¿en un gimnasio te enseñan o te usan de sparring?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 06 Sep 2006 15:43

pero voy a ser malo cuantos novatos hay que por el mero hecho de que no saben mucho se creen con autorizacion de ir a arrancar la cabeza del que sabe mas, llevandose luego la siguiente correcion y evidentemente la culpa es del otro
no he oido nunca a un novato decir vale me he pasado y me lo he merecido, siempre culpa del que sabe mas.
Puedes estar seguro de que en mi gimnasio el que mas ostias lleva soy yo, tanto por los nuevos como por los pro.

El problema de los novatos que creen que como no te hacen daño van a saco, no es ese, si no que ademas pegan sin conocimiento, te dan en las rodillas, en los huevos, los golpes son mas que poco ortodoxos aumentando asi el riesgo de lesiones.

Pero no dejan de ser novatos, y trabajo del instructor es enseñarles ademas de la parte tecnica, a trabajar correctamente,a tener autocontrol, el compañerismo y algunas cosas mas.

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Re: si y no

Mensaje por ogrote » 06 Sep 2006 15:44

kover escribió:a ver hay sitios donde se hacen cosas inadecuadas
siempre hay gente que se pasa y hay que frenarlos
no creo que un novato sirva de sparring a un pro (si de saco)
pero voy a ser malo :vamp: :vamp: cuantos novatos hay que por el mero hecho de que no saben mucho se creen con autorizacion de ir a arrancar la cabeza del que sabe mas, llevandose luego la siguiente correcion y evidentemente la culpa es del otro
no he oido nunca a un novato decir vale me he pasado y me lo he merecido, siempre culpa del que sabe mas. :wink:
Si pero a un novato siempre es más facil enseñarle la diferencia entre: "Vamos a hacer guantes, no a matarnos" y "Ven p'aca que ti vas a llevar la del pulpo", a las tres manos que se ha tragado lo pilla.

Y lo cierto es que, yo si me he encontrado con gente que ha reconocido que iba muy fuerte y que asi se las traga más y mejor, dandome las gracias por enseñarles.

En el caso de picarse aún más y no dar su brazo a torcer, bueno, el intructor nos conoce de sobra como somos y como peleamos por lo que no hay problema :2gunfire: :2gunfire:

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

para maet

Mensaje por kover » 06 Sep 2006 15:56

cuando un novato que le cuesta pegar una frontal te pega una de giro y te da en la encrucijada de caminos se lo puedes perdonar y explicar que vaya mas suave.
Pero nunca te han dicho como es el campeon o es cinturon negro puedo pegarle a saco pero el se tiene que controlar. Nunca le has dicho si te pego una derecha suave no la contestes porque entonces te la tendre que apoyar, y hasta que no le has soplado la derecha no ha entendido que no es que sea un encajador, esque te lo tomabas con tranquilidad, y evidentemente, me han jodido mas gente los novatos que los "pro" que cuando surge un problema con un inepto lo solucionan con un golpe, y yo no pondria un "pardillo" a hacer guantes en serio con un veterano que prepara un combate porque no le aportaria nada ni a uno ni a otro

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 06 Sep 2006 18:04

Yo me he encontrado tres cosas (grosso modo):

- POCO-Gente cafre, que te pone de saco. No he durado más que ese día. No son profesionales (como yo entiendo profesional) ni sacan más que psicóticos a competir.

- BASTANTE-Gente dura, un día a lo básico y al siguiente a hacer guantes. Aquí los nuevos son peligrosos, como uno mismo: falta de autocontrol, etc. Los competidores, de todo: los más, didácticos y los menos, autocontrolados. En uno de estos sitios el jefe no paraba la pelea hasta que rozabas el KO. Se aprende rápido, pero tardas un rato largo después del entreno en metabolizar las catecolaminas...

- POCO-Gente muy seria que no te deja hacer guantes hasta que ha pasado MUCHO tiempo, y cuando así juzga el entrenador que ha de ser se empieza gradualmente hasta que te dejan que juegues con un competidor. Y en este caso el competidor es todo un caballero (o una dama) y te marca, te enseña...

Respecto experiencias novatas, todas menos una muy buenas. Gente educada, que agradece cuando le das algún consejo (lo poco que uno sabe y con permiso del jefe) y prefiere más que le marques que le fulmines. Acabas tan amigo.

Y con relación a la excepción del novato: personaje flipado que se presenta el primer día, de prueba, armado con guantillas diciendo que ha hecho no sé cuántos años de "furconta". Lo ponen a probar con un chaval que lleva un tiempo: ojo morado en breves segundos y eso que le dijeron fuera tranquilito. Lo ponen conmigo que llevo algo más y tengo paciencia, se lanza como una fiera, lo esquivo como puedo, intento no pasarme y me mete dos manos (que por ir con guantillas y no guantes las noto en el alma), la segunda en la nuca. No se lo perdono. Paro el guanteo y le digo que si vuelve a ir de listo le arranco un ojo de un mordisco (esto después de mirar al profe y que asintiera con la cabeza, que me conoce y sabe que no voy a hacer nada). El amigo psicópata abandona indignado el gym por mi súbito arranque.
Este tío no volvió, uno que lo conocía me dijo que siempre hace lo mismo, cuando está rallado va a probar a un gym y se "desestresa".
Lo cuento como anécdota, creo que el personaje es único en el mundo.

