Nin Jutsu: Seminario Brin Morgan en Valladolid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 27 Oct 2006 11:29

Sólo para Karasu, el resto de dimes y diretes del post no me interesa...

No se porque dice eso Picias. Hasta donde yo se las aamm de la Bujinkan no tienen absolutamente nada que ver con el Aikijujutsu como tal.
Que yo sepa...

Vamos a ver, quizás haya algún tipo de conexión histórica de la época de Takamatsu pero no estoy seguro.
Si no me equivoco Kiba Koshiro fue alumno de Takamatsu Sensei y luego fue el maestro del fundador de Takeda Ryu ¿no es así?. Así que quizás por ahí pero vamos que de Aikijujutsu propiamente dicho en Bujinkan hoy por hoy nada salvo las similitudes técnicas normales con nuestras escuelas de jujutsu...

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 27 Oct 2006 11:33

Buyo significa "compañero marcial". así, dos Judoka son buyu entre sí. También dos personas que practiquen Jujutsu lo son. Dos practicantes de Ninjutsu Bujinkan lo son entre sí. Macnin lo es con el hijo de Kuroda (si es que lo vuestro es un arte marcial, claro, q vuestro maestro afirma lo contrario).

aclarado esto a Macnin y kuroda, que pese a afirmarlo ha demostrado repetidas veces no saberlo (es un error fácil de cometer, supongo), vuelvo a responder lo mismo a ambos:

Venid al seminario y se lo explicais a sensei Brin Morgan. Él llama a su arte Ninjusu, y así se anuncia el curso, dado que se imparte en el dojo de otro maestro que también llama a su arte Ninjutsu, y como él, todos sus alumnos, entre ellos, todos lo que han sido instructores míos desde que soy miembro de Bujinkan.

Reclamaciones, al maestro armero.

No se con precisión qué monólogo se pondrá está vez.

Un saludo.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 27 Oct 2006 11:37

Koryu, ¿puede que se refieran a las técnicas de Aikijutsu? Es lo más parecido que se me ocurre al Aikijujutsu de lo que se imparte en Bujinkan.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 27 Oct 2006 11:41

Por que pongamos que a un neófito, (practicante o no) le interese asistir a un curso de "Sevillanas" y se apunte a este, ¿ No crees que se sentirá defraudado, si le enseñan "Tango" aunque el profesor sea experto en "Sevillanas" también ?
Kuroda, si la diferencia entre dos bailes, es mas que nada el nombre. No veo porque va a salir defraudado.

Picias escribió:
en bujinkan tenemos el triple de conocimiento ninja, puesto que estudiamos tres escuelas...el entrenamiento de bujinkan es mas rico, mas complejo, y mas variado.


En primer lugar (y segun vuestras mismas palabras), el sistema de budo-taijutsu es un conjunto de 9 escuelas tradicionales, 3 de ellas de ninjutsu...

Segun esto 1/3 de vuestro sistema es NINJUTSU, que no dudo que sea un sistema COJONUDO, pero segun vosotros con 1/3 de Ninjutsu...

Haz las cuentas que quieras que los numeros son claro
s

Macnin... sueles parecer un tio cabal, no lo estropees.
Primero pones una parte sesgada de mi escrito, en el que digo que eso es demagogia barata. Pero lo has omitido, mal echo.
Segundo, yerras en tu planteamiento numerico. Si tu estudias ninjutsu, y yo ninjutsu y jujutsu, tu sabes el 50% de lo que yo. O yo se el doble de lo que tu. ESTOS NUMEROS SI ESTAN CLAROS.Revisa los cuadernillos rubio nº 4, 5 y 6.

Picias escribió:
Si tu solo estudias ninjutsu, y una sola escuela,


Ves hay te equivocas, voy a intentar explicartelo...

Nuestro Ninjutsu (que no nuestro Shinobi-jutsu) son las enseñanzas de nuestro Jinichi Kawakami Soke y que como sabras es el REPRESENTANTE de las 68 familias ninja de Iga (algunos dicen que son 72), de las 53 familias ninja de Koga, de las Ueno, de las de Tanba y de las de Konan... de todas ellas nuestro Soke es el encargado de su parte técnica, cultural e historica... asi que suma

Esta vez si que te has pasado, jejejeje... a ver dejame sumar. 68+53=121... ufff 121 escuelas tradicionales?
Y cada familia tenia su propio estilo?
Y las estudiais todas tradicionalmente, segun las tecnicas que hay descritas en los rollos?
Oye, vaya cabeza privilegiada teneis, porque claro...No puedo creer que eso sea desde la perspectiva personal de Kawakami. Eso solo lo hace Hatsumi,no?
Macnin, has querido decir: LA MIA ES MAS LARGA, pero de manera poco apropiada.

