¿Cuál es vuestra revista favorita?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¿Cuál es vuestra revista favorita?

Mensaje por Loup » 05 Sep 2006 22:46

Hola, amigos,
Si tuvierais que recomendar una revista de AA.MM. y Deportes de Contacto a un amigo, ¿cuál eligiríais?

Imagen

Un saludo,

Fer :-?

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Sep 2006 23:24

Imagen

Avatar de Usuario
JimEstacaDuggan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 15 Ago 2006 00:25

Mensaje por JimEstacaDuggan » 06 Sep 2006 02:16

La mia esta de grappling
Imagen

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 06 Sep 2006 09:48

Pues yo en este momento recomendaría la Revista de Artes Marciales Asiaticas, versión en castellano de la norteamericana Journal of Asian Martial Arts, editada por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física de León.

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Mensaje por ogrote » 06 Sep 2006 10:14

Hector escribió:Pues yo en este momento recomendaría la Revista de Artes Marciales Asiaticas, versión en castellano de la norteamericana Journal of Asian Martial Arts, editada por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física de León.
¿Y eso donde se encuentra?

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 06 Sep 2006 10:16

A los que les gusten los estilos internos, la revista "Taichichuan" es muy a tener en cuenta, a pesar de ciertas colaboraciones :silly:

Fuera de esta, yo compro "El budoka".*

Antonio.

*Solo compro revisas en español, se me hace duro leer en otro idioma, aunque sea capaz :oops:

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 06 Sep 2006 13:19

Revistas, ha habido mejores y peores, y revistas que han tenido su "Epoca".

DOJO fue una buena revista cuando la llevaba Adolfo Perez, hasta que se fue. Despues, Pedro Conde y equipo se la cargaron.

Adolfo Pérez hizo su propia revista DÉCIMO DAN, que debemos reconocer, en honor a la Justicia, que los primeros 10-20 números fueron originales y buenos. Pero llega un momento en que la originalidad se agota... y "Adiós". :evil:

Muy buena, mas efímera, fue la publicación ZANSHIN. En los últimos años 80, aunque sólo llegó a 10 números, merece ser buscada y atesorada. Colaboraciones de altísimo nivel... Luis Miguel Villegas, Eric Gates, Tino Ceberano, Pau Ramón...

NEO, luces y sombras. Hay algún número aislado que merece la pena.

CINTURÓN NEGRO tuvo siempre un buen nivel, sobre todo los primeros años de su nuevo director Tucci. Aunque... paulatinamente se va "monografiando" y estropeando.

EL BUDOKA ha sido siempre el estándar de calidad, sin olvidar sus pasados trabajos paralelos sobre Bruce Lee (Jose María Pratt, Sales, etc...) y sus Cuadernos Técnicos de Kung Fu.

De las extranjeras... Black Belt, Inside Kung Fu, Karate-Bushido (en francés), y sobre todo, ...la desaparecida ARTS MARTIELS TRADITTIONNELS DE L´ASIE: UNA VERDADERA JOYA. 8)

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 06 Sep 2006 13:51

Karate Bushido ----> para mí la mejor sin duda, aunque esta en frances es más o menos comprensible.

arakos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Sep 2006 21:41

Mensaje por arakos » 06 Sep 2006 14:08

hola

pues si quereis q os diga la verdad yo las compro toas la neo, budoka,cross combat, dojo ¡¡¡¡ lo reconozco!!!hasta la "cinturon negro" esque creo que algun dia cambiara( de ilusion tambien se vive vale)

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Karate Bushido

Mensaje por Loup » 06 Sep 2006 14:11

Hola, amigos,
Comparto la opinión de TheRoNiN: Karate Bushido tiene un savoir faire -permitidme el galicismo, por favor- que la hace garante de una calidad de contenidos que, pese a quien pese, difícilmente pueden superar sus homólogas europeas.

Imagen

Lástima que todavía no haya llegado a mi librería habitual. Según su página web (http://www.karatebushido.com), el último ejemplar dedica una entrevista al mítico Bill Superfoot Wallace.

Por cierto, ¿alguno de vosotros ha tenido la fortuna de adquirir su prima hermana Energies. Le magazine des Arts Martiaux Internes? Me encantaría conseguir números de ésta revista, por razones que no necesitan explicación.

Un saludo,

Fer :D

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 06 Sep 2006 14:27

si, karate bushido tiene almenos una apariencia "periodistica" lo que le falta a sus homologas que son simplemente articulos enviados por colaboradores que a su vez suelen ser anunciantes.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 06 Sep 2006 15:09

¿Y eso donde se encuentra?
Aquí encontrarás la info:

http://www.revistadeartesmarciales.com/

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 06 Sep 2006 16:18

:D Karate-bushido por supuesto, verdaderas joyas sobre todo en los 70, 80, llevo mas de 25 años enganchado, los especiales Japón, China, USA..., esta revista es historia de las artes marciales, mítica

Imagen

Loup, yo he comprado la revista ENERGIES en Francia pero si quieres puedes pedir los numeros atrasados sin problema por telefono o por internet a la revista Karate-bushido.

Porky:

Dojo: Me gustaba con 12 años

Decimo Dan: !Pero si era malisima! Ademas de uin plagio la mayor parte del contenido...

Neo: pff.......

Cinturón negro: ¿Tussi? Este es el que la cago, me gustaba mucho en la eopca de Fraguas, los primeros numeros (cuando se llamaba Sensei) buenisimos.

El Budoka: De lo actual en España para mi la mejor

Kata: Esta era de Antonio Oliva, quizas demasiado tradicional pero no estaba mal...

Arts Martiaux Traditionels D'asie: Esta era muy buena, pero he de reconocer que sin Tokitsu y Uemura la revista empalagaba un poco.


Un saludo

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Adolfo Pérez

Mensaje por Loup » 06 Sep 2006 17:33

Hola, amigos:
Adolfo Pérez dirigió, con más pena que gloria, Décimo Dan, una revista que constituía un homenaje a la reproducción fotográfica de revistas extranjeras, sobre todo estadounidenses, de los años ochenta. ¿Recordais aquellos pésimos libros de la colección serie de Oro? Madre mía, ¡qué peazo pestiños!

Por otra parte, Inside Kung Fu siempre ha despertado mi interés...

Imagen

Un saludo,

Fer :D

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 06 Sep 2006 18:12

Pues yo aprovecho que ando por aqui y me miro este par, que tiene articulos interesantisimos (o eso dice el que me los traduce, por que yo solo miro los dibujos.... :oops: :oops: )

Imagen

Imagen

Imagen

El que quiera echarles un ojo, en navidades andare por barcelona...

saludos

Responder