Hola, amigos,
¡Cuál sería mi sorpresa al encontrar en la portada de la revista Neo (nº 35/noviembre 2006) una señorita de blonda cabellera con unos guantes enfundados! Su mirada picarona me invitó a comprar el ejemplar. Lo que encontré a continuación me dejó anonadado. Debo reconocer la profesionalidad en el diseño, tanto a nivel formal como material, de la revista que dirige Jorge Chillón -otrora articulista de Cinturón Negro (etapa José M.ª Fraguas)-, que abre una puerta a nuevas secciones, de estética más atractiva y contenidos amenos.
El artículo dedicado al Choy Lee Fut Kung Fu me encanta por su enfoque científico.
Por cierto, la chica de portada es Eva Müller, una suiza aficionada al Kickboxing, ¡vaya belleza de mujer!
Si lo que pretendemos es dar una imagen SERIA y civilizada de nuestras denostadas artes marciales, diria que ese no es el camino correcto.
Por que dices lo de imagen seria, ¿por el bombón que sale en la portada?.
Y qué pasa ¿las tías buenas no pueden practicar artes marciales?.
Te digo yo que si hubieran 3 ó 4 como esa en todos los gyms de artes marciales la afluencia de alumnos se multiplicaría por 10.
Ah, amigos:
No sabéis cuán intrinciado es el mundo editorial de una publicación especializada. En el caso de Neo, que acostumbra a no reproducir material gráfico de otras revistas extranjeras, la responsabilidad de armonizar el diseño externo con los contenidos implica un derroche de energías que no todo el mundo está dispuesto a asumir.
¿Recordais la evolución de la revista Sensei a Cinturón Negro (etapa José María Fraguas)?
Confío en que Neo se afiance en el sector, llegando a mejorar cualitativa y cuantivamente en poco tiempo.
Eso mismo pensé yo cuando ví sus primeros números, necesita tiempo, pero ha pasado ya algún tiempo desde entonces, y la verdad, creo que se lo podrían currar un poquito más...La encuentro vacía de contenido, fotos enormes como para ahorrar texto, errores gramaticales, faltas ortográficas, amén de que se sigue con el concepto de presentar artes marciales dejando de lado otros aspectos que, creo, son más interesantes (al menos para mí) relativos a la, digamoslo así, "supervivencia urbana". Aunque, claro, es una revista de artes marciales y no de defensa personal. Aún así, es mejor que CN En fin, donde este la Martial Arts Ilustrated...
Hola, Pankratos,
Tus argumentos, refrendados por una explícita imagen, son irrefutables. He aquí una de las debilidades de Neo: promocionar ciertos productos de facturación propia, utilizando una imagen que induce a confusión.
Aunque, en honor a la verdad, no me importaría que Katja Kean, conocida dentro de los cículos del cine X como una auténtica profesional, realizase una sesión fotográfica para ilustrar un artículo sobre Deportes de Contacto.
En fin, un servidor, que pese a la práctica de AA.MM., no deja de ser un soñador (algo salidillo).