lucha libre Mexicana vs Puroresu Guerra de Titanes.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
HECTOR EMILIANO ZAPATA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 05 Jul 2004 19:35
Ubicación: mexico

lucha libre Mexicana vs Puroresu Guerra de Titanes.

Mensaje por HECTOR EMILIANO ZAPATA » 13 Sep 2006 23:56

hola amigos, se que muchos ven la lcuha profesional o "pressing catch", como puras payasadas o un show frikie, pero nuevamente les vengo a enseñar que la lucha libre es mcuho mas que eso:


un enfrentamiento en la ciudad de Mexio vs luchadores japoneses.

otra muestra de la lucha mexicana:




Otro mas de MEXICO VS JAPON:


aunque muchos diran que esto no es arte marcial para mi tiene tanto merito como muchas exhibiciones de arte marcial.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 14 Sep 2006 00:22

Precisamente todo lo que aparecen en dichos videos no es mas que eso, un espectaculo.
Aqui quizas se vean cosas mas interesantes
http://www.youtube.com/watch?v=zK_63KNUhyA
http://www.realprowrestling.com
Otro enlace de interes
http://www.scientificwrestling.com

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 14 Sep 2006 00:38

>>> aunque muchos diran que esto no es arte marcial

Es que de hecho, no lo es. Soy un gran fan del pro-wrestling, y jamás se me ocurriría meterlo en el saco de las artes marciales, es un espectáculo deportivo. Lo cual no quita el hecho de que las personas que participan en él sean unos tremendos atletas y acróbatas cuyo regimen de ejercicio nos haría llorar a cualquiera de nosotros.

En cuanto al pro-wrestling japonés, es importante separar el Puronesu de la vertiente más "catch-wrestling" de NJPW o similares, de la que proceden Sakuraba, Barnett, etc. El primero siempre ha sido una mezcla entre el manga y el pro-wrestling de saltos, mientras que el segundo ha sido una suerte de artes marciales mixtas "montadas" (o escenificadas)desde hace una década.

BFB, interesante el video de RPW. Ultimamente veo más TNA, en parte porque está mucho más centrado en el espectáculo (que es lo que busco cuando veo pro-wrestling), los slams impresionantes y los movimientos "high flyers", y en parte por despecho, ya que la WWE está desaprovechando a sus talentos de forma vomitiva. Tener a Kurt Angle, Michaels, Benoit, y no hacer que a los fans se nos haga la cara agua de limón cada semana debería estar tipificado como delito.

Echad un vistazo a estos videos de TNA, no tienen desperdicio:


Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 14 Sep 2006 00:50

Pro wrestling eran Lou Thesz, Karl Gotch, Dick Cardinal, etc. lo demas sera lo que sea pero para mi no lo es.

HECTOR EMILIANO ZAPATA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 05 Jul 2004 19:35
Ubicación: mexico

Mensaje por HECTOR EMILIANO ZAPATA » 14 Sep 2006 09:35

Es que de hecho, no lo es. Soy un gran fan del pro-wrestling, y jamás se me ocurriría meterlo en el saco de las artes marciales, es un espectáculo deportivo. Lo cual no quita el hecho de que las personas que participan en él sean unos tremendos atletas y acróbatas cuyo regimen de ejercicio nos haría llorar a cualquiera de nosotros.

Coincido plenamente con esto.

Echad un vistazo a estos videos de TNA, no tienen desperdicio:



buenisimo sin duda, Pero yo me quedo con esto:












Pro wrestling eran Lou Thesz, Karl Gotch, Dick Cardinal, etc. lo demas sera lo que sea pero para mi no lo es.

Eso mismo piensan en Mexico piensan muchos fans de la lucha tradicional mexicana, muy similar al estilo de thesz, pero yo creo que hay que ser abierto al cambio.

un saludo amigos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 14 Sep 2006 09:59

Eso mismo piensan en Mexico piensan muchos fans de la lucha tradicional mexicana, muy similar al estilo de thesz, pero yo creo que hay que ser abierto al cambio.

