Para la gente de JKD
Moderadores: moderador suplente, admin
-
P.P
Te agradezco la contestación, pero siento decirte que aun me quedan dudas sobre el tema de no limitación, mira, es cierto que en ciertos aspectos de la pelea, no hace falta demasiado bagaje técnico, pero personalmente creo que en otros si. No son miles de técnicas ok?, pero en ciertos rangos si han de ser más de tres( tres es un ejemplo). Sé lo que me quieres decir, cuando me comentas lo de que tu objetivo no es caer al suelo, la de un tipo que trabaja por ejemplo vale tudo, full, thai,WT...uno de BJJ tampoco si es inteligente claro( estamos hablando de la calle no?) tampoco, ni la de nadie con dos dedos de luces...creo yo...pero si que has de conocer suficientemente bien todas las distancias, incluso con armas, porque ni tan siquiera mentalmente estás igual ante un ataque con o sin armas. Es a esto a lo que me refiero con las lagunas, que muy inteligentemente supliis entrenando o conociendo como entrenan otros estilos( en realidad es lo que hoy día todos hacemos), veo que es una muy buena filosofia. Si os funciona lo del Footwork está genial( estar en el sitio adecuado en el momento adecuado), pero hay algo que siempre he pensado, porqué cojones no somos todos como dicen que era Bruce Lee?...pues por eso ,porque no lo somos y hay a gente que le funciona( como a tu amigo)y a gente que no, te aseguro que se te acerquen, no es tan dificil, cuando al que tienes delante es lo suficientemente bueno también con sus pasos( su footwork) como para cerar la distancia y aferrase a ti como si de ello dependiera su vida, nunca sabemos a lo que nos enfrentamos amigo y hay está la inteligencia de mucha gente de JKD que aprende o entrena, o investiga otros estilos ( que no es otra cosa que lo que hacía Bruce buscando después la simplificación)para suplir, adaptar o evolucionar su JKD. Esto lo hacemos todos hoy en día, la gente de thai busca Grappling, la gente de grappling buscan estilos de golpeo, la gente de eskrima buscan estilos que trabajen más las manos vacías...esto es lo grande hoy en día, es por esto que la no limitación está aun más presente de lo que nos imaginamos...repito, somos tan poco originales...muchas gracias Jaime, este debate si que me apasiona...soy muy repetitivo, lo siento...
- Jaime
- Forero Avanzado

- Contactar:
Veo claramente tu punto de vista el cual me parece muy respetable, pero para nosotros ya t digo q esa "no-limitación" no la interpretamos desde esa postura tuya. ¿No sabes por qué no somos todos como Bruce Lee? Eso es muy sencillo: Simplemente porque nosotros no entrenamos 10 horas diarias de lunes a domingo, tan sólo por eso. Como ya sabrás Bruce dedicó su vida a las AAMM, por lo q si queremos resultados tipo Bruce Lee, tendríamos q entrenar al estilo Bruce Lee, cosa q el 90% d la gente no nos podemos permitir por motivos obvios.
Yo sé q yo soy un paquete haciendo BJJ y q probablemente tú (q sé q eres muy bueno) hubieras cazado a mi "amigo" o al menos no t hubieras reventado las rodillas, codos y hombro derecho como me pasó a mi, pero se trata de buscar la realidad, y no todo el mundo (gracias a Dios) es un fiera haciendo grappling o luchando con palos de billar por ejemplo.
Hay q tener los ojos abiertos y mirar q es lo q hay a nuestro alrededor y como se puede combatir, repeler o incluso aprender, pero no se puede entrenar y aprender de todo, ¡q t vuelves chalaoo!
Un saludo
Yo sé q yo soy un paquete haciendo BJJ y q probablemente tú (q sé q eres muy bueno) hubieras cazado a mi "amigo" o al menos no t hubieras reventado las rodillas, codos y hombro derecho como me pasó a mi, pero se trata de buscar la realidad, y no todo el mundo (gracias a Dios) es un fiera haciendo grappling o luchando con palos de billar por ejemplo.
Hay q tener los ojos abiertos y mirar q es lo q hay a nuestro alrededor y como se puede combatir, repeler o incluso aprender, pero no se puede entrenar y aprender de todo, ¡q t vuelves chalaoo!
Un saludo
-
P.P
Estoy de acuerdo contigo, por desgracia no podemos entrenar muchas veces todo lo que quisieramos, trabajo y demás, pero tu que pensais, yo creo que la predisposición genetica, por llamarlo de alguna manera, también influye no? He conocido gente que en muy poco ha superado a gente que llevaba años entrenando y esto seguro que muchos lo habeis visto. Gracias por los cumplidos, pero no pondría la mano por mi en lo que a Grappling se refiere...Gracias
- Jaime
- Forero Avanzado

- Contactar:
Lo de la genética es "frustradamente" cierto, pero contra eso no podemos hacer nada, tan sólo entrenar y entrenar...
Ya m he enterado esta tarde de q por fin ya sabes quien soy, aunk no era dificil de saber, ya q no m escondía tras ningún nick como me disjiste una vez, sino q utilizo mi nombre. De todas formas te llamé el jueves pasado al movil 5 veces y o estaba apagado o no m lo cojías... A ver si registras tu nick para no tener q decir estas cosillas abiertamente y t lo digo en el buzón.
Un Saludo
Ya m he enterado esta tarde de q por fin ya sabes quien soy, aunk no era dificil de saber, ya q no m escondía tras ningún nick como me disjiste una vez, sino q utilizo mi nombre. De todas formas te llamé el jueves pasado al movil 5 veces y o estaba apagado o no m lo cojías... A ver si registras tu nick para no tener q decir estas cosillas abiertamente y t lo digo en el buzón.
Un Saludo
-
P.P
La verdad sea dicha no sabía que eras tu, soy un poquito lento, de haber sabido que eras tu, la cosa se hubiese arreglado antes, creia que hablaba con otro tipo de gente...lamento el mal entendido, pero me alegra ver que somos civilizados y todo se queda en esto, un mal entendido, ya he pedido disculpas a tu instructor por haber puesto su nombre... y demás bueno que tan coleguillas y cuando quieras sabes que aquí tienes un amigo, al igual que todos tus compañeros...