¿Un A.M que complemente técnicamente al full contact?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Markus
¿Un A.M que complemente técnicamente al full contact?
Llevo más o menos un año haciendo Full y me apetece entrenar un arte marcial más completo que tenga suelo,agarres...que sea una buena defensa personal o que este enfocado para ello.La cuestión es que me gustaría aprovechar lo aprendido en este año en Full Contact.¿cual me recomendais?En mi ciudad hay bastantes gimnasios y creo que con variedad de estilos.Saludos.
-
Invitado
Yo de ti , ahora que sabes pelear de pie, meteria algo que tenga suelo y/o proyeciones, como jiu jitsu o judo.Tambien seria interesante el hapkido o algo del rollo defensa personal contra agarres, por eso el jiu jitsu es lo mas completo, pero la decision es tuya y cada persona tiene un estilo para pelear
Está claro que si quieres algo de agarres, suelo, luxaciones o similares deberías practicar hapikido, jiu jitsu o similares, pero yo no dejaría de practicar, además de éstas, un arte o deporte de contacto como el full, ya que practicando las dos artes marciales es cuando apreciarás como se complementan.
Un saludo.
Un saludo.
-
Markus
¿Cual de las dos artes marciales es más completa tecnicamente?¿Son solo artes marciales que entrenan el suelo o también entrenan puños piernas codos...?Y algo importante,¿hace falta mucho tiempo suponiendo que eres una persona que evoluciona correctamente para ver resultados en cualquiera de las dos?¿Cual mas facil de obtener resultados?.Saludos.
-
Bushido_warrior
- Forero Activo

El jiu jit-su trabajo tambien puños piernas, codos...(lo k se llama atemi) suelo, proyeciones, luxaciones.Es muy completo y eso, depende del nivel k sea, pero creo k con un par de años ya es aplicable, y antes las cosas te van saliendo.El hapkido es my similar y se trabaja mucho la proyecion para llevar a un enemigo al suelo y sobretodo defensa personal.Me gusta mas el jj pero elije el k kieras
-
Markus
Gracias por las respuestas a todos.Llevo investigando varios dias por internet y segun lo que he podido encontrar coinciden con vuestras opiniones:Jiu jitsu y Hapkido.Tambien aparecen el w.t,el kempo y el jkd como artes marciales a destacar.¿Por que se habla tanto del jiu jitsu como arte superior?¿Son técnicas tan buenas que le hacen destacar sobre las demás artes?¿que tal funciona como defensa personal en la calle?.Gracias de nuevo y un saludo a tod@s los forer@s.
-
KAISER
BUENO, SI QUIERES COMPLEMENTAR CON UNA LUCHA CUERPO A CUERPO, ENTONCES EL MEJOR ESTILO ES SUBMISSION WRESTLING
PUÉS APARTE DE SER UNA MISCELANIA DE TODOS LOS ESTILOS DE LUCHA DE AGARRE (JIU-JITSU, GRECO-RROMANA, ETC...) TIENE UNA GRAN VENTAJA SOBRE EL JIU-JITSU: EL NO EMPLEO DE KIMONO. EL KIMONO LIMITA UN POCO EL REALISMO DE LA LUCHA, VISTO QUE EN EL ENTRENAMIENTO GRAN PARTE DE LOS GOLPES SE REALIZAN AGARRANDO AL KIMONO, Y EN LA CALLE DIFICILMENTE ENCONTRARÁS ALGUIEN VESTIDO DE UNA MANERA ANÁLOGA.
PUÉS APARTE DE SER UNA MISCELANIA DE TODOS LOS ESTILOS DE LUCHA DE AGARRE (JIU-JITSU, GRECO-RROMANA, ETC...) TIENE UNA GRAN VENTAJA SOBRE EL JIU-JITSU: EL NO EMPLEO DE KIMONO. EL KIMONO LIMITA UN POCO EL REALISMO DE LA LUCHA, VISTO QUE EN EL ENTRENAMIENTO GRAN PARTE DE LOS GOLPES SE REALIZAN AGARRANDO AL KIMONO, Y EN LA CALLE DIFICILMENTE ENCONTRARÁS ALGUIEN VESTIDO DE UNA MANERA ANÁLOGA.
-
Markus
Qué pasa que la gente va por la calle en bañador o en pelotas? Yo creo que no, es cierto que no hay keikogi, pero las personas normales llevan como poco camiseta / camisa y pantalón. No se puede agarrar una camiseta? Ni un pantalón? No le puedes quitar un zapato y arrearle con él
? Pr supuesto que un profe bueno deberá enseñarte a realizar los movimientos son la ayuda del agarre a la ropa, porque se puede dar la situación, pero en la calle a no ser que estés en la playa, siempre hay donde agarrar
Tengu
Tengu
-
kimlee
TAEKI-DO (Un complemento para el Full Contac)
Un Arte Marcial que podría ser idel para lo que buscas es el TAEKI-DO, ya que te sirve todo lo aprendido en Full Contac, pudiendolo aplicar tanto en los combates, como en la Defensa Personal. A parte aprenderias luxaciones, barridos y proyecciones, presiones a puntos de dolor, estrangulaciones, controles, etc. En Combate se práctican todas las distancias (corta, larga, de pie, en suelo, etc.)
Deberías aprender lucha grecorromana para pelearte en verano (sin ropa) y brasilian jiu jitsu en invierno (para tener donde agarrar).O esa es una de las conclusiones que debes tener leyendo algunas respuestas.
Bueno generalmente la gente se pelea con ropa, eso si una camiseta de verano no aguanta el agarron de un bjj, pero no creo que eso limite tanto.
Sobre el tema del dominio del bjj es una vieja historia y leyendo un poco de aqui y de alli te pondras al dia de como anda el asunto.
Personalmente para completar el full cualquier cosa que incluya agarres proyecciones luxaciones valdría, como defensa personal el jkd (no conozco el wt, pero tambien vale) y el judo para derribar te vendría muy bien, la verdad hay tantas respuestas como estilos
Saludos
Bueno generalmente la gente se pelea con ropa, eso si una camiseta de verano no aguanta el agarron de un bjj, pero no creo que eso limite tanto.
Sobre el tema del dominio del bjj es una vieja historia y leyendo un poco de aqui y de alli te pondras al dia de como anda el asunto.
Personalmente para completar el full cualquier cosa que incluya agarres proyecciones luxaciones valdría, como defensa personal el jkd (no conozco el wt, pero tambien vale) y el judo para derribar te vendría muy bien, la verdad hay tantas respuestas como estilos
Saludos