Me roban la chaqueta en un bar y los pillo en la calle
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Me roban la chaqueta en un bar y los pillo en la calle
Sólo decirte que tu comportamiento fué el correcto y que demostraste una gran madurez,sin embargo te animo a que estudies las respuestas de Tyr,ya que hiciste un par de cosas mal,entre ellas cerrar la distancia de seguridad y dar por hecho que eran gente inofensiva,borracha y desarmada...además,creo que es una gran idea que contemos todos los "pollos" o movidas reales que nos ocurran en la calle,porque podemos extraer valiosas lecciones de comportamiento,actuación,etc
Por este tipo de reacciones me da la sensación que entrenas con el deseo de encontrar problemas para probarte a ti mismo. Esto dicho sin ánimo de ofender pero es lo que pienso. Una vez que has recuperado la chaqueta y tienes la inmensa suerte de que ellos no oponen resistencia porque no te conformas y te vas simplemente. ¿Tienes vocación de justiciero o acaso deseas amortizar lo aprendido en el gimnasio? De verdad que no te entiendo.uno de los amigos se mete en la conversación y me dice: "bueno, pues ya tienes la chaqueta, ¿ahora qué pasa?". Lo primero que se me pasó por la cabeza fue golpearle con la palma de la mano en la cara
Te hubiese señalado alguna otra cosa mas para comentar pero tal y como has escrito es muy incómodo leerte asi que paso de dejarme la vista intentándolo. Otra vez procura separar los párrafos por favor.
Un saludo.
Por tu respuesta, está claro que efectivamente no has leído el mensaje y que lo poco que has leído lo has interpretado de una manera peculiar...SkOrPiO escribió:Por este tipo de reacciones me da la sensación que entrenas con el deseo de encontrar problemas para probarte a ti mismo. Esto dicho sin ánimo de ofender pero es lo que pienso. Una vez que has recuperado la chaqueta y tienes la inmensa suerte de que ellos no oponen resistencia porque no te conformas y te vas simplemente. ¿Tienes vocación de justiciero o acaso deseas amortizar lo aprendido en el gimnasio? De verdad que no te entiendo.uno de los amigos se mete en la conversación y me dice: "bueno, pues ya tienes la chaqueta, ¿ahora qué pasa?". Lo primero que se me pasó por la cabeza fue golpearle con la palma de la mano en la cara
Te hubiese señalado alguna otra cosa mas para comentar pero tal y como has escrito es muy incómodo leerte asi que paso de dejarme la vista intentándolo. Otra vez procura separar los párrafos por favor.
Un saludo.
El resultado fue que no hubo violencia. Pero al pillar a alguien que te ha robado, aunque sea una mujer con dos chicos con pinta de estudiantes de Bellas Artes bebidos, se te pasan mil cosas "bonitas" por la cabeza. A ver si así se me entiende que no veía amenaza por ningún sitio y si me fui dándoles la espalda es porque, en vista de la actitud y las circunstancias, seguro que respiraron aliviados y no se oyó ni una mosca hasta que mi amigo y yo desaparecimos por la esquina. Porque sería el colmo que encima que te roban, los pillas en la calle y no les pegas una paliza (o para los más legislativos: los denuncias, porque al menos tenía 3 testigos), te vacilaran por la espalda.
¿Quién tuvo más suerte, ellos o yo?
Un saludo e intenta leer y comprender un poco mejor lo escrito antes de opinar.
- Ueshiba&Higaonna&
- Forero Activo

"así que me veía en plenas facultades contra 2 chavales cualquiera borrachos y una chica medio llorando."
¿Qué pasa ,que no tienes corazón?
Ahora en serio.Creo que en el tema de marcharte sin hacerles nada hiciste muy bién.Es la mejor actuación que podias haber hecho sin tener en cuenta los fallos que dijo Týr.Es cirto que hubiera sido mejor que no te metieras en su distancia.
Saludos.
¿Qué pasa ,que no tienes corazón?
Ahora en serio.Creo que en el tema de marcharte sin hacerles nada hiciste muy bién.Es la mejor actuación que podias haber hecho sin tener en cuenta los fallos que dijo Týr.Es cirto que hubiera sido mejor que no te metieras en su distancia.
