ALERTA ROJA INTERVIU DECLARA LA GUERRA DE NUEVO

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Bright
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mi opinión..

Mensaje por Bright »

Sobre el tema de los artículos de MMA y valetudo q han hecho.., pues sin comentarios, se nota q no tienen ni idea del tema y la ignorancia en uno de los pecados capitales del periodismo, pero cada uno sabe lo q hace...

Sobre el tema de los toros, tengo q decir q no soy una persona avesada en el tema, salvo los 3 o 4 reportajes q he visto en la tele, algunos wenos y otros malos. Si tengo q creer lo q veo en al tele, q en su mayoria(incluyendo ganaderos delos mas importantes) hablan de limar los cuernos, productos quimicos y debilitantes para q el toro no este al 100 %, SI CREO ESTO, no me parece del todo noble. Por otro lado y teniendo en cuenta que no llevare denro el espiritu de torero y su esencia, no veo "logico" cojer un animal(sea cual sea) ponerlo delante de 5000 personas o mas, sabiendo q se ponen nerviosos, les enseñes el color rojo q tb les pone muy nerviosos, obligandoles practicamente a q ataken a alguien q a priori no atacarian para q un torero valiente o no, le clave x banderillas y una espada enorme para q muera de la estocada o desangrado ante los aplausos de todo el mundo. Lo siento pero no es mi estilo de espectaculo. Es mi opinion...
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Como veo que esto es un debate sobre el toreo, y aún no siendo aficionado a los toreos, me gustaría dar mi opinión:

- El que no vea el sufrimiento del toro durante la faena, está ciego
- El que no vea el arte en una buena faena, está ciego
- El que no vea el valor del torero, está ciego
- El que se rasga las vestiduras por los quince minutos de sufrimiento de un animal que ha vivido toda su vida en libertad, y come carne a buen precio, de vacas, pollos, u otros animales criados en condiciones de tortura durante meses o años (yo lo hago, pero no voy llorando por el sufrimiento de los pobres toros), tiene muy equivocada su escala de valores.

Lo del espectáculo taurino es el chocolate del loro del sufrimiento animal frente a cosas como esta (que les pasa a millones de animales constantemente):

---------------------------------------------
Los animales criados como alimento son quizá los que sufren mayor número de abusos, y su dolor, desde que nacen hasta que mueren en condiciones atroces, pasa inadvertido. Los pollos y gallinas malviven en atestadas jaulas en batería, donde no pueden moverse. Debido a la sobrealimentación y a la falta de ejercicio, sus pequeños cuerpos se deforman y se les quiebran los huesos de las patas, que no aguantan su propio peso.

La concentración de amoníaco proveniente de las heces es tal, que acaba por cegarles y causarles lesiones en la piel. Los animales estresados se picotean los unos a los otros y pueden acabar matándose.

Si sobreviven a las condiciones de las granjas, se les introduce en un tanque donde una descarga eléctrica los inmoviliza (pero a menudo los deja conscientes), se les cuelga boca abajo por una especie de grilletes con el fin de cortarles la garganta para desangrarlos. Después son arrojados en tanques de agua hirviendo para desplumarlos...y muchos llegan a este terrible final aún vivos y conscientes.

Las cosas no son mejores para las vacas y los cerdos: las condiciones de extremada falta de espacio les crea estrés, que se manifiesta por comportamientos neuróticos como morder las barras de las jaulas, mutilaciones entre éllos (los cerdos se muerden las colas y orejas),etc. Los lechones son castrados sin anestesia y se les cortan los dientes muy cerca de la encía para evitar que se muerdan. (De ahí viene la normativa británica de la obligación de los granjeros a suministrar cadenas, pelotas y paja abundante a los cerdos).

El transporte en una tortura para los animales, se les fuerza a viajar sin agua ni comida durante largas horas, están tan apretados en el camión que a menudo, mueren asfixiados, sufren laceraciones en su piel, se les rompen las patas y caderas (todos recordamos el escalofriante documental de Manfred Karremann donde se mostraban todo tipo de vejaciones y malos tratos que sufrían las vacas y toros transportados a través de Europa)...y la lista sigue...

