Duda

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Cenagosus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Duda

Mensaje por Cenagosus »

Hola a todos,
tengo preocupaciones interiores sobre mi futuro en las artes marciales.
Tengo 17 años y estoy decidido a comenzar a practicar un arte marcial. En el gimnasio que tengo mas a mano solo hacen taekwondo, pero no estoy seguro de que ese sea el que yo quiero hacer. Es recomendable hacerlo aunque no me llame muho la atencion? Yo creo que me acabara gustando, pero no se. Y es que ademas hay otro problema. A mi me gusta que en las artes marciales la meditacion tenga mucha importancia, pero creo que es complicado encontrar un gimnasio donde se la den, ademas que en el taekwondo no se usa tanto. ¿Me recomendais meditar por mi mismo, mediante libros y esas cosas? Quiza hago yoga y todo...
Bueno, quien pueda que me ayude como quiera.
Gracias a todos
Deep

Mensaje por Deep »

Nas, mira, un arte marcial tradicional donde la meditación sea muy importante (donde se practica el Mokuso a cada clase) es el Karate-Do.
Mi recomendación es que busques gimnasios y vayas a mirar sus clases (porque claro, no todos los karates son iguales y los instructores menos).
No creo que tardes en encontrar un karate donde la meditación sea muy importante.

Saludos,
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

meditación

Mensaje por josep-bcn »

No creo que encuentres meditación en ningún gimnasio de Taekwondo y seguramente en ningun otro de AAMM coreanas (Hapkido, ...).

Yo no me metería en algo que me llama poco la atención, si quieres aprender has de durar mucho tiempo y eso es difícil si no te gusta mucho.

Al parecer eres de Barcelona, aquí hay mucha oferta, busca lo que realmente te guste. Si buscas meditación + AAMM me parece que tendrás que buscar en estilos japoneses (quizás también chinos) y en BCN hay de todo.

Solo has de buscar un poco. Si defines un poco más como es el AAMM que quieres tal vez alguien del foro te oriente un poco.
Tsoi

Mensaje por Tsoi »

Cenagosus escribió:Hola a todos,
tengo preocupaciones interiores sobre mi futuro en las artes marciales.
Tengo 17 años y estoy decidido a comenzar a practicar un arte marcial. En el gimnasio que tengo mas a mano solo hacen taekwondo, pero no estoy seguro de que ese sea el que yo quiero hacer. Es recomendable hacerlo aunque no me llame muho la atencion? Yo creo que me acabara gustando, pero no se. Y es que ademas hay otro problema. A mi me gusta que en las artes marciales la meditacion tenga mucha importancia, pero creo que es complicado encontrar un gimnasio donde se la den, ademas que en el taekwondo no se usa tanto. ¿Me recomendais meditar por mi mismo, mediante libros y esas cosas? Quiza hago yoga y todo...
Bueno, quien pueda que me ayude como quiera.
Gracias a todos
Amigo, meditación es una de las partes del entrenamiento interno del Sin Moo Hapkido, este arte marcial ademas de tener todo el arsenal ténico del efectivo y físico Hapkido Sung Moo Kwan hace3 incapie en el entreanimeto interior del KI atraves de ejercicios de respiración-meditación "Mukyon".

Hay un Instructor en Barcelona al que puedes acudir, él es Salvador Caballero Gimnasio Kumgang c/ Clot, 35.

Suerte !
Responder