 16:19

Mensaje por Calvin3 » 31 Ago 2006 22:07

Hola Byulkunjik,

Entré en el link que tienes en la firma, y de momento, veo que tienen Hyung (formas) y Gum Bub (espada), nosotros entrenamos ambas, y me consta que en no todos los estilos es asi.

Es un comienzo pues!

Muchas Gracias.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Re: Duda Estilo Hapkido

Mensaje por bestrainer » 31 Ago 2006 23:15

Calvin3 escribió:Hola a todos,

Veréis, el coreano que enseñó a mi maestro, le dijo que su estilo era Hapkido "Je" (No sé si se escribe así, disculpad), y querría saber si alguien puede arrojar luz sobre el tema, he mirado un poco por internet pero no he encontrado gran cosa. Referencias a "Gran Maestro JAE HAN JE . Ex alumno y graduado por el Gran Maestro Choi", viene de ahi?

Si alguien puede informarme un poco sobre el estilo os lo agradeceré.

Saludos y agradecido de antemano
si ele stilo es de el gran maestro Ji Han Jae es sinmoohapkido


http://www.sinmoohapkido.org

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 01 Sep 2006 08:21

Se ha hablado mucho sobre Hapkido en el foro, así que no es difícil encontrar mucha información (y también desinformación).

Calvin3, en las respuestas que te han dado se hallan los 2 grandes bloques (pero no los únicos) que sucedieron al maestro Choi, por un lado los coreanos muy tradicionalistas (In Sun Seo, o su hernano, porque nunca recuerdo quien es quien) y los seguidores más cercanos al estilo de Choi (Ji Han Jae es su máximo exponente).

A partir de ahí hay, como con todo, sus ramificaciones.

Por lo que dices, tu estilo debe venir de la vertiente más tradicional, pues los estilos que directamente o indirectamente provienen de Ji Han Jae no usan formas y la espada se usa en niveles muy avanzados, al contrario que los de In Sun Seo.

Hasta luego.

Avatar de Usuario
Calvin3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2005 16:19

Mensaje por Calvin3 » 01 Sep 2006 13:17

Gracias a todos,

josep-bcn, Seguiré investigando a ver si aclaro algo, y estudiaré a ver si realmente seguimos a In Sun Seo, o de donde viene exactamente el "Hapkido Je"

Saludos

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Mensaje por Galactos » 01 Sep 2006 13:36

Hola,

Quiza un buen primer paso seria seguir la pista a ese maestro coreano para trazar su ascendencia. Pregunta su nombre a tu maestro y de ahi sigue para atras.

La inmensa mayoria del hapkido practicado fuera de Corea proviene de Ji Han Jae, no solo el sin moo.

Por cierto, creo que la cabeza hasta hace poco tiempo (para no meternos en politicas de asociaciones) de esa otra rama era In Hyuk Suh, el hermano mayor. De todas formas el kuk sool won engloba otras artes coreanas anteriores al hapkido aunque bebe claramente de este.

Un saludo

Avatar de Usuario
Calvin3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2005 16:19

Mensaje por Calvin3 » 01 Sep 2006 18:58

Gracias Han Do.

Pues se llama "Park", pero tengo entendido que ese apellido es muy corriente en Corea, así que no se si me ayudará mucho.

Saludos

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 02 Sep 2006 17:38

Hola a tod@s :D
Calvin3 dijo:
Pues se llama "Park"
Veamos porque a lo mejor te puedo ayudar.
1-¿Este Park no vivirá en Barcelona?
2-¿Vosotros practicais formas con y sin armas?
3-¿Dobok negro?
Depende de tus respuestas creo que ya sé quien es.
Ya me dirás. Adéu. :D

Avatar de Usuario
Calvin3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2005 16:19

Mensaje por Calvin3 » 02 Sep 2006 17:47

Si a todo!

Si de Barcelona, Hyong con y sin armas, y efectivamente, dobok negro.

Ilustrame por favor!! (el mundo es un pañuelo)

Saludos :lol:

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 02 Sep 2006 18:16

Hola Calvin3 :D
El señor Park tiene su gimnasio en la calle sócrates de Barcelona
El estilo que enseña se basa en técnicas de HKD y Kung Jung Mu Sul. Por lo que me comentan hace tiempo que sus intereses se dirigen más hacia la acupuntura que la docencia, siendo sus alumnos superiores los que enseñan. Sobre su estilo, pues no sé que decirte exactamente qué es. Un tiempo parecía HKD internacional, pero los diplomas eran de la Kido Hae. En la entrada enía fotos de HKD (diversos estilos), Kuk Sool Won (portada de Black Belt Magazine) con In Sun seo. En fin...
Al menos esta es la información que me facilitaron alumnos suyos y un par visitas a su escuela.
Adéu. :D

Avatar de Usuario
Calvin3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2005 16:19

Mensaje por Calvin3 » 02 Sep 2006 19:14

Muchas Gracias Byulkunjik,

En parte aclarado, y por otra, estilo sin definir...pues, habrá que preguntarselo! jeje

Saludos

Responder