Correos electrónicos, ¿vulnerables?

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Correos electrónicos, ¿vulnerables?

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Estoy que trino: he estado navegando por Internet ésta mañana en una biblioteca universitaria de mi localidad, donde la conexión es gratuita. Pues bien, cuando tenía mis correos electrónicos abiertos -Hotmail, Yahoo y Ya-, el chico encargado de velar por el cumplimiento de las normas en el aula informática cortó el suministro eléctrico, es decir, los equipos informáticos se apagaron de improviso.

Cuando me dirigí a él para pedirle una explicación sobre esa supresión de electricidad, su respuesta fue concluyente: tenía que hacerlo porque era hora de cierre del aula. Le dije que en el ordenador donde estaba sentado tenía mis correos electrónicos abiertos, por lo que marchaba preocupado por la seguridad de los mismos. Si la persona que volviese por la tarde, al llegar al ordenador, encontrase mis cuentas abiertas, podría hacer cualquier maldad, aprovechando su vulnerabilidad. Entonces, el chico me tranquilizó, asegurándome que no había problema, pues había pulsado el interruptor para cortar la electricidad. El nuevo usuario no encontraría mis cuentas de correo electrónico abiertas, tal y como las había dejado al producirse el apagón voluntario.

Como soy consciente que en esta Sección del Foro Hispagimnasios recalan numerosos expertos en informática, os ruego encarecidamente que deis vuestra opinión al respecto. ¿Puede alguien sacar tajada de mis correos abiertos? Estoy francamente preocupado.

Imagen

Un saludo,

Fer :wink:
Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Indeo »

Lo normal es que No recuperen las sesiones anteriores. Y menos los pcs públicos.
Para más seguridad, en yahoo modo seguro, en hotmail pedir siempre direccion y contraseña, en ya.com he mirado por encima y no veo opciones extras, dejan que pagando utilices tu cliente habitual, servicio "pop", para el chico de la biblioteca una bolsa de pipas y que avise antes de cerrar los pc, a ver cuanto les duran cerrando a lo bestia........ provocando una simulacion de tormenta diaria.
Puedes mirar de vez en cuando los emails para ver si te los leen, y por ultimo simular tu esa tormenta, otro dia en la biblioteca, con tiempo, abre los emails, pasa la mano por detras y sacale el cable de golpe.
Abre el pc de nuevo y mira si conserva la sesion.... si el chico es capullo, podria serlo por doble....
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hombre, ya estoy tranquilo...

Mensaje por Loup »

Hola, Indeo,
Gracias por tomarte la molestia de responder, con tanta premura, a mi llamada de auxilio. De tu mensaje se desprende que, pese a la pifiada del chico, la información existente (es decir, los correos abiertos) se ha perdido por el apagado. Me tranquiliza saber que nadie va a hurgar en mis mensajes.

Un saludo,

Fer :D
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Muchas PCs (con Windows) de acceso público para uso de la red (telecentros comunitarios, cybercafés) tienen instalada una utilidad llamada Deepfreeze, que se utiliza para "congelar" el contenido del disco rígido. Esto es: las operaciones de escritura que se realizan sobre el mismo, desaparecen al apagar y encender el equipo, por lo que la siguiente vez el que la use no encontrará nada. De esa forma se protegen de los usuarios que puedan borrar o alterar cosas (configuración, archivos, etc.). Que borre y cambie lo que quiera, total...con reiniciar basta para que quede todo como antes.

Las cookies, el historial, los archivos guardados en la caché...todo desaparece cuando se vuelve a encender el equipo.

Saludos cordiales desde Argentina
Tux :wink:
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Llego tarde pero te contestaré compañero.

Desde luego si lees el correo desde webmail (hotmail, yahoo, gmail) rotundamente nadie va a leer tus correos, están a salvo.

Otro cantar sería que los ordenadores estén infectados con cualquier software informático que se dedique a recolectar pares de usuario&contraseña, como cualquier keylogger, pero si hablamos de entornos informáticos medianamente seguros, si se te reinicia el ordenador nadie entrará en tu cuenta, no hace falta ni que cierres sesión.

Un abrazo ;)
Responder