Saludos.
YSKBudo escribió:
Comprendí la primera vez que les perdonaste la vida cuan "tigre divino, con tus músculos tensos, esperando a saltar sobre tu presa". pero aun asi me reafirmo en lo dicho. Opino que tus primeras reacciones son un tanto violentas y desproporcionadas como demuestras cuando dices cosas como:
Esto lo pienso porque tu primera reacción en lugar de ser como dices podría haber sido del tipo " Que bien, que suerte estoy teniendo que voy a poder recuperar mi chaqueta y encima no voy a tener que luchar por ella. Vamos a aprovechar ahora que puedo y me voy antes de que esto pase a mayores". En cambio habiendo recuperado la chaqueta y no habiendo necesidad de recurrir a la violencia las primeras cosas que pasan por tu cabeza son del tipo "le meto asi en la cabeza con el canto de la mano".

Te equivocas. Aun costándome bastante sí que lei lo que escribiste pero no una segunda vez para copiarte alguna cosa mas como me dispongo a hacer ahora.Por tu respuesta, está claro que efectivamente no has leído el mensaje y que lo poco que has leído lo has interpretado de una manera peculiar...
Comprendí la primera vez que les perdonaste la vida cuan "tigre divino, con tus músculos tensos, esperando a saltar sobre tu presa". pero aun asi me reafirmo en lo dicho. Opino que tus primeras reacciones son un tanto violentas y desproporcionadas como demuestras cuando dices cosas como:
analizando a los 3 individuos, me parecieron unos chavales borrachos y una chica que no tenían ni media hostia, tratando de justificar lo injustificable por pillarles con las manos en la masa, algo que a todos nos gustaría que nos pasara, pero por desgracia casi nunca tenemos la oportunidad.
Todo eso que decimos de que si pillamos al que nos ha robado la cartera o lo que sea, que lo mataríamos a palos.
Otra cosa es que afortunadamente para todos (incluyéndote a ti mismo) consigas dominar dichas reacciones pero sintiéndolo mucho sigo opinando que con esos pensamientos iniciales no haces mas que retratarte a ti mismo como un justiciero que desea que le sucedan estas cosas dar una lección aplicando lo aprendido en el gimnasio.me avergüenza reconocer que eso es exactamente lo que deseaba para desahogarme. Que se hubieran puesto lo suficientemente chulitos o me hubieran tocado de alguna manera amenazante para pegarles una paliza y obligarle a la chica a que me diera su bicicleta por lista
Esto lo pienso porque tu primera reacción en lugar de ser como dices podría haber sido del tipo " Que bien, que suerte estoy teniendo que voy a poder recuperar mi chaqueta y encima no voy a tener que luchar por ella. Vamos a aprovechar ahora que puedo y me voy antes de que esto pase a mayores". En cambio habiendo recuperado la chaqueta y no habiendo necesidad de recurrir a la violencia las primeras cosas que pasan por tu cabeza son del tipo "le meto asi en la cabeza con el canto de la mano".
Pues vete a saber, igual no eres tan tigre como te crees, ni ellos tan pusilánimes como pensabas. Otro consejo que te doy es que no menosprecies a ningún adversario.¿Quién tuvo más suerte, ellos o yo?
Ya había leido y comprendido (a duras penas, eso sí) todo el asunto a la primera. Otra cosa es que tu hayas escrito ese post para reafirmarte creyendo que todos íbamos a bailarte el agua. Pues lo siento, son las cosas de escribir en un foro público pidiendo opiniones del tipo:Un saludo e intenta leer y comprender un poco mejor lo escrito antes de opinar.
Un saludo a ti también¿Actué bien? ¿Qué hubiérais hecho vosotros? ¿He sido un blando o merecían un escarmiento?