Un abrazo,

X.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 06 Sep 2006 18:26

Si sabes que va a eso, pues se le puede dar un ko disimulado. Como el que no quiere la cosa y así se desestresa mejor :wink:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 06 Sep 2006 18:44

creo que el personaje es único en el mundo.
Me temo que no.

Yo personalmente me gusta que le gente empieze a asimilar el trabajo de sparring desde casi el primer dia.

Eso si, siempre procuro ponerles con gente de nivel y de mi confianza para que les enseñen las cosas basicas y siempre bajo mi supervision.

El Kick boxing es un deporte de contacto orientado al combate, asi que me gusta que la gente lo asimile desde el primer dia, pero lo dicho, siempre con control.

ntento no pasarme y me mete dos manos (que por ir con guantillas y no guantes las noto en el alma),
Eso si que me parece un gran error, hacer guantes con guantillas.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 06 Sep 2006 18:48

¿Guantes con guantilla? :silly:

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 06 Sep 2006 20:31

No hay nada malo en que alguna vez un novato haga de sparring, alguna vez le tendra que tocar, lo malo es la manera que tiene el entrenador de enfocar el entrenamiento hacia el novato.Aunque no veo con muy buenos ojos a un tio nuevo como sparring, por que si lo ponen con alguien que se tiene que preparar para alguna velada.... a lo mejor no llega a la velada por que el novato le ha reventado los Huev..... :vamp: :vamp:

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 06 Sep 2006 22:11

A mi lo que me toca la p... muchisimo es la gente que estas haciendo guantes y llevan dos pares unos para combate y otros para entrenar, y yo con mis guantes de 14 y el con unos de 10 - 12 para hacer combate.

Eso lo he visto yo alguna vez y me jode una barbaridad, es de que pasa tu que eres mas chulo que yo o que??

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Mensaje por shiryux » 06 Sep 2006 22:43

cada uno debe ser inteligente para saber lo que le conveine.

Aunque si nunca has hecho nada y te encuentras en esa situación puede que te frustres y nunca vuelvas a pisar un gimnasio.


Lo importante de cualquier instructor es ser buena persona. A partir de ahí y por supuesto que tenga los conocimientos es cuando se puede entrenar en condiciones y a gusto.

Luego están los matones de gimnasio, eso es otra cuestión...La verdad es que si no hay ambiente de camadería se entrena muy mal...

saludos

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 06 Sep 2006 22:46

xerko escribió:A mi lo que me toca la p... muchisimo es la gente que estas haciendo guantes y llevan dos pares unos para combate y otros para entrenar, y yo con mis guantes de 14 y el con unos de 10 - 12 para hacer combate.
En el gimnasio en el que estas no tienen guantes para que os puedan dejar? Si no, te buscas tu unos de 12, que estan bastante bien para pelear.

Avatar de Usuario
VOLTHIZ
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jun 2006 17:23

Mensaje por VOLTHIZ » 06 Sep 2006 23:30

:bad-words:
si eres novato recives mas 1 porque todos tus compañeros saben que lo eres y lo aprovechan claro esta y 2 porque como eres novato no sabes por donde cubrirte etc etc vamos que te duele te fastidia y te incha mas que alguien que lleva mas por supuesto

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 06 Sep 2006 23:46

Si el caso no es tener o no tener guantes edufelipe, a mi lo que me parece es mas una falta de respeto a tu compañero el por que tienen que doler mas tus manos que las mias, que unos esten con guantes de 14 16 y otro con 10 onzas que se lo cambie aposta para hacer un entrenamiento que no es una competicion. Es como el caso del que iba con guantillas que se ha comentado antes, a mi me viene uno a entrenar con guantillas y le mando como poco a la mierda :evil:

Avatar de Usuario
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Feb 2005 08:23
Ubicación: Kick Barcelona

Mensaje por diss » 06 Sep 2006 23:58

Esta pregunta es como las modas, que cada x tiempo vuelven.

Dire lo mismo que la última vez:

Grandes mitos de este pais
-------------------------------------------------------------

La muerta de la curva


El del accidente de moto que se le abria la cabeza en el bar


El de "tengo un colega que me ha dicho que en ese gym te calzan a galletas"

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 07 Sep 2006 00:00

xerko escribió:Si el caso no es tener o no tener guantes edufelipe, a mi lo que me parece es mas una falta de respeto a tu compañero el por que tienen que doler mas tus manos que las mias, que unos esten con guantes de 14 16 y otro con 10 onzas que se lo cambie aposta para hacer un entrenamiento que no es una competicion. Es como el caso del que iba con guantillas que se ha comentado antes, a mi me viene uno a entrenar con guantillas y le mando como poco a la mierda :evil:
Pero eso es algo que tambien tiene que controlar el instructor, en mi club nadie hace sparring con menos de 12 oz, de hay para arriba dependiendo del peso, los guantes de 10 oz son para competir.

Responder