Lo siento Picias pero en este mismo hilo tienes la prueba, en el curso que se anuncia unos dicen que es de Ninjutsu y otros que no, por eso os digo que os pongais de acuerdo... y que siempre quedais mal es un echo a nivel mundial...

No hombre Macnin,no lo sientas :wink: , si pa eso esta el foro, y ademas es un placer charlar contigo. Pero mira si quieres qye te responda Kuroda que hay que reconocer que ha hilado fino con su ejemplo, jejeje
Bien, si se quiere y por no desdecir a Picias ¿ A Tango Asevillanado ?
Una cosa esta clara, y es que vosotros nunca vais a quedar mal a nivel mundial, :silly: :silly: :silly:

Venga que al final nos hemos ido del tema del hilo, y nos lo chaparan :cry:

Kuroda, pues si algo tiene el agua cuando la bendicen, fuera de estilos o escuelas, este tio es digno de ver, una pasada.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 27 Oct 2006 11:48

Heeey Koryu, que yo no he dichco nada de aikijutsu :D
el resto de dimes y diretes del post no me interesa...
Si yo tambien voy a pasar, porque esto no tiene final.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 27 Oct 2006 12:09

ooops ! perdón Picias, fue Caimana quien lo dijo lo del Aikijujutsu.

Y Mago, por lo que yo se Aikijutsu es una forma no del todo correcta de llamar al Aikijujutsu, que sería el término correcto, así pues "es lo mismo"
Y para mí, según lo que yo se, me remito a lo que he dicho antes, en Bujinkan de Aiki como tal nada.

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 27 Oct 2006 12:16

¿Es más correcto Aiki Nage, entonces?

Irimi nage, tenkan nage, etc...

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 27 Oct 2006 12:28

Sabía que saldrían los " Puede que ..... ". " Quizás haya...."

El Mago, ¡¡¡ que no voy a ir ¡¡¡ jejejejeje

¿ Entonces al llamar a su arte Ninjutsu, aunque sea un seminario de Shinden Fudo Ryu se impartirá Intonjutsu, Hensojutsu, Shurikenjutsu, Tenmon, Chimon, Kayakujutsu, Seishinteki kyoyo, Bo Ryaku, Cho ho... sin olvidar taijutsu, Kusarigama, Naginata, sojutsu, Shinobi iri, Seishin Teki kyoho, kenpo-ninja ken, gotonpo, senban nage, Chikujo, Gunryaku heiho, Goton juppojutsu, suiren... ?

Saludos.....

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 27 Oct 2006 12:34

A mis palabras :
Por que pongamos que a un neófito, (practicante o no) le interese asistir a un curso de "Sevillanas" y se apunte a este, ¿ No crees que se sentirá defraudado, si le enseñan "Tango" aunque el profesor sea experto en "Sevillanas" también ?
Picias dijo :
Kuroda, si la diferencia entre dos bailes, es mas que nada el nombre. No veo porque va a salir defraudado.
La diferencia entre Sevillas y Tango son pasos, ritmos, etc totalmente diferentes...

¿ Quieres decir con tu afirmación que entre Shinden Fudo Ryu y Togakure Ryu la diferencia más que en nada está en el nombre de las escuelas ?

:o :o :o

Saludos.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 27 Oct 2006 12:36

Para el Mago:
Yo no empleo esos términos ni me los han enseñado nunca en Bujinkan.
Irimi, tenkan, son términos que suelen emplearse en Aikido aunque claro está son términos japoneses y como tales puede ser que haya instructores de Bujinkan que los empleen pero yo no ya que nunca me los han enseñado así.
Obviamente todas las escuelas de Jujutsu tienen movimientos y técnicas iguales o muy similares pero la terminología a veces cambia y a veces los instructores emplean -o empleamos- unos términos u otros dependiendo de su base y de su experiencia anterior...
Tendría que ver a qué te refieres exactamente con Irimi nage y Tenkan Nage para decirte como lo conozco yo...

Saludos y hasta muy pronto

Kôryu

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 27 Oct 2006 13:00

Kuroda escribió:A mis palabras :
Por que pongamos que a un neófito, (practicante o no) le interese asistir a un curso de "Sevillanas" y se apunte a este, ¿ No crees que se sentirá defraudado, si le enseñan "Tango" aunque el profesor sea experto en "Sevillanas" también ?
Picias dijo :
Kuroda, si la diferencia entre dos bailes, es mas que nada el nombre. No veo porque va a salir defraudado.
La diferencia entre Sevillas y Tango son pasos, ritmos, etc totalmente diferentes...De sevillanas y tangos has hablado tu solo, yo digo que si dos bailes (los que sean) son muy muy parecidos, no vas a salir defraudado.