Reacciones no. Pensamientos que pasan por la cabeza de cualquier persona normal, desde uno que tiene una discusión con su jefe hasta otro que va a abrir su coche y se lo encuentra rayado de arriba a abajo o con una luna rota.SkOrPiO escribió: Comprendí la primera vez que les perdonaste la vida cuan "tigre divino, con tus músculos tensos, esperando a saltar sobre tu presa". pero aun asi me reafirmo en lo dicho. Opino que tus primeras reacciones son un tanto violentas y desproporcionadas
Eso sí, lo de la metáfora del tigre es un cuento chino muy bonito que para mí es sólo eso: un cuento. Es posible que tú si seas una divinidad, carente por completo de pensamientos impuros tan humanos como la vida misma.
En ese caso, se me habría hecho el culito pepsi-cola ante semejante oportunidad. Allí nadie se quería pelear, pero primero uno de ellos trató de desviar mi atención por la chica con un comentario que más de uno tomaría como una provocación.SkOrPiO escribió:Otra cosa es que afortunadamente para todos (incluyéndote a ti mismo) consigas dominar dichas reacciones pero sintiéndolo mucho sigo opinando que con esos pensamientos iniciales no haces mas que retratarte a ti mismo como un justiciero que desea que le sucedan estas cosas dar una lección aplicando lo aprendido en el gimnasio.
Y de justiciero tengo poco. No soy un genio de las artes marciales como lo fueron Sokaku Takeda o Bruce Lee, que pasaron su juventud provocando peleas para (ellos sí) probar sus técnicas de lucha.
A mí me parece increíble que si una persona no muestra signos de ser violenta, en lugar de disculparse diga cosas como "sí, te la hemos robado. ¿y qué? ¿ahora qué pasa?" Vuelvo a repetir: si a tí te dicen eso y no pasa por tu cabeza ni un solo pensamiento negativo, te vas a convertir en mi ídolo espiritual a partir de ahora.SkOrPiO escribió:Esto lo pienso porque tu primera reacción en lugar de ser como dices podría haber sido del tipo " Que bien, que suerte estoy teniendo que voy a poder recuperar mi chaqueta y encima no voy a tener que luchar por ella. Vamos a aprovechar ahora que puedo y me voy antes de que esto pase a mayores". En cambio habiendo recuperado la chaqueta y no habiendo necesidad de recurrir a la violencia las primeras cosas que pasan por tu cabeza son del tipo "le meto asi en la cabeza con el canto de la mano".
No había ningún adversario. Por eso no había nada que menospreciar.SkOrPiO escribió:Pues vete a saber, igual no eres tan tigre como te crees, ni ellos tan pusilánimes como pensabas. Otro consejo que te doy es que no menosprecies a ningún adversario.¿Quién tuvo más suerte, ellos o yo?
Yo voy a abstenerme de dar consejos, ya que incluso algunos que los dan, primero deberían estar tomándolos.
Me parece muy bien que opines lo que te apetezca, pero pretender hacerme un retrato psicológico tergiversando mis argumentos sólo por explicar lo que se le pasa por la cabeza a una persona en situaciones así, me parecen ganas de llevar la contraria. Y de tí me sorprende más porque te contradices. Entre otras cosas, porque eres autor de comentarios como este:Ya había leido y comprendido (a duras penas, eso sí) todo el asunto a la primera. Otra cosa es que tu hayas escrito ese post para reafirmarte creyendo que todos íbamos a bailarte el agua. Pues lo siento, son las cosas de escribir en un foro público
Ahora te pregunto: uno de ellos me intentó tocar el antebrazo y lo hizo levemente. Sólo le aparté la mano. Hice mal por no reventarlo, ¿verdad?SkOrPiO escribió: si alguien me pone el brazo encima se lleva un codazo en las costillas al instante y a continuación (sin pausa y con prisa) no paro de golpearlo hasta que lo vea bastante jodido en el suelo y luego le meto 4 patadas mas porsiacá.
en mis 20 años de práctica aun no he aprendido a jugar con los adversarios sin pegarles como hace Jackie Chan en las películas, siendo la única via que conozco el reventar al otro antes que el me reviente a mi superando si es que puedo su agresividad y crueldad.
Última edición por YSKBudo el 30 Sep 2006 00:21, editado 2 veces en total.
- muay-thai-total
- Forero Iniciado

- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Hasta las narices de ver contestaciones como estas, captas?Joder mira que le dan vueltas a una simple tontería, lo dicho busquense una novia.
