capoeira como defensa personal??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
silvos
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 19 Oct 2005 10:46

Mensaje por silvos » 20 Sep 2006 21:05

en mi humilde opinion y por mi experiencia (3 años entrenando 5 dias a la semana) no recomiendo la capoeira como sistema de defensa personal en ningun caso, pork por mucho que entrenes para juego duro y todo lo que quieras es de todo menos práctico (a mi muchas veces me han dado "correctivos" por "solucionar" un juego duro con una tecnica de karate* que me ha salido en medio del mismo)

nota*->pracitqué shito-ryu durante 5 años antes de empezar con capoeira

un saludo a tod@s

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 20 Sep 2006 22:45

Que de vueltas habéis dado, y cuánto video que a mi no me dice nada.

La capoeira en si no sirve para defenderse en la calle en un 90% de ocasiones por un simple motivo, no se entrena a pleno contacto. Y si te tiras los años entrenando dando al aire, en vez de golpear, y si nunca se hace un maldito combate duro, jamás aprenderás a defenderte.

El chico que entrena capoeira de estas formas y luego es peligroso en la calle, no lo es por la capoeira, lo sería sin ella igualmente.

A conducir, se aprende conduciendo.
A pelear, se aprende peleando.
A foll.. en fin. Ya sabéis.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 20 Sep 2006 23:49

A conducir, se aprende conduciendo.
A pelear, se aprende peleando.
A foll.. en fin. Ya sabéis.
No apostaria nada por un tio que sin nociones tecnicas se tirara al ruedo, a no ser que tuviera la ventaja genetica de ser un gorila de gran envergadura con mucha fuerza fisica. Por desgracia creo que el ejemplo no es aplicable. La potencia sin control no vale de nada.

En mi opinion la kapoeira no es mas que un baile.Dicen que lo disfrazaron de baile en Brasil ,asi que seguramente en sus origenes seria distinto,mas violento y menos espectacular.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 21 Sep 2006 12:05

Un capoeirista bien entrenado durante años en una situación peligrosa meterá tantas hostias como pueda. Eso sí, seguramente no aplique las técnicas desarrolladas en las rodas, pero a buen seguro, su entrenamiento y la agilidad adquirida de algo le servirá. No debatamos sobre "cuánto" le servirá. Eso ya dependerá de cómo sea la persona. Pero en igualdad de condiciones, pegará más y mejor que cualquier no-iniciado en aamm. Y si me rebate alguien esto último hablándome del típico no-iniciado en aamm pero curtido en la calle en mil y una batallas, os habéis parado a pensar en lo peligroso de un capoeirista curtido en las calles de Sao Paulo? :-?

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 21 Sep 2006 12:13

Y si me rebate alguien esto último hablándome del típico no-iniciado en aamm pero curtido en la calle en mil y una batallas, os habéis parado a pensar en lo peligroso de un capoeirista curtido en las calles de Sao Paulo?
Precisamente lo peligroso de este individuo, seria sin lugar a dudas el estar curtido en las calles de SAO PAULO independientemente de si practica CAPOEIRA o MACRAME.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 21 Sep 2006 12:23

Entonces también daría igual que hubiera practicado durante 10 años thai boxing (según tú)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Sep 2006 12:29

segun el, y segun cualquiera con un poco de conocimiento sobre la calle....

vovlemos a lo mismo, la persona, su habitat y no tanto su entrenamiento...

si no, todo el mundo que tiene interes en aprender a protegerse estaria entrenando lo mismo....


saludetes!!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 21 Sep 2006 12:30

Entonces también daría igual que hubiera practicado durante 10 años thai boxing (según tú)
Si me das a elegir, prefiero enfrentarme a una persona que practique thai durante 10 años, que a una persona curtida en las calles de SAO PAULO, la cual no creo que tendria muchos escrupulos a la hora de pegarme un botellazo en la cabeza, un palazo o un navajazo por la espalda.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 21 Sep 2006 12:37

Ok, realmente mi comentario inicial no iba enfocado hacia las técnicas callejeras, pero bueno, se entiende y opinamos parecido.
Si obviamos por tanto eso y el capoeirista que tiene un problema en la calle se enfrenta a otro tío que ni es experto en aamm ni en peleas callejeras, simplemente es un tío "fuerte".. El capoeirista tiene alguna ventaja por haber estado haciendo "piruetas" durante digamos 10 años (como dicen algunos por aquí, irrespetuosamente en mi opinión) o hubiera sido mejor que se dedicara a hacer calceta?
(Yo digo que le servirá)