¿ Quieres decir con tu afirmación que entre Shinden Fudo Ryu y Togakure Ryu la diferencia más que en nada está en el nombre de las escuelas ?
Yo se lo que quiero decir, y si no encuentro la forma de expresarlo te ruego me disculpes, pero no voy a seguir intentando que se comprenda.Un abrazo

:o :o :o

Saludos.
PD:Kuroda, te respondo, porque me preguntas directamente, pero mi intenciones dejar de participar en este hilo

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 27 Oct 2006 13:05

O.K. Picias...respeto tu decisión y no serás más veces aludido por mi parte.

Saludos.

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 27 Oct 2006 13:10

El Mago escribió:Buyo significa "compañero marcial". así, dos Judoka son buyu entre sí. También dos personas que practiquen Jujutsu lo son. Dos practicantes de Ninjutsu Bujinkan lo son entre sí. Macnin lo es con el hijo de Kuroda (si es que lo vuestro es un arte marcial, claro, q vuestro maestro afirma lo contrario).
Gracias por la aclaración (personalmente no lo sabia), pero me temo que no es aplicable a nosotros como tu bien dejas entreveer...
El Mago escribió:Venid al seminario y se lo explicais a sensei Brin Morgan. Él llama a su arte Ninjusu, y así se anuncia el curso, dado que se imparte en el dojo de otro maestro que también llama a su arte Ninjutsu, y como él, todos sus alumnos, entre ellos, todos lo que han sido instructores míos desde que soy miembro de Bujinkan.
Pese a las diferencias semanticas que podamos tener en los foros yo siempre he dicho que un puñetazo es un puñetazo y una patada .... eso mismo.

Ayer mismo lo comentaba en el dojo a ver si alguno me acompañaba (que como sabras tengo pendiente una visita), aunque me gustaría que me dieses más información del curso por que en las url que has pasado solo encuentro la misma información... en realidad lo que más interesa es el tema €€€€€....

Saludos!!!

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 27 Oct 2006 13:34

Haber Picias... por alusiones...
Picias escribió:Macnin... sueles parecer un tio cabal, no lo estropees.
Por eso voy a intentar explicarte mi teoria POR TERCERA VEZ....
Picias escribió:Segundo, yerras en tu planteamiento numerico. Si tu estudias ninjutsu, y yo ninjutsu y jujutsu, tu sabes el 50% de lo que yo. O yo se el doble de lo que tu.
Si tu estudias por una parte Ninjutsu y por otro estudias Karate... por logica estas estudiando las 2 cosas....

Si tu en un sistema que se llama NinKarte formado por 2 escuelas de Ninjutsu y Karate (matematicamente) estas estudiando 50% Ninjutsu y 50% Karate.

Dale las vueltas que quieras pero la lógica es aplastante....
Picias escribió:Primero pones una parte sesgada de mi escrito, en el que digo que eso es demagogia barata. Pero lo has omitido, mal echo.
Pongo el texto referido al cual te estoy contestando... para saber en que vaso lo que te estoy diciendo (norma fundamental en un foro). Y tu opinión no tiene que ser igual que la mia (por lo de demogogia barata)...
Picias escribió:Esta vez si que te has pasado, jejejeje... a ver dejame sumar. 68+53=121... ufff 121 escuelas tradicionales?
Y cada familia tenia su propio estilo?
Y las estudiais todas tradicionalmente, segun las tecnicas que hay descritas en los rollos?
No digo que las estudiemos... digo que tenemos acceso a (que es diferente)... yo intento asimilar lo que me enseñan y descarto lo que (por diferentes razones) a mi no me sirve....
Picias escribió:Macnin, has querido decir: LA MIA ES MAS LARGA, pero de manera poco apropiada.
No Picias... lo que he querido decir es el gran tesoro que tenemos... He podido ver e incluso tener en mis manos algunos de ellos... es simplemente lo que te quiero dar a entender...
Picias escribió:Una cosa esta clara, y es que vosotros nunca vais a quedar mal a nivel mundial,
Eso tenlo por seguro :vamp: :vamp: :vamp:
Picias escribió:Kuroda, pues si algo tiene el agua cuando la bendicen, fuera de estilos o escuelas, este tio es digno de ver, una pasada.
Como ya he dicho más arriba, me interesa mucho el curso desde que se anuncio al principio... justamente por la persona que lo da...

Un saludo!!!
Última edición por macnin el 27 Oct 2006 13:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 27 Oct 2006 13:40

Sobre el temadel aikijutsu/aikijujutsu:

Según leí en algún sitio (creo que en el libro "Los secretos del samurai") las técnicas de aikijutsu son comunes a muchos ryu y Daito ryu estaría especializada en ellos.

Eso es lo que tenía entendido.

Cerrado