---------------------------------------------

Pero vamos, está muy bien poner el grito en el cielo por cosas tan salvajes como el toreo o el valetudo, que tenemos conciencia y moral...
¡bueno chicos, me voy a por mi pechuguita de pollo! (eso sí, que no sea de corral, y mucho menos de producción ecológica, que salen carillos)... ¡hasta ahoraaaaa!
KICKE
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por KICKE »

es como si Manu va a su programa, y como no le gusta pues dice que es una mierda y que eso es para tontos o frikis o tal.

Solo que en ese caso amigo mio... llevaría toda la razon. (manu)
no es lo mismo ;)

que podemos esperar de unapèrsonaja que confunde un 7 con un 1 jejeje a la gallinita a la milanesa le debería dar unas clases de seriedad periodistica su hermanisimo,ese si es top jejeje

¿o no? ;)
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

En lo referente al tema del articulo, la verdad creo que no hay por que preocuparse, ni el articulo, ni la revista tienen peso suficiente como para causar el menor daño como lo pudo hacer la amiga MI** en su dia.

Por otro lado, aunque no esta bien por mi parte seguir con el tema OFF TOPIC total del toreo me gustaria exponer mi opinion, aunque luego tenga que AUTO moderarme, echarme la bronca y eliminar mi propio post :lol: .

Pero bueno la comparativa que queria hacer no esta tan lejos de los deportes de contacto, me explico....

El BOXEO desde sus inicios a sufrido una clara evolucion, teniendo en cuenta que antaño se peleo sin guantes, sin bucal y a una suma de asaltos eterna, pero que con el tiempo se a ido adaptando a la epoca, evolucionando como deporte y ARTE, poniendo medicos, limitando los asaltos y poniendo protecciones para proteger la integridad fisica de los luchadores.

Lo mismo tendriamos con las MMA, en un principio las reglas eran mas bien escasas, no se tenian protecciones en las manos y se permitian cabezazos, codazos y algunas tecnicas mas haciendolo un tanto mas lesivo que hoy en dia.Pero ahora eso tambien a cambiado metiendo protecciones y mayor reglamentacion, perdiendo un poco su finalidad principal de digamos experimentos marciales y haciendo mayor enfasis en su lado mas deportivo y mas artistico.

Ahora bien, por que no pasa eso con el TOREO¿? esque aun estamos en la edad de piedra¿? por que no evoluciona¿?

Las imagenes que se ven en el video que a colgado el amigo POPADOR no son un montage, son reales y el que no vea TORTURA en ellas esta ciego.
A mi no me gusta el TOREO aunque tampoco pertenezco a ninguna sociedad ANTI TAURINA, pero creo que hoy por hoy ,hay cosas que sobran en el.
No digo que se prohiba un ARTE que lleva tanto tiempo arraigado a nuestra cultura, pero creo que si podria tener una evolucion haciendo mayor incapie en el verdaderp ARTE que serian los diferentes pases que hace el TORERO enfrentandose al toro con un solo capote, pero por que MATAR al toro ¿? que tiene eso de arte¿?
Es como si dos luchadores de MMA se enfrentan dando un gran expectaculo y al finalizar el encuentro se mata al perdedor rebanandole el cuello con una catana.
Si el toro y el torero finalizan su expectaculo, se utilizan unas banderillas poco lesivas o nada y se suprime el expectaculo con el caballo, y al finalizar la faena, se ocupa un veterinario del animal y que se eche al campo que creo que bien merecido tiene el indulto.
No creo que tengamos que ser radicales con algo asi, por esa regla de tres tambien la gente que pide la prohibicion del BOXEO o las MMA estaria en su derecho, pero creo que un cambio, una evolucion, no estaria nada mal.

