Una pregunta dentro de mi ignorancia...Hay clases de AIKIDO para niños de 7 años¿? esque es la primera vez que lo escucho.
En caso de que asi sea, como suelen ser esas clases¿?
Me choca un poco puesto que el aprendizaje del AIKIDO es lento, e incluso para una persona adulta puede hacerse aburrido (de echo yo no lo practico por esa razon, soy hiperactivo que le vamos a hacer, aunque es algo que me encantaria practicar en un futuro mas calmado

).
Creo que un niño de esa edad necesita algo mas activo, jugar y pegarse con sus compañeros, competir saludablemente creo que es un gran ejercicio tanto fisico como psicologico, aprender a perder y a ganar y muchas cosas mas claro esta.
Yo personalmente te aconsejaria que no te preocupes tanto en el estilo a iniciar a tu hijo, pero si del instructor y de su capacidad para tratar a los niños y de como sean las clases, que sean educativas e instructivas mediante juegos, etc...
Cuando me preguntan estas cosas yo siempre les recomiendo la practica de JUDO en el gimnasio YAMABHUKI de la familia UEMATZU, y no por el JUDO en cuestion sino por la gran metodologia y buen hacer del MAESTRO UEMATZU con los niños, aunque esto esta en PORTUGALETE.
Tambien habia un chico llamado JORGE que impartia clases de TKD en un gimnasio de santurce que lo cerraron, su trabajo con los niños tambien era genial, se que impartia clases en mas gimnasios por barakaldo y santurtzi aunque hace tiempo le perdi la pista.
En definitiva que considero mas importante el como se practique, que el que se practique.
agur.