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 21 Sep 2006 12:46

cor petit escribió:Ok, realmente mi comentario inicial no iba enfocado hacia las técnicas callejeras, pero bueno, se entiende y opinamos parecido.
Si obviamos por tanto eso y el capoeirista que tiene un problema en la calle se enfrenta a otro tío que ni es experto en aamm ni en peleas callejeras, simplemente es un tío "fuerte".. El capoeirista tiene alguna ventaja por haber estado haciendo "piruetas" durante digamos 10 años (como dicen algunos por aquí, irrespetuosamente en mi opinión) o hubiera sido mejor que se dedicara a hacer calceta?
(Yo digo que le servirá)
Pero esque me has cambiado el contexto radicalmente, si me enfrentas a un niño de 5 años, contra una ama de casa que controla a la perfeccion el noble arte de la zapatilla, la balanza se inclinaria a esta ultima sin lugar a dudas. :silly:

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Mensaje por ogrote » 21 Sep 2006 12:58

MAET CONTACT escribió: Pero esque me has cambiado el contexto radicalmente, si me enfrentas a un niño de 5 años, contra una ama de casa que controla a la perfeccion el noble arte de la zapatilla, la balanza se inclinaria a esta ultima sin lugar a dudas. :silly:
Bueno, pero es que la zapatilla tendria que estar registrada como arma prohibida. :silly:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 21 Sep 2006 13:11

MAET CONTACT escribió:
cor petit escribió:Ok, realmente mi comentario inicial no iba enfocado hacia las técnicas callejeras, pero bueno, se entiende y opinamos parecido.
Si obviamos por tanto eso y el capoeirista que tiene un problema en la calle se enfrenta a otro tío que ni es experto en aamm ni en peleas callejeras, simplemente es un tío "fuerte".. El capoeirista tiene alguna ventaja por haber estado haciendo "piruetas" durante digamos 10 años (como dicen algunos por aquí, irrespetuosamente en mi opinión) o hubiera sido mejor que se dedicara a hacer calceta?
(Yo digo que le servirá)
Pero esque me has cambiado el contexto radicalmente, si me enfrentas a un niño de 5 años, contra una ama de casa que controla a la perfeccion el noble arte de la zapatilla, la balanza se inclinaria a esta ultima sin lugar a dudas. :silly:
Negativo, nuestra aventura por Sao Paulo fue un paréntesis en el tema original, y ya concluyó :lol:
En todo momento he intentado defender a los capoeiristas de verdad (eliminando de este saco a los que se apuntan por que está de moda y porque sus piruetas "molan"). Yo sí opino (por lo que sé y veo, y por haber realizado un curso de regional) que tiene alguna salida en la calle. Que no es el mejor, de acuerdo. Pero de ahí a decir que no sirve para nada hay un trecho. Máxime cuando luego en la calle se sueltan las hostias de aquella manera y sin aplicar las técnicas de forma depurada.
Para resumir: en mi humilde opinión, el capoeirista en la calle pegará como mínimo IGUAL de fuerte que cualquier otro practicante de aamm en el que no haya combate real.
Última edición por cor petit el 21 Sep 2006 13:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 21 Sep 2006 13:16

Bueno, pero es que la zapatilla tendria que estar registrada como arma prohibida. #Silly
Al menos las de mi AMA si, era capaz de lanzar la zapatilla desde la cocina sin mirar, hacer una parabola en el pasillo y acertarme de pleno en la cabeza.
En todo momento he intentado defender a los capoeiristas de verdad (eliminando de este saco a los que se apuntan por que está de moda y porque sus piruetas "molan"). Yo sí opino (por lo que sé y veo, y por haber realizado un curso de regional) que tiene alguna salida en la calle. Que no es el mejor, de acuerto. Pero de ahí a decir que no sirve para nada hay un trecho. Máxime cuando luego en la calle se sueltan las hostias de aquella manera y sin aplicar las técnicas de forma depurada.
Para resumir: en mi humilde opinión, el capoeirista en la calle pegará como mínimo IGUAL de fuerte que cualquier otro practicante de aamm en el que no haya combate real.
Por supuesto que si, yo en ningun momento digo que la CAPOEIRA no sirva absolutamente de nada, simplemente que como sistema de defensa personal no es ni de lejos una buena opcion.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 21 Sep 2006 13:21

Ok maet, es que me pareció haber leído algún comentario algo despectivo con anterioridad, ya se que no eras tú. Espero que quede claro lo que queremos decir, con eso me conformo.

Por cierto, cuando de pequeño le cogía la distancia a mi madre para quedar a salvo del zapatillazo, me endiñaba con la escoba directamente en la chola :silly: (si había suerte y le bloqueabas el palo inmovilizándolo, se ponía de los nervios :vamp: )

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 21 Sep 2006 14:19

Por cierto, cuando de pequeño le cogía la distancia a mi madre para quedar a salvo del zapatillazo, me endiñaba con la escoba directamente en la chola (si había suerte y le bloqueabas el palo inmovilizándolo, se ponía de los nervios )
Buuuuf una opcion muy arriesgada la tuya, supongo que no harias mas que empeorar la situacion. :lol:

Responder