Bueno, al final parece que pude dar mi opinion sin salirme demasiado de los deportes de contacto o al menos guardando una relacion con ellos.

agur :wink:
pepe33
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pepe33 »

Buenas a todos llego de la calle y no puedo dormir asi q me e pasado x aki un rato son las 4,15, una noxe perfecta en valencia.

Pues bien, e mirado atento el video q nos ofrece popador, y como bien dice maet se demuestra un espectaculo sangriento y asi a primera vista feroz.

Pero analizandolo un poco (yo no me considero detractor de los toros, ni tampoco lo cotrario), me recuerda bastante al reportaje de nuestra qrida MERCEDES.
Es evidentemente un video sensacionalista en el q se muestra unicamente la agonia del toro, sin mostrar la fiesta taurina(q tmbien la hay), no obstante es muy significativo una parte del video en la q se ve a una mujer con un niño, como diciendo "OHHH HAY MENORES EN ESA MATANZA!!"no os recuerda eso a algo??? ejej, la pobre mujer aparece en el video, como si fuera una delincuete x ir cn su hijo a los toros...en fin, estoy cn maet en q la fiesta taurina deberia evolucionar. Pero este video no es para nada significativo ni representativo de lo q es una corrida de toros, es puro sensacionalismos y un video lleno de demagogia, q utiliza(muy inteligentemente, o no...xq se les ve el plumero a un kilometro) el panorama catalán, para adquirir adeptos a su pionera luxa contra el mundo taurino, pero q para mi no deja de ser una pantomima de video exaltador del aspecto mas horrible de la fiesta(q tmb creo q deberia desaparecer o simplemente encontrarle una alternativa).

Tambien son reales las imagenes q salen en el video del reportaje de la MILÁ, pero to2 nosotros sabems q las MMA no son asi. Con esto qiero decir, q este video no representa el arte taurino, sin embargo es denunciable la agonia del toro.

Por tanto CONCLUSIÓN:
A)el mundo del toro debe evolucionar
B)Este video es un insulto para los amantes del toreo tanto como para nosotros el reportaje q se hizo sobre las MMA, pues es un video totalmente parcial q no se preocupa en enseñar la fiesta en sí, sino aquellos aspectos q la denigran.

Ale ya no os doy mas la brasa xD SALUDOS!!.
SAKURABA 100%.
losantos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por losantos »

pues despues de ver el video de popador y su manera de hablar llego a la conclusion de que la asociacion antitaurina autora del video y popador estan hechos de la misma pasta que nuestra querida mercedes mila(sin animo de ofender con animo de describir) :wink:
el video es de una demagogia repugnante con lo de los niños y aveces ridicula cuando una madre lleva a su hijo a ver como descuartizan al toro unos carniceros y sale hay con la musiquita como si llevara al niño a ver como gasean judios en un campo de concentracion.
y me remito al post de angel exterminaor el toro vive libre sin tener que trabajar como los caballos o mulas vive libre sin depredadores que le amenacen y solo sufre 15 minutos en su vida no se me ocurre ningun otro animal que no sea una mascota que viva mejor ademas sufrir yo solo lo veo sufrir cuando le dan la estocada en su agonia y es una muerte rapida el resto de la corrida mas que sufrir yo lo veo luchar
en cuanto que el toreo debe evolucionar yo no lo veo asi a mi me gusta tal como esta y estoy convencido de que estas asociaciones antitaurinas no conseguiran dañar al toreo por ejemplo alguien dijo afortunadamente barcelona ya es una ciudad declarada(por los politicos del tripartito nada menos)ciudad antitaurina pero la pregunta del millon estan prohibidas las corridas de toros en barcelona?esta cerrada la plaza de toros de barcelona o se siguen celebrando corridas ?jajaja
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Bueno, como ya dije ahora me AUTO MODERO y me digo......

-Joder MAET ya te vale, que tendra esto que ver con los DDCC, creo que ya has desviado demasiado el tema.

Agur. :wink:
Cerrado