Nos parece muy bien que estés emocionado por pillar cacho por primera vez en tu vida, pero no hace falta que lo prediques en cada hilo. Si tanto hablas de la novia, cada vez que veas un mensaje que no te gusta, te la tiras y te callas.
Si no te gusta que se repita o se desglosen los temas, simplemente, no entres en ellos.
Mira YSKBudo...
Algo tan patético y enfermizo como que te dediques a escudriñar mis anteriores participaciones en post ajenos a este, en un vano intento de descalificarme no hace mas que confirmarme que tienes serios problemas con tu ego. No me voy ni a molestar en explicarte la diferencia entre lo que considero que en este post estamos tratando y lo que se trataba en el párrafo que tu acabas de sacar de contexto.
Por mi parte se acabo el tema, ya que me doy buena cuenta que el darte mas cuerda no nos llevará mas que a un cruce de mensajes a cual mas absurdo, y sinceramente, tengo mejores cosas que hacer.
Te cedo por tanto la última palabra. Puedes pensar si asi gustas que al mostrarme tus garras (entiéndase dialéctica) me has dejado acojonadísimo y me he retirado si es que eso os hace feliz (a tu gran ego y a ti).
Hasta la próxima.
Algo tan patético y enfermizo como que te dediques a escudriñar mis anteriores participaciones en post ajenos a este, en un vano intento de descalificarme no hace mas que confirmarme que tienes serios problemas con tu ego. No me voy ni a molestar en explicarte la diferencia entre lo que considero que en este post estamos tratando y lo que se trataba en el párrafo que tu acabas de sacar de contexto.
Por mi parte se acabo el tema, ya que me doy buena cuenta que el darte mas cuerda no nos llevará mas que a un cruce de mensajes a cual mas absurdo, y sinceramente, tengo mejores cosas que hacer.
Te cedo por tanto la última palabra. Puedes pensar si asi gustas que al mostrarme tus garras (entiéndase dialéctica) me has dejado acojonadísimo y me he retirado si es que eso os hace feliz (a tu gran ego y a ti).
Hasta la próxima.
- TheRekiem
- Moderador

>>> A esto que mantengo una conversación en un tono de voz moderado haciéndole entender que no me mienta
Creo que la cosa iba bien hasta esto, que lo considero superfluo. Si encuentro a la que tiene la chaqueta, la cojo y me largo, pararse es convertirse en una diana. Imagínate, te pones a hablar con la chica: que no me mientas, que no miento, que si que mientes, que te juro que no, etc. cuando uno de sus amigos, en vez de meterse en medio, decide que una buena forma de pasar la tarde es pegarte una hostia con una botella en la nuca, dado que le ofreces la espalda con tanta amabilidad y tienes tu atención centrada en la chica, y no en lo que pasa alrededor.
Francamente, creo que coger la chaqueta y largarse es una opción mucho más segura que aquella por la que optaste.
Creo que la cosa iba bien hasta esto, que lo considero superfluo. Si encuentro a la que tiene la chaqueta, la cojo y me largo, pararse es convertirse en una diana. Imagínate, te pones a hablar con la chica: que no me mientas, que no miento, que si que mientes, que te juro que no, etc. cuando uno de sus amigos, en vez de meterse en medio, decide que una buena forma de pasar la tarde es pegarte una hostia con una botella en la nuca, dado que le ofreces la espalda con tanta amabilidad y tienes tu atención centrada en la chica, y no en lo que pasa alrededor.
Francamente, creo que coger la chaqueta y largarse es una opción mucho más segura que aquella por la que optaste.
Perdona, yo no quiero descalificarte. De hecho, me parece estupendo ese comentario e incluso que llegues a conclusiones como que soy de esta forma o de otra.. ya que no espero un tipo de respuesta determinada, aunque algunas sean irreflexivas y precipitadas. Para eso no habría preguntado nada. Pero hay que ser consecuente, amigo...SkOrPiO escribió:Mira YSKBudo...
Algo tan patético y enfermizo como que te dediques a escudriñar mis anteriores participaciones en post ajenos a este, en un vano intento de descalificarme blablabla...
