contractura muscular

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Manu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2002 22:01

contractura muscular

Mensaje por Manu » 15 Jun 2002 22:14

HOLA TENGO 19 AÑOS.Y HACE UN PAR DE MESES AL LLEVAR UN PASO DE CRISTO ME JODI LA ESPALDA. FUI AL GIMNASIO Y VI COMO LA ESPALDA ME RESINTIA. LO DEJE DOS MESES EL GIMNASIO Y ME APUNTE OTRA VEZ. TUVE Q DEJARLO PQ LA ESPALDA ESTABA JODIDA. FUIA AL TRAUMATOLOGO Y ME DIJO Q ERA UNA CONTRACTURA. ME RECOMIENDAS IR AL GIMNASIO????YO KIERO SEGUIR PQ ME GUSTA ESO. EL MEDICO ME HA RECOMENDADO COGER POCOS KILOS Y MUCHAS REPETICIONES ¿ES CIERTO?? NO CONFIO EN ESTOS TRAUMATOLOGOS PQ SON MALITOS. ¿DEBERIA D PONER KILOS EN LAS PESAS??? POR FAVOR KIERO UNA RESPUESTA RAPIDA. CLARO SI PODEIS RESPONDER.MUCHAS GRACIAS DER MANU.
CIAO

:lol:

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 16 Jun 2002 18:03

Efectivamente no cojas muchos kilos. Si puedes vete a un fisioterapeuta y/o un masajista, te va a costar tres o cuatro mil pelas por sesión, pero se notan resultados.

Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Mensaje por Hwoarang » 13 Oct 2002 12:12

Que raro, yo tambien tuve una contractura muscular en la espalda, pero se me quito en una semanita, y teoricamente no tendria que durar tanto.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Oct 2002 14:36

La contractura en la espalda, es una "lesión" o molestia bastante frecuente en el mundo del deporte en general.

Que te resientas es bastante normal, pues en el culturismo de un modo u otro la espalda suele intervenir aunque sea en pequeña medida en mucho de los ejercicios.

Lo de los pocos kilos es una recomendación muy lógica al igual que lo que el compañero anterior te aconseja ir a un fisio te puede reportar grandes beneficios.

tambien puedes optar a un terapia con calor seco (manta de calor) y si el dolor es grande una crema antiinflamatoria suelen ir muy bien te recomiendo Voltaren Gel 1 hora antes de entrenar, y si la contractura persiste puedes tomar MIO RELAX que es bastante eficaz siempre y cuando lo toes como debes, pues suele dar sueño.

Espero que te sirva alguno de estos consejos

Hefe

Mensaje por Hefe » 20 Jun 2003 00:24

Hola,yo ya llevo con una contractura 15 dias,toy desesperao,ayudaaaaaaaa.Nom ha remitido el dolor y el otro dia kise hacer algo de pesas y creo q la jodi,se m puede volvere cronico?cuando podre volver al gimnasio?ahora q estaba empezando a notar resultados,q puedo hacer?la tengo en la espalda

josemanuel

La contractura mal curada puede pararte

Mensaje por josemanuel » 20 Jun 2003 17:27

Hola, me llamo Jose Manuel y trabajo como monitor en gimnasios desde hace tiempo. Te puedo decir en primer lugar que la contractura muscular es el primer índice de mal entrenamiento. Así, que el primer consejo que te voy a dar es que te plantees la manera mejor de entrenar para no hacerte daño. Ya sea cambiar las posturas, coger menos kilos, realizar un mejor calentamiento, cuidar los descansos entre diferentes ejercicios, etc. Y por otro lado ten en cuenta el reposo obligatorio después de haberte lastimado. No te des prisa en volver a entrenar porque lo más fácil es que vuelvas a recaer. Ve de menos a más y sobre todo sé inteligente.
Espero haberte ayudado algo.

Responder