En el fútbol también se pegan patadas y no por ello es un arte marcial. Cada cosa en su sitio.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 14 Sep 2006 12:39

>>> En el fútbol también se pegan patadas y no por ello es un arte marcial.

Uy, y cabezazos. También se hacen placajes, se aprende a caer (mejor que en Judo, y con cara de dolor del mejor de los McDojos), se dan puñetazos y codazos, pisotones, y las patadas no tienen porqué limitarse al balón. Además, se trabajan los reflejos esquivando las botellas y bengalas que tiran los aficionados al campo.

Por no decir que en las gradas se lleva a cabo con asiduidad sparring a pleno contacto y sin protecciones, con o sin armas (opcional) y en todas las distancias.

¡¡Fútbol como arte marcial YA!! :silly:

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 14 Sep 2006 13:09

Eso mismo piensan en Mexico piensan muchos fans de la lucha tradicional mexicana, muy similar al estilo de thesz, pero yo creo que hay que ser abierto al cambio.
Ya podrias postear algun video al respecto 8)

Siempre me he preguntado como se decidian los resultados de estos combates de "pro-wrestling".

HECTOR EMILIANO ZAPATA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 05 Jul 2004 19:35
Ubicación: mexico

Mensaje por HECTOR EMILIANO ZAPATA » 14 Sep 2006 16:41

Týr escribió:Eso mismo piensan en Mexico piensan muchos fans de la lucha tradicional mexicana, muy similar al estilo de thesz, pero yo creo que hay que ser abierto al cambio.

En el fútbol también se pegan patadas y no por ello es un arte marcial. Cada cosa en su sitio.
Estoy de acuerdo, mas bien me referia acerca de la evolucion de la lcuha libre como espectaculo.

Ya podrias postear algun video al respecto

Videos no tengo en este momento pero, ahi te dejo esto:
http://upload4.postimage.org/1133338/photo_hosting.html

una pequeña reseña de un enfretamiento entre Thesz y el mexicano Gory Guerrero

Siempre me he preguntado como se decidian los resultados de estos combates de "pro-wrestling".

Eran amañados muchas veces pero no faltaba el que salia del guion.

HECTOR EMILIANO ZAPATA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 05 Jul 2004 19:35
Ubicación: mexico

Mensaje por HECTOR EMILIANO ZAPATA » 14 Sep 2006 16:42

Týr escribió:Eso mismo piensan en Mexico piensan muchos fans de la lucha tradicional mexicana, muy similar al estilo de thesz, pero yo creo que hay que ser abierto al cambio.

En el fútbol también se pegan patadas y no por ello es un arte marcial. Cada cosa en su sitio.
Estoy de acuerdo, mas bien me referia acerca de la evolucion de la lcuha libre como espectaculo.

Ya podrias postear algun video al respecto

Videos no tengo en este momento pero, ahi te dejo esto:
http://upload4.postimage.org/1133338/photo_hosting.html

una pequeña reseña de un enfretamiento entre Thesz y el mexicano Gory Guerrero

Siempre me he preguntado como se decidian los resultados de estos combates de "pro-wrestling".

Eran amañados muchas veces pero no faltaba el que salia del guion.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 14 Sep 2006 17:22

Gracias por la foto!!!

Avatar de Usuario
chojun_tuiolosega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2005 20:30

Mensaje por chojun_tuiolosega » 14 Sep 2006 23:45

la lucha libre mexicana es de las mas respetadas del mundo, luchadores japoneses vienen a méxico a pulir su tècnica y aprender algunos "movimientos" propios de la lucha mexicana.
yo en lo personal pienso que un luchador es perfectamente capaz de defenderse cuerpo a cuerpo de una agresion al igual que cualquier artista marcial, aunque lo suyo no se considere arte marcial, quiza lo haga mejor que practicantes de otros estilos.
Gori Guerrero, que aparece en la foto de Hector Emiliano se enfrento tambien al legendario Kimura y fue derrotado por este.
saludos

Responder