Perfecto. Pero no acabo de entender tu irritación. ¿Quien se pica ajos come?SkOrPiO escribió:Por mi parte se acabo el tema, ya que me doy buena cuenta que el darte mas cuerda no nos llevará mas que a un cruce de mensajes a cual mas absurdo, y sinceramente, tengo mejores cosas que hacer.
Ya veo que el problema es que te tomas ciertos hilos y discusiones como una especie de competición. Nadie ha sacado garras... y bueno... pues no te acojones, hombre.SkOrPiO escribió:Te cedo por tanto la última palabra. Puedes pensar si asi gustas que al mostrarme tus garras (entiéndase dialéctica) me has dejado acojonadísimo y me he retirado si es que eso os hace feliz (a tu gran ego y a ti).
En fin, sin acritud.
Bueno sin querer meterme en polemicas y contestando lo que preguntas en el primer post (si reaccionaste bien y cómo hubiesemos reaccionado nosotros en esa situación) pues bien:
En lo referente a tu reacción:
Vista desde fuera me parecería del todo correcta, recuperas tu chaqueta, les das un sustillo y les quitas las ganas de hacer más tonterías del estilo durante un tiempo. Tema de mantener distancias y demás...pues seguro que si hubieses visto enfrente tuya a tres auntenticos amos del "barriobajo" hubieses tomado las precauciones pertinentes. Ahora bien, lo que pasaba por tu mente ya no me parecía tan correcto, estoy un poco de acuerdo con lo que menciona Skorpio, en la parte en que me parece un pensamiento un poco radikal, si no llegas a tener control sobre ti mismo podrías haber creado una situacion muy fea con una chavala y un par de "payasetes" que por lo que describes de ellos no tienen pinta de estar muy abituados a situaciones violentas, afortunadamente obraste correctisimamente.
En como actuaría yo en tu situacion:
No soy nada violento, probablemente recuperaría mi chaqueta al igual que tú, los miraria con cara de asco, les preguntaria que de que c**o van y que pretenden con este tipo de cosas y sin más me daria la vuelta y me iria. Desde luego nunca se me pasaria por la cabeza darles de hostias (por supuesto si la descripcion de los tres chavales fuese la de 3 estudiantes de bellas artes como has mencionado).
Conclusion que saco:
Pues es un poco chorrada, pero a base de leeros y que evidentemente tras muchos gimnasios y años de entrenamiento acabas conociendo, por suerte o desgracia a bastante gente que trabaja en la noche. Me he dado cuenta que los que trabajais en la noche estableceis (en vuestras horas libres) una especia de barrera de desconfianza permanente hacia la gente que sale de noche, borracha, borrachilla o serena, hasta ahi me parece normal ya que habreis vivido cientos de situaciones con la gente mas insospechada, pero lo que me preocupa más es que soltais la torta antes de confirmar que hay relamente un problema, lo he visto muchas veces, tengo amigos que lo hacen a los que ya les he tenido que decir estando en el bar donde trabajan :"por favor, no le pegues delante mia". Tyr tambien me lo confirma cuando dice que si hay contacto fisico con él ya se llega a las tortas...etc etc...
Bueno con todo ese rollo solo quiero decir que comprendo la desconfiaza de los que trabajais en la noche hacia los que "disfrutan" de la misma, pero tambien pienso que explotais un poco en exceso la parte violenta del asunto y siempre creeré que mientras se puedan envitar las tortas hay que evitarlas, asi que todo el mundo a ahorrar adrenalina
Venga un saludo
En lo referente a tu reacción:
Vista desde fuera me parecería del todo correcta, recuperas tu chaqueta, les das un sustillo y les quitas las ganas de hacer más tonterías del estilo durante un tiempo. Tema de mantener distancias y demás...pues seguro que si hubieses visto enfrente tuya a tres auntenticos amos del "barriobajo" hubieses tomado las precauciones pertinentes. Ahora bien, lo que pasaba por tu mente ya no me parecía tan correcto, estoy un poco de acuerdo con lo que menciona Skorpio, en la parte en que me parece un pensamiento un poco radikal, si no llegas a tener control sobre ti mismo podrías haber creado una situacion muy fea con una chavala y un par de "payasetes" que por lo que describes de ellos no tienen pinta de estar muy abituados a situaciones violentas, afortunadamente obraste correctisimamente.
