karate shotokan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 28 Sep 2006 11:13

como comentario anecdotico digo:
en la de Castilla la Mancha, piden para 1 y 2 dan tecnicas de defensa personal, incluyendo luxaciones y proyecciones, sin que corra peligro el uke.

prepare al hijo del maestro de karate donde imparto clases, y esas eran las connotaciones.

puede influir que el presidente de la castellanomanchega tambien sea instructor de "taijitsu" y este impulsando este sistema con videos y demas a los cn de karate.

por comentarios de otros maestros de otros estilos, no comulgan con esa forma de examinar.

solo era un comentario que viene a apoyar ciertas teorias de algunos foreros que han intervenido.


saludetes!!

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Mensaje por Onimeno » 28 Sep 2006 13:03

El Karate, hasta donde lo he visto y aprendido, creo que es (o originalmente fue) un sistema completísimo, que abarca todos los rangos de combate, corta, media, larga, distancia, proyecciones... y todo ello desde un punto de vista muy pragmático.

Ahora bien, por muchos motivos que se pueden leer por ahí, es evidente que ha cambiado (estuve a punto de decir degenerado) a otra cosa que a algunos les puede gustar más, y a otros (como yo) mucho menos.

Para mí el karate deportivo o el karate robótico de las kata que nunca entiendes porque igual ni tu maestro entiende, no es karate. O al menos, no es el karate que yo quiero.

Creo que aprender un karate práctico, aplicable y funcional, pasa, más que por aprender estilos (personalmente shotokan y shito-ryu son con los que he tropezado), por encontrar un maestro que concuerde con tu forma de ver este arte y te dé lo que buscas. En mi caso, la clase de maestro que busco no abunda.

Y la investigación personal.

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Mensaje por jabeltranr » 28 Sep 2006 18:46

Creo que aprender un karate práctico, aplicable y funcional, pasa, más que por aprender estilos (personalmente shotokan y shito-ryu son con los que he tropezado), por encontrar un maestro que concuerde con tu forma de ver este arte y te dé lo que buscas

No se puede definir mejor...

En cualquier arte marcial el enfoque lo va a dar la persona que dirija la clase y el entrenamiento. Dada maestrillo...

Lo mas extendido es el shotokan que difundio Nakayama, karate jka, para que te hagas una idea esta línea trabaja con especial enfasis el trabajo de cadera y a mi modo de ver se invierte demasiado tiempo en la ejecución "correcta" de la tecnica, dejando poca libertad al practicante de adaptar el arte en su medida a este.
Para mi un karate demasiado robotizado y poco natural. con tendencia a lo deportivo.


Es una pena que haya muchos cintos negros de cualquier estilo qur llevan años haciendo katas y no saben lo que están haciendo. Lo que has dicho, robots de hacer técnica.

Responder