En como actuaría yo en tu situacion:
No soy nada violento, probablemente recuperaría mi chaqueta al igual que tú, los miraria con cara de asco, les preguntaria que de que c**o van y que pretenden con este tipo de cosas y sin más me daria la vuelta y me iria. Desde luego nunca se me pasaria por la cabeza darles de hostias (por supuesto si la descripcion de los tres chavales fuese la de 3 estudiantes de bellas artes como has mencionado).
Conclusion que saco:
Pues es un poco chorrada, pero a base de leeros y que evidentemente tras muchos gimnasios y años de entrenamiento acabas conociendo, por suerte o desgracia a bastante gente que trabaja en la noche. Me he dado cuenta que los que trabajais en la noche estableceis (en vuestras horas libres) una especia de barrera de desconfianza permanente hacia la gente que sale de noche, borracha, borrachilla o serena, hasta ahi me parece normal ya que habreis vivido cientos de situaciones con la gente mas insospechada, pero lo que me preocupa más es que soltais la torta antes de confirmar que hay relamente un problema, lo he visto muchas veces, tengo amigos que lo hacen a los que ya les he tenido que decir estando en el bar donde trabajan :"por favor, no le pegues delante mia". Tyr tambien me lo confirma cuando dice que si hay contacto fisico con él ya se llega a las tortas...etc etc...
Bueno con todo ese rollo solo quiero decir que comprendo la desconfiaza de los que trabajais en la noche hacia los que "disfrutan" de la misma, pero tambien pienso que explotais un poco en exceso la parte violenta del asunto y siempre creeré que mientras se puedan envitar las tortas hay que evitarlas, asi que todo el mundo a ahorrar adrenalina
Venga un saludo
-
Emiliano22
- Forero Nuevo

No hace falta ser clarividente para darse cuenta de que el Tyr éste polvo lo que se dice polvo, solo lo debe ver en el suelo de su gimnasio si algun dia no limpian (aprovecho para decir que me cansa leer sus fantasmadas). Y lo de analizar frase por frase lo hace absolutamente siempre. Sus posts son los mas largos (y los mas fantasmas). Luego dice que no le importa lo que los demas opinen de él, pero se pasa media hora (minimo) cada vez que escribe (estudia mejor dicho) un post.
Respecto a lo de la historia ésta tan importante del bar, la chaqueta y la chica en la moto (con la gran confusion filosófica que le conlleva al creador del post) me da la impresion de que se la ha inventado (el por que no lo se).
¿tenias a la chica enfrente, un tio a cada lado (izquierda y derecha) y tu amigo a 2 metros a tu derecha y luego dices que estabas en un callejon muy estrecho y por eso lo tenias pegado? Algo no me cuadra, y como eso, un monton de cosas mas, pero no te las diré por que si no me pareceria al tyr éste, que siempre está entrenando y contestando a todos los post de todo el mundo superrapido y las 2 cosas a la vez.
Respecto a lo de la historia ésta tan importante del bar, la chaqueta y la chica en la moto (con la gran confusion filosófica que le conlleva al creador del post) me da la impresion de que se la ha inventado (el por que no lo se).
¿tenias a la chica enfrente, un tio a cada lado (izquierda y derecha) y tu amigo a 2 metros a tu derecha y luego dices que estabas en un callejon muy estrecho y por eso lo tenias pegado? Algo no me cuadra, y como eso, un monton de cosas mas, pero no te las diré por que si no me pareceria al tyr éste, que siempre está entrenando y contestando a todos los post de todo el mundo superrapido y las 2 cosas a la vez.
Con 8 posts te permites el lujo de criticar a alguien que te multiplica por 500 en numero de mensajes, y que aunque aveces tyr se caliente, nadie pone en duda que sus comentarios siempre son muy buenos, que a mas de uno ya nos gustaría tener sus conocimientos .... por lo que antes de criticar así, ayuda en el foro, pero sin criticar a la gente.
Saludos.
Saludos.